Pablo Insua jugará en Primera División con la SD Huesca

0

Pablo Insua, ex jugador del RC Deportivo, jugará este año en la Primera División del fútbol español de la mano de la SD Huesca. El central coruñés llega cedido una temporada por el Schalke 04, equipo con el que tiene contrato hasta 2021.

El canterano deportivista, que esta temporada solo pudo disputar 26 minutos debido a una pericarditis que le hizo incluso temer su retirada del fútbol, compartirá vestuario con el portugués Luisinho, con el que ya coincidió en A Coruña durante dos campañas.

El Huesca será el tercer equipo español en el que pruebe suerte Pablo Insua, que entre Deportivo y Leganés suma 49 partidos en Primera y 74 en la categoría de plata. Para los oscenses, que debutan este curso en la máxima categoría, la llegada del zaguero supone su duodécima incorporación del verano. Entre los recién llegados, destacan nombres como los de Moi Gómez o Samuele Longo, al que se había vinculado con el Dépor.

A través de sus redes sociales, Insua agradeció al Schalke el trato recibido durante este año y recalcó que “esto no es un adiós, es sólo un hasta pronto”. Desde el conjunto alemán, por su parte, señalan que esta cesión se realiza “con el objetivo de disponer de minutos en la 2018/19″.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx