Oxígeno antes de la tormenta

224

Con justicia y seguramente con un marcador más apretado de lo merecido, el Dépor sumó ante el Leganés tres puntos de oro que le permiten tomar algo de oxígeno. El equipo blanquiazul fue de menos a más y en la segunda parte dominó por completo para ganar en confianza antes del duro calendario que se avecina en lo que queda de diciembre y enero.

El estado de ánimo que viven ambos equipos se reflejó en el terreno de juego desde el primer minuto. El Leganés le dejó el balón a los de Cristóbal para medir su nivel de ansiedad, que ahora mismo desborda cualquier medidor. Sin prisa, con pocas ganas de atacar y perdiendo balón en cada saque de puerta. Esa fue la puesta en escena de los de Garitano, que salieron con la intención de que los coruñeses se equivocasen.

El plan le funcionó 20 minutos en los que el Dépor dominó y mostró intenciones, pero al que ya en diciembre le tiemblan las piernas. Cristóbal colocó a Çolak en la mediapunta para ofrecerle a Borges y Guilherme un faro en la salida de balón. Pero la confianza no sobra y los mediocentros se lo piensan 74 veces antes de dar un pase entre líneas.

Se movió bien el turco de todas formas, poniendo en marcha con él a Carles Gil y Adrián. El valenciano ofrece menos desborde que Cartabia, pero a cambio pone sobre la mesa asociación en tres cuartos. Por su parte, el asturiano lo hace todo. Ahora mismo es principio y fin del ataque deportivista y, además, está de dulce de cara al gol.

El Dépor se adelantó en el marcador aprovechando un regalo de los que tanto concede. Çolak probó a Cuéllar desde fuera del área. Disparo duro, pero muy centrado que el meta no supo atajar. Ante la presencia de Lucas Pérez, el coruñés Raúl García tampoco acertó a despejar y el balón le llegó muerto a Adrián, que marcó en plancha.

El paso por los vestuarios serenó aún más al Dépor, que comenzó a tocar con más tranquilidad. Eso, y que el Leganés tuvo que salir de la cueva, provocó que llegaran varias ocasiones claras para los locales. Çolak mandó una volea muy desviada tras una gran dejada de Adrián y el propio asturiano se encontró con un defensa en dos disparos desde dentro del área.

Del rival apenas había noticias. Que cambió los pelotazos largos a Beauvue de la primera parte por los pelotazos largos a Amrabat. El marroquí, que se maneja como nadie jugando de espaldas y permitió que los pepineros dieran un paso adelante, pero sin llegar a poner en apuros a Rubén hasta la última jugada con un balón colgado al área que dio el último susto a Riazor.

FICHA TÉCNICA:

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges; Carles Gil (Valverde, min.87), Çolak (Mosquera, min.90), Adrián (Bakkali, min.83); Lucas Pérez.

UD Leganés: Cuéllar; Tito, Bustinza, Raúl García, Rico; Eraso, Rubén Pérez (Gumabu, min.46); El Zhar (Naranjo, min.69), Gabriel, Szymanowski (Amrabat, min.53); Beauvue.

Goles: 1-0: Adrián, min.24.

Árbitro: Melero Sánchez. Amonestó con tarjeta amarilla a Schär, Borges, Guilherme y Navarro en el Dépor y a Rubén Pérez, Gumbau, Beauvue y Gabriel en el Leganés.

Incidencias: Estadio de Riazor. Partido de la jornada 15 de Primera División.

Sobre el Autor

  • Centenariazo83

    Que feliz comento cada partido de Adrián, no fui muy crítico con su llegada porque vino en muy buenas condiciones pero confieso que le tenía poca fe. Pero muy bien.

    3 apuntes más:
    Después de la lesión de Borges, tiramos el balón fuera y no nos la devolvieron. Apenas protestamos. Le pasa eso a un equipo de Simeone y o Gabi o Godin se comen al capitán del equipo contrario. Nos falta sangre.

    Se comenta lo de Andone y estoy de acuerdo que es una putada que no juegue. Me gusta mucho. Pero si tenemos dos y solo puede jugar uno tiene que jugar el mejor. No el que sea la inversión porque es propiedad. No estamos para conceder nada. Si estuviéramos en la posición 10-11 quizás, pero no es el caso.

    El mejor partido de la temporada. Sobre todo porque no hemos concedido nada de nada. Eso es lo que necesitamos. A ver si Parralo sigue acertando y los jugadores enchufados.

  • Socio796

    Contra el barsa va a ser complicado,yo optaria por presionar la salida de balon de busquets, pero claro aparecera rakitic, o paulinho, da igual pero que no le llegue el balon a messi ni de coña y si le llega que sea a 60 metros de ruben

    • Sentidiño

      disfruta hoxe carallo

      • EstoEsMestallaPuntoOrg

        Aquí no se viene a disfrutar, tu eres nuevo?

        • Sentidiño

          jaajaj, tal cual

  • el chava

    Buen partido sin conceder prácticamente nada en defensa.Festival de Emre que ha dado una masterclass el día del cumpleaños de Djalma.Hemos combinado por dentro,los laterales han llegado muchas veces a la línea de fondo,tiros lejanos y mucho control del partido.Gil y Adrián a muy buen nivel.El único pero el mal partido de Lucas,lo necesitamos ya.

    • Shinoshuke

      Pero Lucas estando mal, porque no ve las asistencias de Emre y Gil, está empezando a asociarse en alguna jugada con Adrián, porque está tomando malas decisiones a la hora de resolver. En cuanto se entone y se sepa asociar con Emre, Gil, Adrián y sobre todo meta un par de goles seguidos, será importante.

      • el chava

        Sin duda ahora parralo tiene que darle partidos a este sistema para asentar las bases y para que lucas se empiece a entender con emre,gil y adrián.Pero hoy creo que la última media hora tendría que haber sido para andone para tener a los dos enchufados.

        • Shinoshuke

          Eso si, le tiene que decir a Lucas que salga hasta que no pueda más, y según como vaya el partido cambiarlo por Andone.
          Lo que ha quedado más que claro hoy es que para que le lleguen balones a Lucas tiene que estar Emre, Gil y Adián en el campo.

  • Fleishmann

    Llevo un año diciendo que hay que poner:

    O a Guilherme o a Mosquera
    O a Valverde o a Borges
    O a Emre o a Gil

    Hoy se puso a Emre Y a Gil porque no estaba Fede. Vale.

    Pero basta ya de

    Guilherme Y Mosquera
    Borges Y Valverde
    Ni Emre Ni Gil

    No es tan difícil. Adrián no sólo es titular sino que es el lider en el campo. Lo defendí todas las veces que sonó para el Depor y todas las veces “era un matao sin sangre que no nos hacía ninguna falta”. Ahí tenéis al matao sin sangre. Adryan Babel.

    Ahora no tenemos nada que perder en Barcelona, así que ¿porqué no darle galones al turco a que se luzca ante los espectadores de medio mundo y así quizás suba su valor? Todavía la lía en el Camp Nou bien liada y nos llega una oferta de China, que estos son así. Con una venta tocha arreglamos el equipo por Navidad. Navarro de cuarto central, un lateral izquierdo bueno, un porterazo y dar pista a Tyton y Saúl.

    Me conformo con eso. Pero lo más probable es que Andone monte un drama para irse por 8 kilos, que el córdoba se quede 3, nos quedemos con beneficio cero y venga algún cedido a cobrar por pelearle el puesto a Lucas.

    De momento hablemos de fútbol.

    ¿Vamos con todo a Barcelona o rotamos para el partido importante?

    • kubee

      Pelearle el puesto a lucas perez.
      Pero alguien detecta en el depor, que se le pelea el puesto a lucas perez?? Si lo juega todo .
      Algunas veces mas que merecido y otras veces arrastrándose por el campo.
      Lucas es el Messi y el crisitiano . No los podemos sentar porque el club piensa que sin esos jugadores no son nadie.

      • Fleishmann

        Estoy de acuerdo. No discuto que Lucas es injustamente indiscutible. Con esa expresión quiero decir que si sale Florin, entrará un cedido porque no creo que haya una gran apuesta en punta. El año que viene estarán Adrián y Rolán, y ya veremos quién más. Si Lucas sigue a este nivel tibio, será asequible para el Deportivo.

        • kubee

          Como se vaya andone, muchos acabaran echando de menos su entrega. Todos veíamos que de calidad no va sobrado.
          Pero yo desde Claudio barran no vi en el depor a un delantero tan valiente como andone. Y le da lo mismo tener en frente a Sergio ramos, como al manchester united, el lo pelea todo y contra quien sea.
          Yo lo siento , pero me parece doloroso ver a emre y andone jugando 15 minutos cada 15 días.
          O se hizo mal esta plantilla, pero eso no es normal.
          Ojala pudiera decir que lucas y andone están peleando por un puesto, y esta jugando el que mejor esta. Pero yo solo veo que se intenta recuperar a un jugador, y a otro lo estamos puteando para que pierda su valor y no lo quiera nadie en invierno.

          • Fleishmann

            Estoy de acuerdo. Si yo soy entrenador del Deportivo, Andone es indiscutible. Lucas tendría que adaptarse a la banda, a segundo punta o a suplente. Y si no que me demuestre que es indiscutible.

            Lucas es un gasto, Andone una inversión. Cada partido en la cueva perdemos medio kilo. Y además se lo merece. No tiene ningún sentido la apuesta que hicimos por él, es una locura.

            A no ser que esté borracho en los entrenamientos o que amenace a Parralo con matar a sus hijos, que no creo, porque hasta ahora ha sido un currante de la hostia y seguro que lo sigue siendo.

            • Sentidiño

              xa xogará carallo
              mira o turco, hoxe disfrutamos con Emre, e eiquí xa o querían dar por morto, e que o andabamos a maltratar….

            • Fleishmann

              Xa xogará se non forza saír en 20 días, que é o que ten toda a pinta.

            • Sentidiño

              coidado, non se caje nos calzóns de facer forza!

            • kubee

              Emre es todo lo contrario a lo que se esta haciendo con lucas perez.
              Es mas, si hoy el depor empata o pierde. El que sale del once es emre, no lucas perez.
              Hay unos jugadores que el equipo tiene que jugar bien y ganar, y otros son fijos pase lo que pase.

            • kubee

              Andone nos dio 3 puntos contra el Getafe, en la única pelota que recibe dentro del área, y no se le dio ni un solo premio.
              Ni siquiera la oportunidad de salir de titular en el siguiente partido.
              Yo nose cuantos delanteros hay, que le salven con un gol el cuello al entrenador, y no los pongan de titular el dia siguiente. Una cosa rarísima.

            • registrate

              Tio es que pones el mejor ejemplo.Con el getafe a Andone le cae el balón al cuello XD.Solo tuvo que poner el pie.Habrá marcado mejores goles el chaval que no uno que la controla con el cuello

    • Sentidiño

      imos con todo carallo

    • Shinoshuke

      Cartabia estaba jugando infiltrado, va a tener que ser operado y tendrá para 2 meses lesionado, por lo que ahora mismo Gil tiene que ser fijo en la banda derecha.

  • Siddhartha

    Contra el Barça:
    Juanfran-Sidnei-Schär-Luisinho
    Gil–Expósito-Mosquera-Adrián
    ————-Lucas-Andone

    • Socio796

      —————ruben
      Juanfran-Schär-sidnei-navarro
      Carles-Guilherme-valverde-luisinho
      ———lucas——andone

      • Fleishmann

        —————Rubén——————-
        ——Sidnei–Schar—-Albentosa–
        JF———————————Luisinho
        ———-Guilherme–Borges———–
        ——————Emre———————-
        ——Lucas———-Andone————

      • Ref

        Me gusta ese equipo para Barcelona, pero con una formación de 3-5-2

        • Socio796

          3 en defensa contra el barsa es un suicidio

          • Ref

            Si los carrileros están bien arropados por los medios y las líneas están bien juntas no tiene por que. Fijate que el Barça últimamente está jugando bastantes veces con Suarez solo arriba, 4 medios y Messi bajando mucho al medio a distribuir. Es importante no meterse muy atrás desde el primer minuto y buscar incomodarles bastante la salida de balón

            • Socio796

              Nuestros ” carrileros ” a dia de hoy son lo mas decepcionante del deportivo, asi que mejor no tentar al diablo porque nos cruje

        • Sentidiño

          temos que traballar este sistema con este 11 de bloque, continuidade no traballo se cambios de veleta
          espero que Cristobal o teña claro

          • Ref

            No se puede jugar igual todos los partidos hombre, es evidente que contra el Barcelona el balón será suyo y hay que tener armas para competir contra eso..

            • Sentidiño

              si, darlle nas cachas!

      • Siddhartha

        No te compro a Guilherme para estar defendiendo en campo propio como pasará, quizás sí a Valverde ,y no quitaría a Adrián ahora mismo bajo ningún concepto. Cámbialo por Andone o Lucas si quieres en vez de por Luisinho. El dibujo sí me gusta para este partido

      • Sentidiño

        eu son de apostar polo que funciona, e funciona ben

  • borja

    seguimos sin gol. tenemos muy buenos peloteros en la línea de 3/4, pero tanto toque hay que concretarlo en llevar el balón a la red y LUCAS no está y no sé si se le espera ya…
    igual esa línea de ADRIÁN-ÇOLAK-GIL puede ser más efectiva si el que está delante es ANDONE.

    • DONMAURO

      es cierto, que falta trabajar sobre este 11

    • Socio796

      La verdad es que Lucas pelea pero no esta como cuando se fue y quizas Andone también merezca su oportunidad, yo al que sigo viendo fatal, aunque lucha, es a juanfran, pero bueno, hoy es dia de disfrutar, que para un dia que podemos hacerlo no le busquemos 3 pies al gato