fbpx

Óscar Gilsanz analiza a Yeremay y David Mella, dos talentos de Abegondo

0

Óscar Gilsanz, entrenador del Juvenil A del Deportivo, se pasó esta semana por Riazor TV y, además de analizar tanto su trabajo como el estado de la cantera blanquiazul, valoró también a dos de los principales talentos de Abegondo: Yeremay Hernández (2002) y David Mella (2005).

“Yeremay no debe tener techo, va a llegar a donde quiera llegar”

Yeremay Hernández (2002), extremo o mediapunta canario que llegó al Deportivo en 2017 procedente del Real Madrid, empezó la temporada en el Juvenil A y ahora es ya un fijo para Juan Carlos Valerón en el Fabril. “Intermitente” en su rendimiento desde que llegó a A Coruña, tal y como reconoce el técnico betanceiro, es un futbolista “de los que deciden partidos” y con “un talento brutal”. “Depende de él y de su trabajo. No debe tener techo, va a llegar a donde quiera llegar“, afirmó Gilsanz.

Yeremay regatea en un partido con el Juvenil A. Foto: Fernando Fernández.

“Con Mella hay que tener mucha paciencia, tiene 15 años”

Por su parte, David Mella (2005) es todavía cadete pero inició ya la pretemporada en el Juvenil A, formado por jugadores dos o tres años mayores que él. Tras sufrir una lesión en el inicio de la temporada, el veloz extremo santiagués ganó protagonismo en el equipo coincidiendo con el paso de Yeremay al Fabril, pero Gilsanz quiso pedir “muchísima cautela” ya que “tiene 15 años”.

“Tiene muy buenas condiciones y entrena muy bien. Es un jugador muy dócil y es un niño. Hay que tener mucha paciencia con él, está acostumbrado a ir derribando puertas. Nos presentaron varios jugadores en la plantilla y había un cadete. A la hora de elegir once para jugar el primer día, el segundo o el cuarto no miramos eso para elegir o no. Está dando un nivel alto, con la particularidad de que es cadete. Cuando es cadete, al contrario, hay que tener muchísima paciencia“, explicó.

David Mella, en un partido ante el Ural. Foto: Fernando Fernández.

Sobre el Autor