Abegondo repetirá esta temporada como sede de una de las fases de LaLiga Genuine 2023-24. Al igual que ya hiciera en la temporada 2018-19, la ciudad deportiva del Dépor acogerá una competición cuyo principal objetivo consiste en «promover la integración de personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través del fútbol».
💻 O #Dépor pon en marcha o sistema de Liberación de Asentos para o #DéporCeltaFortuna.
➡️ Os abonados poderán liberar o seu asento nas bancadas que teñan as localidades esgotadas. O prazo remata o domingo 8 ás 12.00h.
Toda a info 🔗https://t.co/ZRXb3wuhpS pic.twitter.com/BEWrEcrtsK
— RC Deportivo (@RCDeportivo) October 5, 2023
Según explica en un comunicado el conjunto coruñés, los criterios para seleccionar a las diversas sedes que acogerán este campeonato se basan en «la idoneidad de las instalaciones deportivas, así como el compromiso y la implicación de la Fundación RC Deportivo en el proyecto». Además del Deportivo, participarán también otros 45 equipos procedentes de diferentes puntos de España.
La liga se desarrollará en cuatro fases, las cuales de dividen seis sedes diferentes (Tarragona, Cádiz, A Coruña, Tenerife, Burgos y Getafe). La Ciudad Deportiva de Abegondo albergará junto a Cádiz la segunda de las mencionadas fases, celebrándose la gran final en el municipio madrileño de Getafe. Concretamente, las diferentes plantillas se reunirán en Galicia los días 15, 16 y 17 de marzo.
No es la primera vez que A Coruña se encarga de la organización de una de las fases de LaLiga Genuine. Ya lo hizo hace unas temporadas, en la 2018-19, cuando hacía poco más de un año de la creación de «un proyecto que fomenta la igualdad, la tolerancia y el respeto mediante la fuerza del fútbol, pero también mediante programas de inclusión sociolaboral y de apoyo a la formación de sus integrantes».
Este fin de semana, fiesta antes del derbi
En una jornada de derbi, el Dépor Genuine también tendrá su cuota de protagonismo con el encuentro que disputará este domingo a las 12:00 ante el Celta Integra. Los dos equipos genuine de Deportivo y Celta se verán las caras en la mañana previa al choque de Riazor entre coruñeses y vigueses, al que estarán invitados. Antes, compartirán también una comida a modo de «tercer tiempo».