En su vuelta a la competición, el Oviedo cosechó un empate a cero contra la Ponferradina. Antes de dicho partido, el míster, ‘Cuco’ Ziganda, aseguraba que los suyos llegaban «con la moral por las nubes». Estas declaraciones podían sorprender teniendo encuentra que su equipo, al igual que el resto, venía de tres meses sin competir. Pero no lo hacen tanto si nos centramos en el estado de forma del cuadro asturiano previo al confinamiento.
Y es que antes del parón obligado en la competición, el Oviedo había sumado dos victorias consecutivas ante Tenerife y Extremadura. Con esos seis puntos, los del Tartiere ascendieron cuatro puestos y salieron del descenso para meter en él al propio Deportivo. Tras firmar, al igual que el Dépor contra el Sporting, un empate a cero, los futbolistas del Oviedo tienen claro en qué deben centrar sus esfuerzos.
«Estamos buscando mejorar la zona de arriba y seguir con esa contundencia defensiva», explicaba el ariete Rodri Ríos. En este sentido, coincide de pleno con su compañero Lucas Ahijado, que tras el duelo que midió a los suyos con la Ponferradina habló en términos muy similares. «Hay que mejorar en ataque para poder conseguir los tres puntos, porque en defensa nos encontramos bien», sentenció.
Para este Oviedo vs Deportivo en el que ambos equipos llegan empatados a puntos, el conjunto local contará con dos bajas importantes. Saúl Berjón y Juanjo Nieto, dos hombres clave en el juego por banda de los asturianos, ya no estuvieron ante la ‘Ponfe’ y probablemente sigan varios días fuera del equipo. De cualquier modo, todo apunta a que Ziganda volverá a apostar por un 4-4-2 con Alfredo Ortuño y Rodri Ríos arriba y Yoel Bárcenas y Marco Sangalli en los costados.