Óscar Gilsanz, entrenador del Fabril, analizó cómo llega el equipo al partido contra el Real Valladolid Promesas (domingo, 12:00h).
La semana de trabajo
«Ha sido una semana con normalidad, creo que después del partido del domingo los chicos analizamos lo que nos llevó a ese empate y las conclusiones fueron positivas para ellos. Tratamos de trabajar para hacerlo bueno este domingo».
El Valladolid Promesas y el cambio de entrenador
«El rival es otro filial, por lo tanto un rival que por concepto de fútbol que maneja gusta de tener el balón, atacar con la pelota, asociándose con ritmo alto de circulación y es un rival que sus partidos suelen tener ritmo alto. Seguramente haya merecido más puntos de los que tiene. En ese sentido creemos que es un rival muy a tener en cuenta para este partido y las jornadas siguientes.
Hemos preparado el partido lo más normal posible, viendo lo que habían hecho en las últimas jornadas, focalizando en el jugador. Puede haber cambios, ya sólo el cambio en los propios futbolistas, siempre se activan un poco más todo el mundo. En ese sentido el Valladolid Promesas será más peligroso en ese sentido, pero la preparación del partido la hacemos en base a lo que han hecho hasta ahora. Estaremos atentos para ajustar dentro de lo que vamos trabajando».
Las bajas del Fabril
«Todas las bajas son una lástima, todos los jugadores aportan cosa. Todas la bajas que tiene cualquier equipo son importantes».
Las lesiones que asolan a Deportivo y Fabril
«Creo que las bajas forman parte de la gestión de los equipos. A lo largo de una temporada siempre suele haber bajas. A veces más, otras menos. A los entrenadores nos gusta contar con todos, aunque eso nos obligue a tomar más decisiones, pero sí es cierto que las bajas forman parte del devenir de la temporada y hay que manejarlas. Cuando falte un jugador, habrá otro que salga a jugar. En el Fabril todos los jugadores que están saliendo, jugando domingo tras domingo, el nivel es muy alto de todos. Muy similar, siempre el plan de partido y la manera de competir no tiene muchas diferencias y estamos satisfechos».
Estado de forma del Fabril
«Es buen momento porque ponemos el foco en el día a día. De 10 jornadas, solo 2 derrotas, el equipo rinde a buen nivel, pero nuestra idea y la que tratamos de transmitir es que hay que poner el foco en el día a día. Trabajo diario: Eso nos llevará a seguir creciendo. Jugadores en formación, que esa formación lleve a competir bien, tratamos de que ponga el foco solo en la competición del domingo. Creemos que para la formación de los jugadores es la mejor opción».
La renovación de Brais
«Creemos que tenemos dos grandes porteros. El club cree y estoy de acuerdo que hay que darle continuidad a la portería. El resto de jugadores deberían tomar el ejemplo de los porteros, cómo van compitiendo entre ellos, mejorando y creo que estamos satisfechos con esa renovación, igual que antes lo estuvimos con la de Ríos. Es bueno que los jugadores que llevan aquí muchos años, sigan estando en el club».