El Fabril continúa tomándole el pulso a la Segunda Federación y después de un inicio con dudas, vive ahora una racha de dos victorias consecutivas que le ha permitido tomar aire en la clasificación. Para Óscar Gilsanz no hay respiro e insiste en que sus pupilos valoren estos momentos: «Cuando un equipo gana dos partidos seguidos, la moral y la confianza se incrementan. Es una inyección de confianza, que los chicos crean en lo que hacen. Pero también tratamos de que se den cuenta de la dificultad que tiene encadenar victorias en esta categoría. Muchos vienen de categorías de base, donde es más habitual. Están valorando lo que es hacerlo en Segunda Federación y queremos, también, que piensen en el partido a partido, no sólo en encadenar resultados».
El filial deportivista trata de ajustar en defensa, pero lo que está consiguiendo también es ser temible en ataque: «Tenemos plena confianza en los jugadores a la hora de desarrollar el fútbol de ataque. Necesitamos buscar ese equilibrio entre generar situaciones y que no nos las generen. Estamos en ello. El hecho de hacer más o menos goles forma parte de rachas. Con lo que nos quedamos y más nos agrada es que es el juego el que genera ese tipo de situaciones. Estamos tranquilos, convencidos de que seguiremos trabajando en ese camino. No siempre marcaremos tantos goles, pero lo importante es que esas ocasiones sean producto del juego«.
Óscar Gilsanz no se fía del mal arranque del Compostela
El Fabril se enfrenta este sábado al Compostela para tratar de alargar la racha. Un rival que aspira a todo y no ha comenzado demasiado bien, pero del que Gilsanz no se fía: «Es un equipo que tratará de llevar la iniciativa. Cualidades para hacer ataque elaborado, jugadores de mucha calidad por dentro, con profundidad por fuera y un delantero como Manu Barreiro capaz de mejorar las jugadas de espaldas y ser peligroso en el área. Su inicio los hace ser aún más peligrosos. Si analizamos sus últimos resultados negativos, podrían haber caído para cualquiera de los dos lados. En cualquier momento va a encadenar resultados positivos y pelear por lo que quiere y por lo que todos creemos que va a ser».
