Nueva jornada en blanco para Álex Bergantiños en el Sporting de Gijón

43

Tal y como sucede cada vez que entran en escena los distintos combinados nacionales para afrontar partidos internacionales, éste fue un fin de semana atípico entre los cedidos ya que, al igual que ocurre en las principales campeonatos, la Liga Santander detuvo su actividad. Por lo tanto, esta jornada tan solo tuvo compromiso oficial el Sporting de Gijón en el que milita Álex Bergantiños.

Róber, quien repite cesión en el recién ascendido Levante y aún no ha tenido la oportunidad de estrenarse con la camiseta granota en las dos primeras jornadas de competición transcurridas, se vio afectado por el parón en la Liga Santander. Una vez cumplido el partido de sanción que arrastraba del pasado año y causar baja ante el Deportivo por la conocida como claúsula del miedo incluida en su contrato de cesión, a partir de ahora el central coruñés por fin pasará a estar a plena disposición de Juan Ramón López Muñíz y podrá entrar en las convocatorias del conjunto levantinista.

El Sporting disfruta a base de goles. (Nástic de Tarragona 0-4 Sporting)

El arranque de temporada que está protagonizando el Sporting de Gijón en su regreso a la Liga 1|2|3 está superando, y con creces, las expectativas de los más optimistas y ha disparado la ilusión entre el sportinguismo. El equipo de Paco Herrera pasó como un auténtico vendaval por el Nou Estadi y acabó goleando a un Nástic de Tarragona que fue un auténtico juguete en manos del conjunto asturiano, quien dio síntomas de haberse adaptado ya a la nueva categoría al comportarse como un bloque muy sólido y con gran pegada en ataque. Los asturianos apenas tardaron un cuarto de hora en dejar el choque sentenciado con una renta de dos goles que, con el paso de los minutos, acabaría ampliando hasta completar el 0-4 definitivo, resultado que los mantiene imbatidos y los sitúa al frente de la clasificación.

Tal y como sucedió la pasada semana, Álex Bergantiños ocupó un lugar en el banquillo de suplentes y desde allí fue donde presenció la victoria aplastante de su equipo, ya que no dispuso de minutos de juego. Titular en la primera jornada de la Liga 1|2|3, el mediocentro coruñés no lo tendrá fácil para recuperar tal condición visto el buen rendimiento del cuadro asturiano en este inicio de temporada.

Sobre el Autor