Óscar Cano habló de las ausencias en el Deportivo de cara al partido de este sábado ante el Badajoz. En rueda de prensa, el técnico granadino valoró la baja de Villares, pero también dio especial trascendencia a la de su segundo entrenador, Elías Martí. Preguntado por lo que supone el hecho de no poder contar durante el partido con su ayudante, que cumplirá su segundo partido de sanción tras ser expulsado por protestar al árbitro al término del Sanse-Dépor, el primer técnico del Dépor reconoció la labor y la preparación de su segundo: «Sabe lo que me gusta y lo hace incluso mejor que yo».
«Para nosotros es importante su figura por lo que aporta. Al final, cuatro ojos ven más que dos, pero ha tocado así y desde arriba también aporta. La aportación más valiosa y real, más allá de que pueda decir algo al banquillo, la hace en el día a día. Tiene una responsabilidad máxima en lo que tienen que ver con la creación de situaciones de entrenamiento, balón parado, dirección de tareas… es una persona muy capaz en lo que respecta a cantidad y calidad», explicó Cano.
Para el entrenador del Deportivo, Elías Martí es «una persona muy valiosa». «Puedo trabajar con mucha gente, pero de entre todos los que conozco, él tiene una habilidad que no tienen muchos. Saber lo que quiere el entrenador y sin siquiera preguntarme, hacer las cosas como proceden. Sabe lo que me gusta y lo hace incluso mejor que yo. Está muy por encima de mí en conocimientos», recalcó.
Villares, una ausencia que genera dudas para Óscar Cano
Por otro lado, cuando a Óscar Cano se le cuestionó por la ausencia de Diego Villares, reconoció que su baja hacía que el cuerpo técnico tuviese «un par de dudas» para cubrir ese hueco libre. «Ya en Matapiñonera no fue de la partida. Tenemos muy buenos jugadores. La ausencia nos reduce posibilidades, pero el equipo está preparadísimo para suplir la baja de cualquier jugador», recalcó sobre la no presencia del vilalbés, sancionado al cumplir ciclo de amarillas.