El Fabril dio un paso de gigante la semana pasada para acercarse a la permanencia en Segunda Federación, aunque todavía le quedan dos jornadas para amarrar definitivamente el objetivo. Este fin de semana el filial deportivista recibirá a un Pontevedra que aspira al ascenso y Óscar Gilsanz, entrenador blanquiazul, analizó en rueda de prensa las claves de una cita que puede ser clave para el equipo.
Preparación para el fin de semana
«Semana con normalidad, partido importante como siempre a final de temporada. El partido ante el Pontevedra, que hace nada estaba jugando contra nuestro primer equipo en Riazor, es atractivo, más allá de que los puntos sean importantes».
Lleno en Abegondo
«Creo que poco podemos decir de nuestra afición. Es posiblemente lo mejor que hay en este club. Primer equipo, femenino, filial… siempre responden. Siempre que hay partidos importantes, el seguimiento es espectacular y poco se puede decir».
La salvación más cerca
«Se trabaja con tres puntos más, con lo que eso conlleva. Fueron tres puntos importantes, nos acerca al objetivo y evidentemente no son suficientes. Hay que hacer alguno más y trataremos de que sea este domingo».
Triunfos en los últimos minutos
«Yo creo que es un poco el cómo es el equipo. No se rinde nunca, muy trabajador. Al final, cuando llegas al final de los partidos y tienes el marcador en contra, igualado, peleas hasta el final… Si echamos la vista atrás, lo hemos conseguido muchas veces, otras no. Pero el equipo no se rinde nunca. Contra el Marino, aquí con el Coruxo, muchos partidos en los que el equipo hizo gran trabajo pero no lo conseguimos. Y otros sí, eso habla muy bien del carácter del equipo, de los chicos, y en ese sentido estamos muy satisfechos».
Hacer cuentas
«Cuanto más se acerca el final, más importantes son los puntos y la clasificación. Más que estar pendiente, lo que sí nuestro objetivo es sumar tres puntos. Cuando empiece el partido veremos, ante un rival que es de los mejores equipos, veremos dónde nos pone el partido. Pero las únicas cuentas que hacemos son tratar de ganar el partido, sumar tres puntos que nos alejen del ‘playout’ y siendo conscientes de la dificultad que tiene. Centramos el esfuerzo en conseguir los puntos».
La dificultad del Pontevedra
«Espero un Pontevedra como es. Mucha calidad, equipo que a nivel de movilidad en ataque y a nivel ofensivo, si no es el mejor se acerca mucho al ser el mejor de la categoría. Creo que en ataque lo es. Tiene jugadores de mucho nivel, mucha calidad. El otro día tuvo un marcador adverso que lo aleja del ascenso directo, sabe que va a jugar un playoff en el peor de los casos y vendrá con esa rabia de perder y tratar de apurar las opciones, que en el fútbol siempre existen. Me espero un rival con ritmo alto de fútbol, de juego y que venga enrabietado».