Otra vez el penalti de Gijón

355

El Deportivo cosechó su primera derrota a domicilio tras caer por 2-0 en El Molinón. El Sporting se adelantó en un penalti más que dudoso que recordó al polémico partido de hace 3 temporadas.

Empezó bien plantado el Dépor, tal y cómo había hecho en sus dos partidos como visitante de esta temporada. Replegados, los de Fernando Vázquez buscaban robar en zona peligrosa y a partir de ahí correr, y en los primeros minutos lo lograron. No se había ni cumplido el minuto 2 cuando Borja dispuso de la primera al recoger una pérdida de Mandi, pero su disparó lo atajó Cuéllar. Fue esta la tónica habitual de la primera parte, ocasiones para Borja que no acabaron en gol. Las dos siguientes llegadas fueron en el mismo minuto y también para el ex del Huesca. Primero con un remate forzado desde área pequeña tras un pase de Laure desde línea de fondo y la segunda con un cabezazo a centro de Rudy.

El Sporting tuvo solo dos oportunidades de marcar en la primera parte, pero fueron claras. En el 20 Scepovic remató de cabeza un centro de Isma López desde la derecha pero se le escapó rozando el palo. Diez minutos más tarde, Isma López se plantó solo ante Lux tras tirar dos buenas paredes en la frontal pero no se atrevió a rematar y acabó robando Álex Bergantiños. Con el partido igualado y el Deportivvo preparado para sacar una falta peligrosa, el árbitro señaló el descanso.

Tras la reanudación parecía que seguiría todo igual. Una vez más, Borja pudo adelantar a los blanquiazules con un cabezazo a centro de Culio pero se le fue fuera. Entonces apareció el fantasma de los penaltis, los árbitros y El Molinón. En el 60, Vicandi Garrido señaló los 11 metros por una falta de Luisnho sobre Isma López que no lo parecía y que de ser algo era fuera del área. No perdonó Scepovic que marcó por quinta jornada consecutiva y adelantó al Sporting. Mazazo para un Dépor que para nada merecía ir por debajo en el marcador y que ya no fue capaz de reponerse.

Siete minutos más tarde, en el 69, Scepovic ganó línea de fondo por banda izquierda, la puso con el exterior al punto de penalti y Álex Barrera sentenció tras ganar la posición a Insua y fusilar a Lux.

Pudo después recortar distancias el Deportivo en los últimos minutos pero el árbitro no vio penalti en una jugada entre Mandi y Juan Carlos muy similar a la de Isma López y Lusinho, y poco después un disparo de Luis desde dentro del área se marchó rozando el poste.

Pese a no ser inferior a ninguno de sus rivales, el Deportivo suma ahora tan solo 6 puntos de 15 posibles y empieza a evidenciar falta de gol y de recursos para cambiar partidos que se complican.

Ficha técnica

Real Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Lora; López Garai, Bustos (Casquero, min. 66); Isma López, Álex Barrera, Hugo Fraile (Carmona, min. 63); y Scepovic (Lekic, min. 80).

Deportivo: Lux; Laure, Álex Bergantiños, Insua, Luisinho (Juan Carlos, min. 78); Wilk (Luis, min. 75), Juan Domínguez; Arizmendi, Culio, Rudy (Manuel Pablo, min. 63); y Borja Bastón.

Goles: 1-0, Scepovic, min. 62. 2-0, Álex Barrera, min. 69.

Árbitro: mostró tarjeta amarilla a Bustos y Mandi por el Real Sporting y Rudy y Lusinho por el Deportivo.

Incidencias: partido disputado en El Molinón con motivo de la 5ª jornada de la Liga Adelante 2013/2014 y con unos 3.000 aficionados blanquiazules en las gradas.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.