fbpx

El Ourense, primer obstáculo del Fabril en su pelea por llegar a Segunda RFEF

0

Con irregularidad y altibajos durante la temporada, pero el Fabril consiguió meterse sobre la bocina en el playoff de ascenso a Segunda RFEF. Tras un final de liga espectacular, los chicos de Óscar Gilsanz certificaron su billete a las eliminatorias dejando en la cuneta con una goleada al Rápido de Bouzas. Sin tiempo para recrearse demasiado, este mismo fin de semana arranca esa pelea por subir de categoría, en la que el primer escollo del Fabril será el Ourense.

Segundo clasificado, el cuadro de O Couto fue curiosamente uno de los ‘colaboradores necesarios’ para que el Fabril se metiera en el playoff, ya que el filial necesitaba un pinchazo del Racing Villalbés. El Ourense, que tenía la opción de ganar la liga y ascender directo, cumplió, pero también lo hizo el Polvorín, que se proclamó finalmente campeón.

De esta forma, la primera fase de este playoff se compone a modo de ‘Final Four’. Ourense (segundo) y Fabril (quinto) se miden en la primera semifinal, con Somozas (tercero) y Barco (cuarto) completando el cuadro. Se disputan a partido único y sin tanda de penaltis, por lo que en caso de empate al final de la prórroga, el vencedor será el equipo que quedase mejor clasificado en la temporada regular.

El Ourense vs Fabril del playoff, en el Vero Boquete de Santiago

Los cuatro equipos han conocido este martes tanto la sede como los horarios de las dos semifinales que se disputan ambas este domingo. El Vero Boquete de Santiago de Compostela ha sido el escenario elegido para la cita. Así, Ourense y Fabril se enfrentarán a las 12:00 horas y el Somozas vs Barco ha sido fijado para las 18:30 horas.

Lo único claro es que al equipo de Gilsanz sólo le vale la victoria para seguir luchando por el ascenso. En caso de lograrla, la próxima semana se disputaría la final contra el vencedor de la otra semifinal. Y los ganadores del playoff gallego se enfrentarían posteriormente a otro vencedor autonómico en una tercera eliminatoria para lograr una plaza en la cuarta categoría del fútbol español.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.