fbpx

Rubén de la Barrera apuesta por la continuidad

0

Con la vista puesta en el Celta B, el Deportivo realizó esta mañana en Abegondo su penúltima sesión semanal de entrenamiento y Rubén de la Barrera mostró alguna de sus ideas para el duelo de Barreiro (11:30h, TVG2). Por lo visto en la ciudad deportiva, parece claro que el técnico apostará por la continuidad, al menos en cuanto al dibujo se refiere, y por esa posición de Álex Bergantiños muy cerca de los dos centrales, pues ensayó con el capitán -que se turnó con Gandoy- de nuevo junto a Granero y Mujaid.

En el día de hoy, el cuerpo técnico se centró en la salida de balón del rival y en cómo defender también el juego directo, con consignas muy marcadas para la línea defensiva y correcciones especiales para Mujaid o Héctor Hernández. Después de esa tarea, el Dépor practicó también las acciones a balón parado, de las que todavía no ha sido capaz de sacar beneficio en lo que va de temporada.

Adri Castro, único fabrilista

Sin los lesionados Derik Osede y Celso Borges -el costarricense saltó a correr sobre el césped junto al readaptador-, Adri Castro fue hoy el único fabrilista que participó a las órdenes de Rubén de la Barrera y lo hizo en la posición de extremo, pues como delanteros estuvieron Beauvue en un equipo y Miku en el otro.

El venezolano, que apunta a repetir como titular, recibió hoy el elogio del técnico en rueda de prensa: “reúne características importantes que incomodan a las defensas rivales. No tiene 18 años, eso es una realidad, y su participación ha sido discontinua por las lesiones. Pero hablamos de un jugador con capacidades importantes que al equipo le sientan bien. Un delantero necesita goles para tener confianza y eso va a suceder. Pero le permite al equipo tener una referencia clara, amenazar el área, ofrecer continuidad… En un momento donde no tenemos una continuidad exagerada en ataque, disponer de ese perfil ayuda pero que muy mucho. Cuando no eres capaz de someter al rival, otro tipo de delantero dificultaría más todo“.

 

Sobre el Autor