Pablo Muñoz, jugador del Deportivo, tiene que frenar de nuevo debido a una lesión. Tal y como ha señalado la entidad blanquiazul en un comunicado, sus servicios médicos «han confirmado que el atacante deportivista sufre una lesión en la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda«. Así, y a falta de conocer el alcance exacto de su baja, el centrocampista se perderá, por lo pronto, el duelo de este domingo entre Real Unión y Deportivo.
Se trata de la segunda lesión de Pablo Muñoz desde que es futbolista del Dépor. Hace menos de un mes, el canterano del Rayo Vallecano se quedó en el dique seco por unas dolencias en el aductor de la pierna derecha. En Sabadell regresaba la convocatoria, pero en el duelo de Copa del Rey volvió a terminar tocado. Ahora, según ha informado el club «Pablo Muñoz estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia» y luego comenzará su proceso de readaptación a la dinámica de grupo.
De este modo, el madrileño se une a una lista de bajas en la que siguen Yeremay o Barbero. De cara al partido de mañana, su ausencia y el bajo nivel mostrado ante el Covadonga por Davo, Cayarga o Valcarce dejan a Idiakez sin mucho que pensar para su centro del campo. Salvo sorpresa, José Ángel, Villares, Salva Sevilla y Hugo Rama integraran la medular del Deportivo ante el Real Unión.
Precisamente sobre ese sistema sin extremos, diferente a lo ensayado en pretemporada, habló el míster su rueda de prensa. «Las circunstancias nos han obligado a reinventarnos, probar otras cosas y nos está enriqueciendo para el futuro tener diferentes planes, poder modificar la estructura y que los jugadores sepan interpretarlo», explicó.