Con la llegada de Pedro Mosquera son siete los mediocentros que tienen ficha con el primer equipo.
El nuevo Deportivo de Víctor Sánchez del Amo se construye de atrás hacia delante. Si primero fue la defensa la que quedó cubierta, ahora es el centro del campo el que parece apuntalado. La confirmación de la llegada de Pedro Mosquera por cuatro temporadas aumenta el número de mediocentros en nómina de la primera plantilla hasta los siete para solo dos posiciones. El canterano madridista, Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Celso Borges, Haris Medunjanin, Paulo Sergio Rodrigues ‘Teles’ y Álvaro Queijeiro compiten dichos puestos.
Los primeros en caerse de esta pugna por hacerse con un hueco en el medio del campo son los dos fabrilistas Teles y Queijeiro, que pese a tener contrato profesional no viajan a Inglaterra. La salida de ambos es cuestión de tiempo, ya sea en forma de venta o cesión. Por su parte, Álex Bergantiños y Celso Borges parten con la ventaja de haber sido los principales titulares la pasada temporada. Sin embargo, el jugador tico todavía no se ha reincorporado a los entrenamientos debido a sus compromisos con Costa Rica en Copa Oro, por lo que la falta de rodaje con el resto del grupo podría perjudicarle en el inicio de temporada.
Sin embargo, Víctor cuenta con más opciones para suplir al costarricense. Juan Domínguez, que renovó en el mes de junio, desea volver a sentirse importante después de un año discreto. El de Pontedeume no contó demasiado la pasada temporada y esta campaña luchará por volver a ser un indiscutible como ya lo fue en el ascenso.
Por su parte, Medunjanin es el que cuenta con más papeletas para salir. “Si viene otro jugador hablaremos, si no, me quedo aquí”, afirmó la semana pasada en rueda de prensa. El bosnio necesita jugar para poder ir convocado con su país a la Eurocopa, por lo que en caso de no tener minutos en el Dépor se plantea abandonar el equipo coruñés. No obstante, el internacional por su país reconoció que nadie del club le dijo nada de irse y piensa que Víctor le quiere en A Coruña. Pese a comenzar la temporada anterior siendo un fijo, Haris fue reduciendo su participación con el paso de los partidos. Ahora, la llegada de Mosquera obliga al técnico madrileño a elegir qué futbolistas quiere para solo dos posiciones.