Pablo Valcarce es uno de los futbolistas cuyo rendimiento más está decepcionando a la afición del Deportivo. El berciano llegó como uno de los fichajes clave en verano, pero de momento, y a pesar de que ha marcado dos goles, está muy lejos de lo que se esperaba de él. Reconoce que un verano atípico lo ha lastrado:
Sin pretemporada
«Cada vez me encuentro mejor. Quizá achaqué no haber hecho una buena pretemporada, porque no fue al uso. Ahora estoy contento de seguir aportando y seguir ayudando al equipo. Cuando decían que las pretemporadas eran importantes, yo quizá no se la daba. Pero he visto que es mi primer inicio sin realizarla como dios manda y sí que lo he notado. Poco a poco me voy encontrando mejor».
Qué falta para ver al mejor Valcarce
«Noes que me falte o me deje de faltar. Cuando llegué al Deportivo empecé bien, pero me lastraron unas pequeñas molestias físicas y por eso he dicho que he notado lo de la pretemporada. Sirven para cargar de kilómetros las piernas para todo el año. Ahora cada día me encuentro mejor y necesito yo mismo dar ese paso al frente. Ser más regular y el profesional y jugador que siempre he sido».
Reacción tras Tarazona
«Se te queda mal cuerpo. Después de haber hecho un partido en el que generas bastantes ocasiones, te encuentras con un gol en un error suyo… pero con ese último tanto te queda con la miel en los labios. Esto es fútbol. Errores, aciertos… lo teníamos en la mano y se volvieron a escapar los puntos».
Falta de gol del equipo
«Creo que el problema sería si no generásemos o no tuviéramos ocasiones. El otro día y en los partidos de casa estamos generando muchas ocasiones. No están entrando. Pero una vez que se descorche el primero, empezarán a caer más goles en los partidos y los cerraremos antes».