Celso Borges afronta el partido ante el Leganés como una final

72

Tras la penúltima sesión semanal de trabajo, Celso Borges se pasó por la sala de prensa de Abegondo y reconoció que el partido ante el Leganés es “muy importante” y por ello están “todos muy ansiosos y deseosos de que llegue”. Además, el costarricense sí quiso darle tintes de final a la cita ya que “todos los encuentros con los rivales directos tienen otra cognotación. “Los partidos en casa sobre todo son partidos que tenemos que ganar, darle el valor que se merece y no es fácil porque es un equipo que está haciendo las cosas muy bien”, añadió.

Sobre el Leganés, rival de este sábado, destacó que “está jugando muy bien y haciendo las cosas muy correctas” ya que “tienen una base muy importante, con una buena idea de juego y son un equipo muy solidario que se esfuerza mucho por recuperar la pelota“.  “Con una agresividad bien entendida y creo que será un buen partido. Ojalá nosotros podamos ser mejores que ellos y poder llevarnos el partido“, apuntilló.

En cuanto a Alejandro Arribas, que tampoco saltó al césped, declaró que “por ahora ha estado al margen” y, aunque quiso esperar “hasta que haya una comunicación oficial del club”, reconoció que su salida “parece que es lo que va a suceder”.

Por otro lado, se mostró aún confiado de lograr un final tranquilo de temporada ya que “siempre” creerá en sus compañeros. “Siempre ha sido importante sacar de donde sea la mayor cantidad de puntos posibles para tener un final de temporada tranquilo. En estos últimos años no se ha podido dar pero siempre hemos querido eso. Queremos estar con cierta tranquilidad y llegar bien al final“, dijo.

Por último, reconoció que en ocasiones sienten frustración tras los partidos por no transformar las sensaciones en puntos: “hacemos tantísimas cosas para que todo salga bien, para que el partido se desarrolle como queremos, y cuando no se da es difícil asimilarlo. A la larga creo que el hecho de tener buenas sensaciones te da más que ganar por casualidad”.

Sobre el Autor

  • Julser

    Cuéllar, Tito, Bustinza, Gabriel, El Zhar, Szymanowski, Beauvue, Raúl García, Diego Rico, Eraso y Rubén Pérez.

    El 11 del Leganes, después dicen que Barral ficha mal, si trae a Rubén Pérez de medio centro a Raúl García de central, a Tito de lateral,a Eraso de delantero, etc, lo corremos a gorrazos. La pregunta es que haría Garitano con internacionales como Shar o Fede, o con un extremo como Cartabia, con una media punta Emre, Gil, etc.. O mejor todavía, con una delantera Adrián, Lucas, Andone
    … Dicho esto el sábado perderemos, pero el Leganes, con perdón, tiene una mierda de equipo

    • Blastocito

      Si el leganes tiene una mierda de equipo, y damos por sentado que perderemos, en qué lugar nos deja eso a nosotros?

      Pienso que tenemos jugadores interesantes pero un equipo, como tal, tan mierda o peor que el Leganés. Y lo digo sin desprecio ni menoscabo a la plantilla. Pero como grupo, en conjunto… somos una banda.

      • Julser

        Pues que nuestra pretemporada fue una mierda, con un entrenador que no debió empezar la liga, en el que no confíaba ni afición, ni directiva, ni jugadores, que incluso en la última jornada que estuvo seguía provando jugandores… Ahora Parralo lo está pagando, y le quedan varios partidos para eliminar vicios pasados

      • kubee

        Cuando fichas mucho de lo mismo, no suma. Mas bien resta.
        Incluso dybala y Messi que son muy buenos , no hacen un equipo mejor si están los dos, todo lo contrario.
        Es que un equipo no se forma de excelentes nombres. A ver quien le iba a decir al Madrid que casemiro iba ser tan importante. Pues por regla general en todos los grandes equipos hay jugadores que tienen que aportar cosas que las estrellas nunca van hacer.

    • Gurfol

      Y Amrabat

      • Julser

        El Amrabat del Málaga era muy bueno, mucha velocidad y verticalidad, el del Leganes, no jugaría en Segunda

    • DX1906AC

      eraso es medio hasta donde yo se

      pues garitano quizás lo habría hecho bien pero tampoco me parece que se pueda decir a ciencia cierta que pasaría en un escenario hipotético.

      Garitano ya tuvo su oportunidad… con sus circunstancias que fueron muy variables y eso le quito mucha estabilidad… perdida de lucas, perdida de joselu, perdida de babel…

    • kubee

      El depor que gano la liga, hombre por hombre no tenia mas equipo que el atlético de Madrid que descendió.
      Pero en el depor toda la plantilla aportaba , y en el atlético de Madrid no sabían ni a que querían jugar, si tirarle melones a hasselbaink jugar al futbol con valeron, etc etc..
      Aquí importa muy poco todo lo que tengas en el banquillo, la realidad es que garitano utiliza todo lo que tiene hasta en el banquillo, y el depor quedo mas que demostrado que mucha plantilla no encaja con la idea de los entrenadores. Ya me diras de que nos vale tener a andone, emre, …. lo que nos están aportando ellos con lo que juegan, nos lo aportaba cualquiera sin nombre.

      • Julser

        Pues quizá sea ese el problema, encontrar el entrenador adecuado, de una vez!!!!

        • kubee

          Por mucho entrenador que traigas, si tienes a emre y andone en plantilla, y traes a lucas y carles gil, estas demostrando que no tienes ni idea de a que quieres jugar.
          Y por encima no sabes quien quieres que forme tu columna vertebral. Algo que en los equipos que funciona es fundamental saberlo.
          Aquí por lo pagado parece que la columna vertebral tiene que ser sidnei, shaar, guilherme, mosquera, lucas y Andone, pero nadie se pregunto si esos 6 podían jugar juntos.

          • Julser

            Si Kubee, pero el medio centro titular en el Leganes es Rubén Pérez, por ejemplo, no se demuestra que, un entrenador puede hacer mucho por los jugadores, y hace equipo, que es lo más importante. El Deportivo no es conjunto, no es equipo

  • VisionDepor

    Lo que está claro es que para fichar mal en propiedad…

  • Bidasoa

    Amen!

  • La Mazeta Deportiva

    Como ya me cansa el… “Contra el Leganés es una final”, ” si no ganamos al Leganés estamos en Segunda” y otras lindezas, voy a tirar de memoria, debió ser la temporada 2007-2008, en Diciembre con Lotina recuerdo que estábamos a 5 puntos de la salvación (ahora no estamos ni en puestos de descenso), ese año acabamos creo que octavos, si alguien tiene tiempo y le apetece que lo mire; pero basta ya de descender al equipo en la jornada 15, en la jornada 15 joder! Qué ya he leído un montón de comentarios de que si no ganamos estamos descendidos, pero estamos tontos o qué? Quedan 24 partidos, veinticuatrooooooooo

    • Sentidiño

      dous catro

    • Gurfol

      Cierto, queda muchísimo aún y una buena racha te saca de abajo. No podemos pensar que todos van a tener una buena racha y nosotros no

    • Shinoshuke

      Totalmente de acuerdo, tambien estoy un poco cansado de “este partido es una final” al final tenemos 10 finales al año. Claro que es importante ganar, igual que ganar al Barça, al Villarreal, al Madrid, al Alavés,….
      Que es eso de que este partido hay que jugarle como una final, como finales hay que jugarlos todos, porque los jugadores cuando dicen esto dejan caer como que se esfuerzan más y eso no les deja en buena posición en el resto de partidos.

    • capaz

      Los qpiensan q el vaso esta medio vacio…pueden tener razón…los q creen q esta medio lleno…pueden tener razón….Nadie puede asegurar nada…pero en todo caso y visto lo q venimos viendo …. SIEMPRE debe uno prepararse para lo peor

    • DX1906AC

      a ver, tienes toda la razon, pero es un poco el efecto deja vu que la gente se imagina que vamos a estar como los años anteriores… porque no ve evolucion ni cambios.

  • Bidasoa

    Gañar o Lega limpa as feridas pero non aclara o panorama,seguimos moy cerca do pozo!

    • VisionDepor

      Bueno, millor gañar que non.

    • DX1906AC

      En las 5 jornadas que quedan para terminar la primera vuelta me conformo con ganar al lega, el derbi y rascar uno o dos empates… esto nos pondría con 20 puntos que no es ninguna maravilla pero me parecería una forma digna de acabar la vuelta viendo el calendario.

      Yo creo que se puede hacer sinceramente.

  • Tipo__gz

    Estaría bien que Barral nos pusiese en la mesa el once del Leganés, Alavés, Girona y demás morralla. Barral hizo aceptablemente su trabajo, ahora solo queda que tanto entrenador como jugadores den lo que se les supone.

  • apoteosico

    Tranquilidad,rival directo….creo que ni una ni otra Celso

    • Nastassia Kinski

      El año pasado nos ganó en los dos partidos con una segunda parte en Riazor que nos pintó la cara. El otro fue uno de los partidos más vergonzosos del Dépor en los últimos años.Acabó con la destitución de G.G. Sobre el campo muchos de los que estuvieron aquel día de ingrato recuerdo en Leganés.

      • La Mazeta Deportiva

        Pues a mí me pareció bastante más penoso el 1-2 en casa que el 4-0 fuera. También recuerdo que Joselu, que fue el único jugador que rajó de Garitano tras su destitución fue titular en Leganés

      • Dany

        Yo aquel día estaba en butarque ,como para no acordarse

    • Shinoshuke

      Rival directo? será por presupuesto, porque por posición como dicen muchos, no es de nuestra liga. Todos son de nuestra liga y me jode que unos digan que son finales y otros que no son de nuestra liga, todos desde el Alavés hasta el Barça nos pueden ganar y les podemos ganar.

  • Gurfol

    “Tenemos que conseguir puntos porque queremos estar con cierta tranquilidad”
    Pues ese es el problema, no por espíritu competitivo, no por quedar cuanto más alto mejor, es por estar tranquilos y pasar sin pena ni gloria.
    Que en Málaga nos ponemos 1-2, pues pasamos a modo tranquilo.
    Y no vendería a Borges, pero lo que dice es la sensación que da.

    • La Mazeta Deportiva

      Creo que estamos un poco sensibles con las declaraciones, yo lo interpreto como que encadenando un par de victorias juegas más tranquilo y te atreves a hacer cosas que cuando estás en mala racha ni intentas no vaya a ser que te salgan mal y la grada te coma

      • Gurfol

        Yo quiero creer eso, pero da la sensación de lo que dice

      • Sentidiño

        e o medo a perdelo balón, e a descolocarse, as dinamicas negativas non traen cousas boas, todo se cura gañando….

  • christian31

    Mascherano nos valdria??

    • pr3d4t0r

      No… es viejo… y calvo… y…

      • kubee

        Pues para mi es alguien asi al que necesitamos para le mediocentro. Aunque somos capaces de traerlo y ponerlo a jugar de central o en una banda.

  • galixa

    Tiene cojones… a principios de diciembre empezamos con finales.

  • VisionDepor

    Al hilo de lo que se comenta en el enlace que coloca Nastassia, estoy muy de acuerdo en lo inoperante de la dirección deportiva y en que no está bien estructurada ( Obvio que es Tino el responsable ), nos dedicamos a traer cedidos de Clubs grandes, para hacerlos más grandes y nosotros más pequeños y dependientes, me alegro que no solo lo diga yo, sino también los medios de comunicación. Tener buenos ojeadores que encuentren promesas y una buena cantera, también ayuda a reducir la deuda y por supuesto a tener un buen equipo.

    • GZDEPORTIVISTA

      Esperemos que a canteira de resultados e nos quite de ter que fuchar xogadores… A vez que facemos caixa, claro

      • VisionDepor

        Polo menos mirar para ela. Senon non ten sentido tela.

    • Adrian Lopez-cancelos Turia

      Hombre, hasta donde yo se este año hay 3 cedidos en el 11 titular de un total de 5 cedidos, contando con 25 fichas, no me parece tanto cuando no hace mucho teníamos más de la mitad del 11 (creo recordar) de cedidos

      • VisionDepor

        Hablo de estos últimos años. Igual no me expliqué bien.

        • Adrian Lopez-cancelos Turia

          A que te refieres con últimos años? Porque yo hablo de 5 años atrás

          • VisionDepor

            Como si son 100, yo lo que digo es que traer cedidos es perjudicial para el Deportivo. Lo llevo defendiendo desde siempre. Si lo hizo Luis Cornide Quiroga, pues mal, si lo hizo Luis Carlos Morato, pues mal también.

            • Gurfol

              El Alavés hizo un temporadon con cedidos, míralo este año

            • VisionDepor

              Si y el Rayo ha hecho buenas temporadas, pero me parece nadar para morir ahogado en la orilla.

            • Gurfol

              Te permite nadar, te ahogas más tarde, si eliges bien

            • Adrian Lopez-cancelos Turia

              Sigo diciendo que tenemos 5 cedidos, de los cuales 1 es portero, con lo que no me parece que tengamos tantos. Háblame cuantos clubes no tienen cedidos en sus equipos, y no hables de los grandes.

            • VisionDepor

              En principio yo me fijo en los grandes, porque mis aspiraciones siempre miran hacia arriba ( defecto mío ) . Habría que preguntarse donde acaban los grandes. Y fichar cedidos de grandes, ya me parece un despropósito, no me imagino al Barsa con un cedido del Madrid, lo queman en la hoguera.

            • Adrian Lopez-cancelos Turia

              Osea, que según tú habría que tener todo jugadores en propiedad, a poder ser de clase mundial, con un presupuesto de 40M….

            • VisionDepor

              Puestos a exagerar lo que dice cada uno, según tu, tengo que hablar de lo que tu me dices, y lo mejor para el deportivo son todos cedidos, tipo José Rodriguez, Cuenca, Fariña, Marlos Moreno….

            • Adrian Lopez-cancelos Turia

              Tu dijiste compararse con los grandes, pues es lo que hice.
              Y no, obviamente no quiero todo cedidos, pero decir que tenemos muchos teniendo sólo 5 me parece un poco subrealista.

            • La Mazeta Deportiva

              Pero es que tienes que ver la evolución, vale que hace 4 años teníamos un montón, pero es que ningún jugador decente quería venir a un equipo que no sabía si a 3 años vista iba a poder pagarle el contrato

            • Sentidiño

              cando tivemos tantos cedidos foi máis por obligación que por ganas. E algúns rendiron ben de carallo e convirtironse en activos en propiedad, o caso de Gil e Cartabia penso que foron dous acertos grandes nestes tempos que vivimos…
              o bloque ten que ser en propiedade, e temos que melloralo proxecto para optar a cedidos de máis nivel, se o camiño é claro, o carallo é que che saían ben as apostas

    • kubee

      Pues como se puso toda coruña de contento por traer a uno de esos cedidos (lucas perez).
      Y si es un problema darle tanto peso a los cedidos, imagínate todo ese jugador que tenemos en propiedad y no tiene sitio en el once, porque desde la dirección deportiva aun no saben a que quieren jugar.

    • La Mazeta Deportiva

      No me parece que tengamos tantos cedidos ni mucho menos. La dirección deportiva creo que merece un aprobado en el tiempo que lleva aquí, para mí el problema es sobre todo los problemas a la hora de elegir entrenador y estilo de juego definido. Se están trayendo algunos jugadores buenos, pero no sé consigue conjuntarlo a bien, grandes cagadas últimamente no ha habido ninguna, tipo traer a bodipo 7 años por ejemplo. Traer a Pantilimon en una cagada, pero es un tío que está una año cedido y nos deshacemos de él

    • Sentidiño

      home, na radio seguro non insultaron a ninguén … unha pequeña jran diferencia
      eso sí, o Cudeiro ese un maleducado de carallo, non sei como o levan a radio con esa actitude…

      • La Mazeta Deportiva

        Videito es bastante insoportable, estoy de acuerdo, y bastante faltón

    • Sentidiño

      e tamén se di algo moi citado por aquí:
      “quisiera yo ver a esos managers de twiter fichar con los presupuestos que tuvo Barral”
      “Barral é unha persona de gran talento, que non ficha mal”

      así como “a estructura da parcela técnica do Depor ten que evolucionar” ou “Barral non foi capaz de estructurar un equipo” o “consello de administración é responsable da realidade deportiva”

      ou “un equipo que debe un montón de pasta ten que saber fichar o talento antes que os demáis, ten que vivir de iso”

      • VisionDepor

        Se non os podes calar, di que din…

      • DanteDepor

        “Barral non foi capaz de estructurar un equipo”

        Eso son palabras vacías. Palabras de filósofo de bar. El típico que en el curro te habla que lo mejor del mundo son los “equipos dinámicos”, “proactivos” y cuyas “sinergias se entrelazan entre las diferentes capas productivas”.

        Aire que no significa nada ni soluciona nada.

    • Shinoshuke

      Es que llevabamos unos años que no podíamos gastar nada en fichajes y había que traer gente libre o cedidos, este año y el pasado por fin hemos podido empezar a fichar en propiedad.
      Lo de los cedidos no lo dirás por este año, porque solo tenemos 5 de los cuales 2 son con opción obligatoria de compra. Por lo que realmente tenemos 3 cedidos y por cierto, estando en condiciones, los 3 son titulares, veremos si Bakkali le quita el puesto a Adrián ahora. Lo que es preocupante son los cedidos que no aportan nada como fue el caso de Marlos, Joselu,… este año cuando termine la temporada ya se verá los que han rendido y los que no.

  • Nastassia Kinski

    Muy interesante la tertulia de hace dos días en Radio Coruña sobre las carencias en el área de dirección deportiva, ahora mismo el punto más negro, osuro, difuso de Tino y quizá su más garrafal error. http://www.ivoox.com/coruna-deportiva-05-12-2017-audios-mp3_rf_22475823_1.html

    • VisionDepor

      Muy interesante, pero ese debate ya existe en este foro hace tiempo. Ese programa si lo escuchan tres o cuatro de aquí, lo querrían censurar. Cuestionar el trabajo de Tino y Barral. Eso es un delito.

      • VisionDepor

        Ese es uno de los problemas, que no tiene críticas y si no se critica a veces una labor, no se puede o no se preocupa por construir algo mejor.

      • Ref

        Llevo metiendole caña a Hermida por Twitter desde la temporada pasada diciéndole lo mismo que comentaban el otro día. Ya le dije esta ultima vez, bendita la hora en que habéis caído del pino, nunca es tarde si la dicha es buena xd

        • VisionDepor

          Pues sí. Esperemos tenga su efecto.

      • DanteDepor

        Aquí no se dice que es delito cuestionar el trabajo de Barral. Lo que se dice, es que hay que comentar también qué cambiar y como. Para rant gratuito ya tenemos a calderetas, conchomoncho y compañía.

        Cuando perdemos un partido lo normal es venir aquí a desfogarse y rajar de todo cristo y pedir dimisiones de todo tipo, y porque se les olvida pedir también el sacrificio de los primogénitos de los dirigentes. Eso no arregla nada.

        Soltar que todos los fichajes que hemos hecho son un desastre, es una falacia, simplemente. Y pensar que esta plantilla no tiene, sobre el papel, muchísima más calidad que la temporada de Víctor Fernández, pues también.

        • VisionDepor

          Esa es tu opinión y la das.

          • DanteDepor

            Y es tan válida como la del resto. Y soltar que eso es “censurar” hay un abismo

            • VisionDepor

              Eso es por que tu te das por aludido, cuando hice ese comentario pensaba más en otra gente. Pero cada uno sabe en su interior con que intención los hace. Yo creo que todo el mundo debe dar su opinión y se puede debatir o no, a mi eso me parece sano y constructivo, pero no reprender a otros por dar una opinión contraria a suya. Y aquí eso pasa de alguna manera.

            • Sentidiño

              aquí hay de todo, coma no monte, intolerantes que so se dedican a rajar, xente positiva, críticos con criterio, malfollados, choróns que o ven absolutamente todo nejro, e un cantos trolls doutros equipos que se parten o cú de nos co fácil que lles resulta meter merda….

              tamén xente moi divertida , pero o clima xeral pareceme bastante insan

            • VisionDepor

              Seguro que hasta hainos con varias contas, non vexo eu tan mal ambente. O mundo é un pañuelo, o final seguro que ata moitos coñocemonos.