Pablo Insua: “Pensé que igual no podía volver a jugar al fútbol”

13

Hace más de un mes, el exdeportivista Pablo Insua fue diagnosticado con una pericarditis, después de sufrir una pleuresia que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante más de dos meses. Ahora, el futbolista del Schalke 04 va avanzando en los plazos de su recuperación.

Tras este tiempo, el joven zaguero ha estado luchando contra su enfermedad, algo que va consiguiendo poco a poco: “Semana a semana voy notando la mejoría con el trabajo que estoy haciendo. Me encuentro mucho mejor, se acerca ya el final de esta travesía”, indicó Insua en un reportaje elaborado por el club germano. Respecto a este contratiempo que le ha mantenido tanto tiempo sin disputar ningún minuto, el central gallego se resignó: “Me tocó a mí y tuve que afrontarlo. Voy a volver a estar como estaba antes pese a que esto se hace un poco largo, es mucho tiempo, muchos meses”.

Pablo Insua también comentó cómo recibió la noticia de esta dolencia, llegando a pensar que podría tener que retirarse prematuramente: “Sobre todo al principio cuando hablas con los médicos te entra un poco de miedo. Pensé que igual no podía volver a jugar al fútbol y en el hospital le di muchas vueltas la cabeza, no sueles pensar cosas buenas”. Aún así, pese al desánimo, el futbolista gallego quiso añadir que “con el paso de las semanas fui cogiendo más optimismo, fui viendo que las cosas iban evolucionando y ahora me encuentro perfectamente”, explicó.

Pese a que todavía no ha tenido oportunidad de demostrar su valía en el Schalke 04, Insua tiene claro su propósito personal para esta temporada: “Tratar de competir y ganarme un puesto, es mi objetivo este año”. Aunque antes deberá dejar atrás la pericarditis que sufre para poder “volver lo más fuerte posible”. Dentro del optimismo respecto a su recuperación, el arzuano se anima a poner un tiempo estimado para su vuelta al equipo: “A ver si entre enero o febrero puedo volver a estar entrenando con el equipo y a partir de ahí ya se verá. Ahora lo que toca es ponerse al cien por cien para no tener problemas y volver de la mejor manera posible”, indicó, tras comentar que las numerosas muestras de afecto le han ayudado en este periodo.

Pablo Insua abandonó este verano el Deportivo después de tres temporadas en el club coruñés y dos, como cedido, en el Leganés. Pese a no haber comenzado de la forma deseada su aventura en el extranjero, el central gallego se muestra optimista y esperar iniciar con buen pie y en cuanto pueda su etapa en el club alemán.

Sobre el Autor