Fede Cartabia, baja en LaLiga por primera vez esta temporada

81

Es difícil rescatar actuaciones individuales en el Deportivo esta temporada, sin embargo, hay un jugador que ha mostrado hasta el momento un nivel notable. Se trata de Fede Cartabia. El argentino regresó este verano al conjunto gallego con la intención de recuperar su mejor nivel y hacerse con un puesto como titular, algo que de momento ha cumplido.

El futbolista nacido en Rosario ha jugado los 14 partidos que llevamos de Liga hasta el momento y todos ellos como titular, el único de la plantilla en hacerlo. Una pieza clave tanto para Pepe Mel como sobre todo para Cristóbal Parralo, quien ha encontrado en el argentino al extremo que necesitaba para su nuevo esquema.

Por todo ello, la baja de Cartabia será muy significativa para el Deportivo este sábado. El extremo herculino vio la quinta amarilla frente al Sevilla y se perderá el importante choque ante el Leganés. Son varios los candidatos que pujan por ocupar la posición del exvalencianista. Carles Gil, recuperado ya de su lesión, es su relevo más natural y con el que el entrenador andaluz ha ensayado en los entrenamientos.

Sin embargo, tampoco se descarta que pueda volver Bakkali a un once donde era titular hasta que se lesionó. Además, Borja Valle puede ocupar la posición de banda y su actuación en Copa del Rey es un aliciente que podría abrirle las puertas de una hipotética titularidad.

Sobre el Autor