El Deportivo se mide este domingo a un Ceuta al alza, pero que tendrá que afrontar el duelo con el equipo blanquiazul sin su delantero titular y uno de los máximos goleadores. Pablo García será baja este domingo en el Alfonso Murube debido a una lesión descubierta más tarde de lo debido y que, además del malestar propio al jugador, tuvo mucho que ver en que el Ceuta no ganase hace unos días ante el Linares.
El equipo ceutí venía de imponerse con claridad al Sanse en su campo y durante gran parte del partido fue superior al Linares a domicilio. Los locales remontaron el 0-2 inicial, pero en el descuento el Ceuta pudo llevarse los tres puntos con una clara ocasión que Pablo García falló hasta en dos intentos.
La ocasión que falló Pablo García en el Linares vs Ceuta
Después del partido, su presidente Luhay Hamido desvelaba lo que pudo motivar el grave error: «Cuando remata no sabe ni dónde está la portería. Desde el partido de la Balona estaba con mareos. Pensábamos que era un problema de cervicales, pero los médicos lo descartaron». El lunes se sometió a nuevas pruebas y se le diagnosticó un desprendimiento doble de retina del que ya se ha tratado con láser a lo largo de la semana.
Pablo García, que había marcado ante el Sanse saliendo del banquillo en los últimos minutos precisamente debido a su malestar, regresará en breve a los terrenos de juego para intentar ayudar al Ceuta, pero no podrá jugar ante el Deportivo y seguro que también tardará algún tiempo en olvidar esa ocasión en Linarejos que podía haber supuesto la segunda victoria del Ceuta en apenas cuatro días.
José Juan Romero, entrenador del Ceuta, confirmó también las bajas de Luismi, Ismael, Aisar, Casais y Lorenzo. La buena noticia para él es que recupera al central Robin Lafarge.