Óscar Cano, entrenador del Deportivo, reconoció que su equipo no había sido merecedor de la victoria ante el Ceuta. Pero achacó el mal partido del equipo a un problema médico extendido entre la plantilla: «Teníamos un virus que nos ha mermado. Varios jugadores con vómitos han entrado».
Los problemas físicos
«Ellos han sido muy superiores desde que empezó el partido. Pero hubo varios jugadores con vómitos que han entrado… yo con medicación. Es un virus que traimos desde A Coruña y nos ha mermado. Había pesadez, teníamos cara de muertos… lo positivo es que pusimos el partido de cara pronto y el desacierto de ellos en el área… Han sido merecedores de la victoria, pero esto es el fútbol».
«No hemos merecido ganar. Ha habido muchos jugadores con con problemas. A Rubén lo tuvimos que sustituir, Max no estaba para jugar, Kuki estaba fatal, lo de Villares luego con el cuello… La sensación es un malestar estomacal fuerte y la verdad es que una sensación de pesadez enorme. Hemos sumado tres puntos más en un campo donde a medida que vaya avanzando la temporada, no ganarán muchos».
El susto con Villares
«Me acaba de decir algún familiar y amigo que se temía lo peor. Nos ha pillado cerca y las primeras sensaciones eran malísimas. Pero como Villares es de goma, incluso quería seguir jugando. Era una locura porque la salud está por encima de todo».
Mucho tiempo de prolongación por la tensión tras la expulsión
«Es normal. Ellos han merecido mucho más y es normal que ven llegar los últimos minutos, no llega el gol, su situación clasificatoria… Hubiésemos hecho lo mismo nosotros. Estamos ante una máxima exigencia y a pulsaciones elevadas».
Tres puntos que acercan el primer puesto
«Siempre tenemos que sumar. Porque somos el Dépor y hay máxima ambición. Otras veces jugábamos para que no se alejaran. Sentíamos que los equipos que iban por delante ganaban todo. Pero dado los resultados de ayer, sobre todo el del Córdoba, era obligación ganar. Era la primera oportunidad factible para recortar puntos. Hace 12 días estábamos a 10 y nos vamos a vacaciones a 4. Estoy satisfecho con los números, aunque hay que corregir muchas cosas fuera de casa para ser fiable. Y para eso está el cuerpo técnico, los chicos, el mercado… Y trataremos de hacer la mejor de las segundas vueltas».
El mercado
«Espero que se pueda mejorar el equipo. Es un buen equipo y estamos en números buenos, pero sí que veo que sobre todo fuera de casa podemos hacer algo más. Y hace falta otro perfil de jugador. Cuando ellos han hecho el gol y nos hemos puestos a defender, hemos tenido dos o tres contras que podían darnos tranquilidad. Ese tipo de cosas que pasan inadvertidas porque ganamos, para mí no. Tenemos que dar más. confío en que podamos optimizar los recursos. Hay muchos recursos latentes que con la inclusión de un jugador, se pueden optimizar».
El fichaje de Lucas y qué posiciones buscan
«Es un tema que no me pertenece. Todos queremos que vengan los mejores, pero son temas que no me competen y no puedo decir nada porque es jugador del Cádiz».
«Los partidos se ponen feos y buscamos ese tipo de perfiles que nos permitan atacar mejor, quedarnos de pie en algunos puestos… otra condición para defender mejor este tipo de resultados. Y si podemos añadir mayor desequlibrio y acierto, mejor. Que el gol no esté concentrado en dos o tres jugadores».