Bakkali se une al grupo y apunta al Leganés

68

El Deportivo ha vuelto al trabajo esta mañana con la mente puesta en el crucial encuentro liguero ante el Leganés. Tras la derrota en Sevilla toca plantear el siguiente compromiso y Cristóbal Parralo cuenta con varias bajas. Entre los aspectos positivos, cabe mencionar que Bakkali se ha entrenado con normalidad y, a pesar de no contar con el alta médica, apunta a disponible para el fin de semana.

Cristóbal Parralo asume la baja de un futbolista que lo viene jugando todo: Fede Cartabia. El argentino vio la quinta cartulina amarilla en el Sánchez Pizjuán y no podrá ser incluido en la convocatoria del técnico. Por tanto, la vuelta de Bakkali llega en el momento perfecto. El jugador belga se ha perdido tres encuentros (frente Athletic, Las Palmas en Copa del Rey y Sevilla) debido a una lesión muscular de grado 1-2 en el gemelo interno de su pierna derecha. Antes de dichas molestias, el extremo acumuló cuatro partidos consecutivos como titular en el costado izquierdo, si bien es cierto que coincidió con la baja de Adrián.

En el entrenamiento de hoy, el primero de la semana, Bakkali se ha ejercitado con normalidad y espera recibir pronto el alta médica. A pesar de su posible regreso, el hueco que deja libre Fede Cartabia puede ser ocupado por otros candidatos como Carles Gil, Borja Valle y las opciones de Andone ó Çolak, que derivarían en un cambio de sistema. Sea quien sea el elegido, el extremo belga espera su momento y buscará su primer gol de la temporada tras haber superado sus molestias musculares.

Por otro lado, en el entrenamiento se ausentó Arribas por molestias en el pie derecho, a lo que hay que sumar que se encuentra inmerso en negociaciones con Pumas para una posible salida, además de Luisinho y Bruno Gama, que estuvieron con el readaptador. Fede Cartabia realizará un programa de entrenamiento específico y se mantendrá al margen del grupo esta semana.

Sobre el Autor