fbpx

Otra oportunidad

0

Ocho puntos separan en la tabla a Dépor Abanca y Rayo Vallecano. Sin embargo, ambos luchan por el mismo objetivo: salvar la categoría. Apenas quince días después del último choque entre ambos equipos, se vuelven a enfrentar. Esta vez, en Abegondo (sábado, 12h, sin tv), donde el Deportivo buscará la revancha. Por segunda jornada consecutiva, habrá público en las gradas.

El plan de Manu Sánchez

Aunque fue insuficiente para puntuar, en Zubieta, el Dépor Abanca volvió a evidenciar su mejoría. Las blanquiazules se mostraron más solidarias sin balón, yendo a las ayudas y dejando una imagen mucho más coral. Con balón, buscaron el contragolpe, los ataques rápidos y verticales. Unas sencaciones y unos matices que -más allá del tipo de partido- van en la línea del choque anterior contra el Sporting Huelva. En el plano anímico, el vestuario llega con fuerzas, creyendo en el objetivo. En el físico, recuperadas tras el esfuerzo de disputar dos partidos en solo una semana.

Convocatoria del Dépor vs Rayo Vallecano (20 jugadoras): Sullastres, Noelia Bermúdez, Villegas, Stephannie Blanco, Iris Arnáiz, Michelle Romero, Athenea, Alba Merino, Kika, Gaby, Helena, Lorena Bedoya, Lady Andrade, Peke, Ainoa, Cris Martínez, Carlota Sánchez, Patri López, Eva Dios y María Figueroa.

Buenas noticias para el Dépor Abanca: Lady Andrade y Noelia Villegas regresan a la convocatoria. Carolina Arbeláez sigue lesionada.

En corto

1- Deportivo y Rayo se vuelven a enfrentar 15 días después. El equipo coruñés visitó Vallecas el pasado 28 de febrero (3-1) en un partido que había sido aplazado hasta en dos ocasiones.

2- El Dépor Abanca se medirá a Rayo y Logroño antes de comenzar el ‘Tourmalet’ (ante Real Madrid, Atlético, Barcelona).

EL RIVAL

Un Rayo con bajas muy sensibles

El Rayo destaca por su bloque y no por sus individualidades. Con defensa de 3 o de 4, es un equipo que maneja muy bien las transiciones ofensivas y el juego por las bandas. Condicionado por las bajas, llegará a A Coruña sin ADT y sin Bulatovic. De ese modo, Carlos Santiso no podrá contar con sus dos referencias ofensivas -y máximas goleadoras del equipo-. La primera vio la quinta amarilla ante el Athletic, la segunda sigue recuperándose de su rotura del ligamento cruzado anterior. Además, la central Paula Andújar tampoco podrá estar por sanción.

En la última jornada, el equipo madrileño cayó derrotado por el Athletic (2-3). Previamente, encadenó dos victorias consecutivas ante Espanyol (2-0) y Deportivo (3-1).

El curso pasado contamos la historia del Rayo femenino: de Teresa Rivero a la actualidad. Puedes leerla en este link.

Convocatoria del Rayo: Larqué, Hayden, Pilar García, Paula Fernández, Iris, Chule, Tere, Sheila García, Zaira, Natalia, Auñón, Catalá, Elena M., Aedo, Sáez, Isadora, Struck, Yasmin, Patri Hidalgo.

Sheila García. Foto: Rayo Vallecano.

Jugadora a seguir

Pese a que esta no está siendo su mejor temporada, hoy destacamos a Sheila García (1997). La extremo guadalajareña es muy habilidosa con el balón y tiene un buen cambio de ritmo. Desequilibrante en el uno contra uno, suele partir desde la banda izquierda. Ya ha sido internacional absoluta en numerosas ocasiones. En la primera vuelta marcó el 3-1 definitivo.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.