Óscar Pinchi, citado para hacer la pretemporada con el Deportivo

158

Óscar Pinchi deberá presentarse el próximo día 5 de julio en Abegondo en el que será el pistoletazo de salida al Deportivo 2017-2018. El canterano ha sido citado por Pepe Mel para llevar a cabo la pretemporada junto al resto de integrantes de la primera plantilla herculina, un hecho que no le resultará novedoso ya que esta será la tercera ocasión de forma consecutiva en la que el coruñés arranque el curso ejercitándose con el primer equipo.

Su primera pretemporada con el Deportivo fue en el verano de 2015 a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo, técnico que posteriormente le daría la oportunidad de estrenarse con la camiseta blanquiazul en Riazor y ante la Llagostera en un partido correspondiente a la Copa del Rey. Un año más tarde Gaizka Garitano también contó con el coruñés en la fase de preparación estival y, aunque no logró hacerse un hueco en la plantilla del primer equipo, contó con minutos en tres encuentros de Copa y llegó a debutar en Liga en el empate cosechado por los blanquiazules en el Estadio de Gran Canaria.

A sus 21 años y tras completar una brillante temporada en la que sus 22 goles le convirtieron en el máximo realizador y jugador clave en el ascenso del Fabril a Segunda División B, al canterano se le presenta una oportunidad de oro para convencer a Pepe Mel de que está preparado par dar el salto al primer equipo. Con Óscar Pinchi serán al menos tres los canteranos que se pongan a las órdenes del técnico madrileño la próxima semana, ya que previamente habían sido citados Edu Expósito y el guardameta nigeriano Francis Uzoho.

Sobre el Autor