OFICIAL. Pablo Insua ficha por el Schalke 04

209

Pablo Insua no jugará en el Deportivo la próxima temporada, pero tampoco lo hará en el Leganés. El canterano herculino se marcha traspasado al Schalke 04, equipo que ha mostrado gran interés por hacerse con sus servicios. Esta misma tarde tanto el club coruñés como el alemán han hecho oficial el acuerdo.

El central de Arzúa firmará un contrato de cuatro temporadas y sabe que lucirá el dorsal ‘3’ en su primera aventura en la Bundesliga. Aunque ninguna de las partes ha facilitado las cifras de la operación, la venta se ha cerrado en algo más de 3 millones de euros y el Dépor solicitó varios condicionantes para que se llevase a cabo el traspaso. El pago al contado, una serie de incentivos, un porcentaje de la próxima venta y una opción de recompra.

Pablo Insua abandona el Deportivo después de haber estado tres temporadas en el primer equipo (59 partidos). Tras dos temporadas cedido al Leganés de forma consecutiva, se consagró en el conjunto pepinero. La pasada temporada jugó un total de 29 partidos, siendo titular en 20 de ellos. Su buen hacer y su juventud, 23 años, han llamado la atención de un Schalke que apuesta por uno de los productos de la cantera deportivista.

Ya como jugador del cuadro germano, en sus primeras declaraciones aseguró que “desde que llegó la opción del Schalke 04 no me lo pensé. Es un club muy grande de Alemania, una oportunidad muy buena, estaba claro”.

Sobre el Autor