fbpx

Raí: “Me sentí reflejado en mis compañeros al llegar, en Zaragoza pasé lo que estaban pasando ellos”

0

Raí Nascimento siempre tuvo claro que quería ser futbolista. En una entrevista a este mismo medio que comenzó recordando su infancia jugando en las calles de Brasil, el deportivista aseguró que “no había manera” de sacarle de allí. Ahora, como profesional el futbolista recalca la verdad que hay detrás del dicho de que “lo difícil no es llegar, es mantenerse”.

Su llegada a España, que ya analizamos aquí con César Laínez, fue complicada. “La primera vez que vengo, en el segundo año me quedo seis meses y eché de menos a mi familia. Me tuve que volver. Durillo fue“, señala. “No tengo ninguna queja, me ha servido de aprendizaje”, concluyó en este sentido.

Este invierno, el atacante llegó al Deportivo en la recta final del mercado de invierno.”Lo primero que me viene a la cabeza no es lo de Segunda B, sino la historia que tiene el Dépor y los brasileños que han pasado por aquí. Ojo, es el Dépor. Está en Segunda B pero tiene una historia bastante grande, es un club bastante grande”. Repasando a sus compatriotas con pasado blanquiazul, Raí explica que no ha “podido vivir la historia” pero afirma que siempre le “han hablado más de Djalminha“. “Dificilmente voy a vivir lo que vivió él, pero no le quito esperanza a nada. Ojalá pueda vivir y conquistar cosas en el tiempo en el que esté aquí”.

En estos primeros encuentros, el jugador no ha podido mostrar su potencial ofensivo, algo que quiso analizar. “A los que estamos ahí arriba siempre nos gusta pisar área, pero cada partido tiene sus momentos. Yo me muevo y me ofrezco, pero si no tengo línea de pase, la tendrán otros jugadores. El rival buscará taparnos, pero eso abre otro espacio. Y ahí vendrá Keko, o vendrá otro, y la enchufará”.

En el triunfo ante el Pontevedra, el brasileño se fue soltando y dejó algunas muestras de su calidad individual. “Yo tengo mucha confianza en lo que genero futbolísticamente. Hay momentos en los que puedes hacer eso y otros que no. No me voy a jugar un caño en nuestra área. Va acompañado del momento y de lo que pide el partido. Si tengo que dar un pase porque es lo que mejor nos viene, evito el regate. Pero si ese regate me sirve para quitarme a un defensa, en un momento dado, surge”.

Mirando ya a la visita al Celta B, Raí Nascimento quiere centrarse solo en lo meramente deportivo. “Con los compañeros no hablo mucho de la rivalidad, sino del partido en sí. Son tres puntos importantes. La rivalidad es más exterior y eso no lo podeos evitar ni controlar. Pero nosotros tenemos que estar centrados y sacar cosas futbolísticas. No pudimos, o no pudieron, ganarles y ahora es una buena oportunidad. Es un gran rival y tenemos que tenerle respeto. Aunque sea un filial son buenos futbolistas. Iremos con toda la humildad para sacar los tres puntos”.

Raí Nascimento, sus compañeros y Rubén de la Barrera

Al inicio del curso, jugadores como Adri Castro destacaron el gran ambiente en el vestuario del Dépor. La llegada de Raí ha coincidido con el peor momento del curso a nivel de resultado, aunque eso no parece haber afectado a la relación entre los futbolistas. “Los compañeros me acogieron de una manera increíble. Son personas afables, humildes y trabajadoras. Me he sentido reflejado en cada uno de ellos porque yo en el Zaragoza ya he pasado por lo que pasaban ellos”.

Con Lucho García tiene una buena relación y Raí comentó que, por ejemplo, han ido juntos a ver el último encuentro en Abegondo del Dépor ABANCA. El guardameta fue uno de los héroes del triunfo blanquiazul ante el Pontevedra, realizando un paradón sobre la bocina que “celebró como si fuera McGregor, ahí con los brazos… hombre, tampoco es para tanto, aunque sea el minuto 89″, comentó Raí entre risas, aunque terminó admitiendo que fue un “paradón, un balón súper difícil abajo”.

“Es un entrenador bastante formal en el aspecto táctico. Sus planes encajan bastante en mi manera de jugar. Con todos los entrenadores vas sumando. Él ha estado en muchos equipos, ha ascendido y hecho méritos. Nos está ayudando bastante”.

La entrevista completa con Raí, disponible en Patreon

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar