Bakkali se une al grupo y apunta al Leganés

68

El Deportivo ha vuelto al trabajo esta mañana con la mente puesta en el crucial encuentro liguero ante el Leganés. Tras la derrota en Sevilla toca plantear el siguiente compromiso y Cristóbal Parralo cuenta con varias bajas. Entre los aspectos positivos, cabe mencionar que Bakkali se ha entrenado con normalidad y, a pesar de no contar con el alta médica, apunta a disponible para el fin de semana.

Cristóbal Parralo asume la baja de un futbolista que lo viene jugando todo: Fede Cartabia. El argentino vio la quinta cartulina amarilla en el Sánchez Pizjuán y no podrá ser incluido en la convocatoria del técnico. Por tanto, la vuelta de Bakkali llega en el momento perfecto. El jugador belga se ha perdido tres encuentros (frente Athletic, Las Palmas en Copa del Rey y Sevilla) debido a una lesión muscular de grado 1-2 en el gemelo interno de su pierna derecha. Antes de dichas molestias, el extremo acumuló cuatro partidos consecutivos como titular en el costado izquierdo, si bien es cierto que coincidió con la baja de Adrián.

En el entrenamiento de hoy, el primero de la semana, Bakkali se ha ejercitado con normalidad y espera recibir pronto el alta médica. A pesar de su posible regreso, el hueco que deja libre Fede Cartabia puede ser ocupado por otros candidatos como Carles Gil, Borja Valle y las opciones de Andone ó Çolak, que derivarían en un cambio de sistema. Sea quien sea el elegido, el extremo belga espera su momento y buscará su primer gol de la temporada tras haber superado sus molestias musculares.

Por otro lado, en el entrenamiento se ausentó Arribas por molestias en el pie derecho, a lo que hay que sumar que se encuentra inmerso en negociaciones con Pumas para una posible salida, además de Luisinho y Bruno Gama, que estuvieron con el readaptador. Fede Cartabia realizará un programa de entrenamiento específico y se mantendrá al margen del grupo esta semana.

Sobre el Autor

  • Mr. Smith

    Para mí, la pareja de mediocentros que mejor empasta es Valverde-Expósito. Me parecen dos jugadores muy complementarios. El problema está en que hay que tenerlos muy cuadrados para darle los mandos del equipo y, sobre todo, del proyecto, a dos jugadores que hace tres meses eran de segunda B.
    Si como se comenta, Parralo ha probado con Gil y Emre, eso significaría poner el mismo equipo de la era Babel, cambiando al holandés por Adrián ( Lucas por Andone, viene siendo lo mismo). No obtener resultados con ese equipo, empezaría a ser extremadamente preocupante.

    • galeusko

      “que mejor empastaría”… condicional… que mejor empasta es una sentencia demasiado vehemente, ya que no sé si han llegado a jugar juntos o cuánto tiempo han demostrado.
      empastaría…. quizá sí

      • Mr. Smith

        Uhmmm…Guilherme-Borges ¿empastan?, ¿empastarían?, ¿espantarían?…

        • galeusko

          pues hasta ahora lo que mejor ha funcionao… pero sería cosa probar otras opciones… eso sí, que falta sangre, y no faltaría…. es un hecho. Creo.

        • Xanetas

          Jaja.
          Sois unos cachondos.
          Por cierto, Galeuzko, qué haces comentando a estas horas, recién levantado?

          • galeusko

            jajaja, ni puta idea, debería de guardarme para los momentos álgidos, jajajajaaj. Saludos!

          • galeusko

            veo que usted también es de “abierto las 24 horas” jajaja

      • DONMAURO

        jugaron juntos solos en el centro en la segunda mitad de la copa en Gran Canaria…
        si no recuerdo mal

        • galeusko

          ni lo recordaba…

        • Shinoshuke

          Cierto y bastanta bien por cierto.

          • DONMAURO

            Perdón, fue contra el Athletic, y jugaron solos a partir del minuto 62

  • Propaganda

    Si se va Arribas y tienen la intencion de traer a alguien para cubrir su baja no deberian hacerlo puesto por puesto,a no ser que aparezca una ganga.
    Me explico: creo que lo mejor seria dirigir sus esfuerzos en la contratacion de un buen lateral izquierdo para competir por el puesto con Luisinho (no debemos olvidar que el portugues ya tiene 32 tacos) y tirar con Navarro como central hasta final de temporada.No creo que lo iba a hacer tan mal y para la temporada que viene ya recuperamos a Rober.
    A esto habria que sumar darle la baja a Saul,mejor si es cedido.Todavia es joven y puede mejorar,pero a dia de hoy no tiene nivel para primera.

    • reuven

      Creo que ha dicho que no se van a reforzar los centrales. Se tira de cantera.

      • Propaganda

        Supongo que sera asi,pero si cambian de idea creo que lo mas logico seria traer a un lateral.

        • Shinoshuke

          Lógico? traer un lateral izquierdo. Los 2 peores puestos por rendimiento tienen overbocking de jugadores que es la portería y el doble pivote defensivo. Lo normal sería dar salida antes a varios jugadores por puesto antes de fichar a nadie que dudo inclusive que se haga.

    • Shinoshuke

      Eso en junio, tenemos 3 laterales izquierdos y lo más normal será ceder a Saúl en Enero, Navarro termina contrato a final de temporada y nos quedaríamos solo con Luisinho.
      Primero, no se va a fichar recambio de Arribas ahora, ya ha dicho Parralo que está la cantera y que cuenta con One, al que conoce del fabril.
      Segundo, Rober es central por mucho que en el Levante esté jugando de pivote, lateral y central.
      Tercero, el puesto de lateral izquierdo no es una posición que preocupe lo más mínimo esta temporada, hay otras posiciones que preocupan mucho más como la de portero o lateral derecho.

      • Propaganda

        Si tenemos 3 LI y se cede a Saul en enero nos quedan 2,a los que si sumamos al que propongo para competir con el puesto con Luisinho seran de nuevo 3,que al terminar Navarro su contrato volveran a ser 2.Por lo tanto no nos quedamos solo con Luisinho.
        Por otra parte nunca he dicho que Rober sea otra cosa que central.Si intuyo que vuelva es para jugar de central y ocupar asi el puesto ocupado,de forma provisional,por Navarro.
        Con tres LI en plantilla es logico que no sea el puesto que mas preocupa,en eso estoy de acuerdo.Tambien lo estoy en lo de la porteria.El puesto de LD es mejorable,pero mas importante me parece mejorar el de MCD,si no queremos seguir recibiendo una media de 2 goles por partido.

  • Shinoshuke

    Hay preocupación por una posible lesión grave de Rolán, pues yo no me preocuparía siendo el Depor, el que tiene que estar preocupado es el Málaga que se quedaría sin delantero para gran parte de la temporada, con que llegue bien a la pretemporada del Depor, me vale, ya se le ha visto los detalles del delantero que es y lo que realmente importa es el rendimiento que le de al Depor.

    • VisionDepor

      Pero si es grave, normal que se esté preocupado, no ?

  • Shinoshuke

    Según el entrenamiento de hoy parece ser que Parralo va ha jugar de inicio con Gil en la derecha y con Emre, por fin. Veremos por quien juega el turko, solo espero que no le ponga en banda izquierda.
    Además, Parralo ha dejado claro que no se fichará a nadie en Enero por la salida de Arribas al Pumas y que será la cantera la que supla esa baja. Ya dije que Parralo había probado a One en el partido de copa porque ya tenía en mente deshacerse del central.

    • borja

      y en esa probatura cuál fue el resto del once?
      entiendo que mantiene a ADRIÁN por la izquierda y sacrificará a GUILHERME o BORGES…

      • reuven

        Valverde según he leído.

      • Shinoshuke

        Juanfran – Schär – Sidnei – Navarro, en defensa ya que Luisinho todavía está entrenando a parte del grupo, aunque ya mañana podría unirse al resto.
        Gil jugaría por la baja de Cartabia, con Guilherme y Borges en el medio, Emre en la mediapunta, Adrián por la izquierda y Lucas en punta, no lo han dicho, pero supongo que el portero seguirá siendo Rubén.

        • DanteDepor

          Vamos, entiendo que vuelve al 4-2-3-1. Borges vuelve a la posición en la que rinde algo menos… pero así cuentas en el once como un tipo como Emre, que es clave ante defensas cerradas como las del Lega.

          Confiemos en Parralo.

    • Shinoshuke

      Parece ser que el sacrificado será Valverde, algo que tampoco entendería, cuando se va ha dar cuenta de que el problema es Guilherme, que parece que tiene el físico de un jugador amateur, pasados 20 minutos está resoplando y andando por el campo.

      • DanteDepor

        El día que Valverde llegue al nivel de pases acertados que Guilherme, ese día quizás le quite el puesto de 5. Hasta entonces, el brasileño me parece bastante imprescindible en este equipo.

        • Shinoshuke

          De esos pases acertados, más de la mitad son hacia atrás a los defensas, u horizontales a los laterales. No quiero adelantarme, pero a que contra el Leganés tiene que bajar Emre y Gil al medio campo para subir el balón a la delantera. Porque Borges tiene llegada, pero sin balón y Guilherme no suele pasar de medio campo, porque cuando perdemos el balón no tiene físico como para recuperar posición ni para robar.

          • reuven

            Estoy contigo, sólo hace pases seguros, no juega nada en vertical para romper lineas de presión.

            • DanteDepor

              Esa no es la función de un ‘5’

            • reuven

              Pregúntale a Busquets si no rompe líneas o busca mejores pases que todos sean seguros.

            • galeusko

              Pregunta a Bakero cuando dio un pase hacia delante, pregunta a Dunga… y etc etc etc.
              salvando las distancias claro… porque está claro que hace falta pulmón… pero de lo que hay… pues seguramente sea lo mejor que tengamos… ahroa, si puede venir un Thomas o algo por el estilo, pues me callo. Si es que… madre mía. Claro que hace falta mejorar puestos… pero si borges sube, y valverde tiene libertad para subir, alguien se tiene que quedar de ancla… su función no es subir, es guardar espaldas y no complicarse la vida. Sea él, o sea otro, que me da igual

            • reuven

              Pero si no hace su función que haga algo, porque sino sobra. A Mosquera se le pone en la misma posición y juega bastante diferente. El tio que esta en esa posición no solo tiene que recuperar y mantener el orden defensivo,también puede generar juego ….según las fases del partido.

            • galeusko

              eso si eres un máquina, como Mauro Silva, como Pogba, y uno de esos… hay infinidad de medios cuya función es bastante más limitada, y mientras cumplan bien… luego ya lo otro de si cumple o no, o si hay mejores, se puede debatir, y aquí cada cual pelara la banana según. Desde luego el otro día Gilherme muy justito… bastante discreto y a mí no me gustó el partido que hizo.

            • reuven

              Ya le gustaría a Pogba parecerse a Mauro XD. El es el que va a recibir los balones para iniciar el juego, pero si no sabe lo que acaba pasando es que es Schar quien lo inicia y se vio muy clarito contra el Sevilla. Tenemos defensas rápidos al corte como para tal vez no tener un Guillerme y ganar en otras areas del campo.

            • galeusko

              Gilherme ha hecho partidazos. El otro día muy discreto. Tal vez Edu… sería probar. Pero a falta de Edu yo sigo pidiendo tiempo para lo que sí ha funcionao, que ha sido Gilher Borges… lo único que ha salido un poco bien en más de un partido. Pero bueno… Valverde-Edu.. pues quizá. Quizá empastaría y sería… XDDDDD

            • Shinoshuke

              Que Guilherme-Borges ha funcionado? se habrá empatado o ganado, pero jugar bien, ¿cuando? que Guilherme ha echo partidazos? no será esta temporada.

            • galeusko

              pregúntale a Gaizka… Gilher recuerdo dos partidos de él temporada pasada dando recital…luego se lesionó…
              esta temporada más que otra cosa cumplidor… la verdad no acaba de despegar y debería ser su año. No lo está siendo de momento. Y tal vez no lo sea, no lo sé. Pero aún siendo irregular a mí me parece mejor que Mosquera que no hace nada… y las otras opciones parecen no chutar. Tal vez probar un Edu-Valverde como dicen por ahí. Habría que verlo más que 25 minutos de partido… yo con Gilher ya sabes como te dije la otra vez que tengo muchas expectativas, pero desde luego no despega. Le toca a Parralo tomar decisiones. Algo le verán cuando le ponen todos, yo no creo que sea cuestión de dinero o de que por costar más juegue por decreto… eso son mandangas colectivas de aficionado de barra.

            • Shinoshuke

              Bakero de pivote defensivo? jajaajajjajaj. no será Vaquerizo, jaja.

            • DONMAURO

              supongo que se refiere a Bakero cuando Cruift lo utilizó poniendo de media punta solo para ser el 3º hombre, y no hizo otra cosa de dar pase atrás descarademente según consigna de Johan.
              Fue una lección de fútbol del gran maestro

            • galeusko

              correcto. Bakero parecía jugar adelantado por tener las líneas tiradas tan arriba, pero vamos, su función era clara, robar, y dar rápido el balón a los que sabían y tenían más calidad. Pero Bakero era un robador, un pitbull en el campo. Y pases hacia delante… si hizo dos me parecen muchos.

            • galeusko

              Bakero era el que sostenía al barsa, y solo eran pases horizontales y hacia atrás… jugador ancla, el eje, pero era el que sostenía a ese equipo. Otra cosa es que luego el físico le diera para subir, bajar, meter goles, etc. Al final se iba arriba de baretas porque jugaba con los mejores y presionaban arriba, pero vamos, siempre fue un jugador de defender como perro y robar balones. A eso voy, que hay niveles y niveles, no tenemos un Mauro Silva, ni un Bakero… y de lo que hay, lo que hay que ver es qué es lo mejor. Si tuvieramos un Nzonzi pues no habría ni debate, claro.

            • Propaganda

              Digamos que no es la funcion principal de un 5.
              Mas importante que romper lineas con sus pases seria recuperar lo maximo de balones y,por poner un ejemplo,la temporada pasada Borges recupero mas balones por partido que Guilherme.Ademas de perder menos balones,y eso sin abusar tanto del pase atras u orizontal.

      • borja

        pues yo ahora mismo veo más sangrante que siga jugando LUCAS y no ANDONE

      • Rekarte

        Yo creo que el problema de Valverde es que no encuentra un puesto fijo. Lo van moviendo de posición en función de las necesidades, algo que no se puede hacer con un jugador tan limitado como Guilherme.

        • Shinoshuke

          Banquillo.

          • Rekarte

            Es complicado mandar cinco millones al banquillo, pero no le vendría mal.

            • Shinoshuke

              Es que si está jugando porque costó 5 millones, sería como para echar a los técnicos, tienen que jugar los que más rindan como si es Expósito, no según lo que hayan costado.

            • Rekarte

              Eso sería lo lógico, pero en el fútbol pesan mucho los precios pagados. Puede que el error fuese pagar tanto dinero por un jugador como Guilherme.

            • DONMAURO

              creo que menosprecias un poco la labor del técnico, además, por esa regla de tres, Andone casi costó lo mismo y lo sienta sin problemas…

            • Rekarte

              No menosprecio a Cristóbal. Los entrenadores son empleados del club, y siempre es una responsabilidad sentar a los jugadores que han supuesto una gran inversión. Hay entrenadores que tienen la suficiente personalidad para hacerlo y puede que Cristóbal sea uno de ellos.
              Me pones el ejemplo de Andone, pero a él le sienta Lucas.

      • Blastocito

        Valverde tiene que jugar atrás formando con Borges, es donde más se han visto sus virtudes lo poco que estuvo. Y Borges por la misma razón, gana muchos balones aéreos y tiene llegada.

        Ahora el asunto es que se atreva. Por delante Emre o dos delanteros si lo prefiere y lo tiene bien trabajado. Pero si por mí fuera el turco sería titular hasta con gripe.

        • galeusko

          lo que está claro es que alguien tiene que hacer función de ancla amarrando atrás… sea uno u otro o el otro o el de más allá… a valverde le gusta subir, borges también es llegador… uno de los dos necesita concienciarse de la función de guardar espaldas al que sube. Sino esto ya desmadre padre. Lo explico abajo

          • Propaganda

            Yo es que los pondria a los dos (Borges y Valverde).Valverde de organizador y Borges cubriendole la espaldas.A los que digan que Borges juega andando les pido que me expliquen como se define la velocidad a la que juegan Guilherme o Mosquera.Al ralenti?Con el freno puesto?… A esto le sumo que a mi me parece el mejor de los tres en el aspecto tactico.
            Lo que pasa es que Borges se ha ganado esa etiqueta de MC llegador y parece que por ese motivo ya no sabe defender.Ni que una cosa estuviera renhida con la otra.Pues a pesar de ser llegador la temporada pasada recupero mas balones por partido que Guilherme o Mosquera,ademas de perder menos.
            Ni Gilherme ni Mosquera han rendido lo que se esperaba en esa funcion.Entonces,cual es problema por probar a Borges?

          • Shinoshuke

            Es que eso es lo habitual en el resto de los equipos, igual que si le da por subir a Schär alguien tiene que hacerle la cobertura, porque si todos se van arriba sin ton ni son esto sería un partido de patio de colegio y habría resultados de 15-12 y por el estilo.

            • galeusko

              correcto. Por eso digo…. que si se juega con Borges y Valverde, le tocará quedarse a Borges, porque valverde tiene más don para irse para arriba a lo loco, si juegan Valverde con Edu pues lo mismo, se queda Edu haciendo coberturas… y si juega Gilher con otro… pues la función de Gilher es quedarse atrás agazapado… que creo por ahí venía el tema de conversación o eso entendí… lo que no puede ser es pedir a jugadores de perfil X algo que no tienen o no pueden ofrecer. Lo que sí puede y sabe hacer el Gilher es dar salida a pelota, pero por lo que sea es muy irregular, y no muestra constancia en el juego. Que otro lo vaya a hacer mejor… de los que hay, ni puta idea la verdad. Jodido

      • VisionDepor

        El problema es todo el centro del campo, yo a Valverde no le veo nada, salvo inocencia.
        Las estadísticas favorecen a Guilherme

    • VisionDepor

      Ese nadie incluye portería ?

  • borja

    así como no tenía ninguna fe en MEL y deseaba que se fuese cuanto antes, aún confío en CRISTÓBAL y creo, no sólo que puede ser capaz de sacar esto adelante, sino también que puede imprimirle carácter y un estilo de juego definido al equipo.

    así que yo, de momento, no quiero oír hablar de LASARTE.

    • Shinoshuke

      A Lasarte los que le piden no sabe ni como juegan sus equipos y su estilo de futbol, es más defensivo que Vázquez y Lotina.

      • DONMAURO

        como sufrimos Martín!!

        • borja

          ay, zorro…

  • Bidasoa

    Por mais que miro o calendario vexo a cousa moi complicada,os da nosa liga van gañando partidos e nos cada ves mais cerca do pozo!

  • Oskar Casal

    Martín Lasarte anda libre ya….

    • oscardepor

      Mira… Si tuviésemos dos buenos laterales Pepe Mel aún estaría por aqui

      • kubee

        Ni que los laterales del Sevilla defendieran mas y mejor que los nuestros.

  • Bidasoa

    Bueno sempre e bueno ter a todo o mundo listo,pero ahora mismo a solucion e gañar o prosimo partido!

  • Salmez

    Espero que Bakkali se haya recuperado del problema en el cuello que le impedía levantar la cabeza

    • Blastocito

      Jajajajaja! 🔝🔝🔝