Luisinho apurará sus opciones de reaparecer ante el Leganés

16

Con el equipo situado tan solo dos puntos por encima de los puestos de descenso y un duro calendario por delante toda ayuda parece poca para un Deportivo que enfoca el partido de este sábado ante el Leganés como una auténtica final. Solo una victoria ante el conjunto pepinero le garantiza a los herculinos tomar aire, y de ahí que Cristóbal Parralo tenga un ojo puesto en la enfermería de cara a saber si podrá contar con uno de los futbolistas más destacados en lo que va de temporada, Luisinho.

El lateral portugués se ejercitó al margen de sus compañeros en el primer entrenamiento tras el choque frente al Athletic Club de Bilbao debido a unas molestias físicas. Las pruebas médicas que le fueron practicadas por los servicios médicos del club el pasado día 28 de noviembre determinaron que el luso sufría una lesión muscular de grado 1-2 en el semimembranoso de la pierna izquierda. Aunque tal y como viene siendo habitual el parte médico no recogía unos plazos exactos para su recuperación, todo hacía pensar que ese contratiempo le obligaría a estar en el dique seco durante al menos dos semanas.

Sin embargo, Luisinho parece estar en disposición de acortar esos plazos y apurará sus opciones de estar presente en el trascendental enfrentamiento ante el Leganés. Tal y como él mismo dejó entrever, sus sensaciones son muy positivas y la recuperación avanza por el buen camino, algo que le ha permitido llevar a cabo parte del entrenamiento de hoy junto al resto de compañeros. Mañana viernes está previsto que el luso efectúe una última prueba que será la que determine si está o no en condiciones de entrar en la lista de convocados que dará a conocer Cristóbal Parralo a la conclusión del entreno que se celebrará en Riazor.

El caso de Luisinho tiene muchas similitudes al vivido por Juanfran semanas atrás. El lateral madrileño también padeció esta misma dolencia y aunque todo apuntaba a que permanecería en el dique seco durante varias semanas su recuperación fue tan satisfactoria que tan solo acabó perdiéndose dos encuentros, la visita a La Rosaleda en Liga y la ida de los dieciseisavos de final ante Las Palmas.

Sobre el Autor