fbpx

Paco Jémez salva la vida de un golfista en A Coruña

0

Paco Jémez, el que fuera jugador del Deportivo y que se encuentra libre tras abandonar el banquillo del Rayo Vallecano, salvó la vida de una persona en el campo de golf de A Zapateira como adelantó La Voz de Galicia. Jémez se encontraba jugando en el campo coruñés cuando un anciano sufrió un ataque al corazón.

El entrenador se encontraba con un amigo cuando vio al hombre en el suelo y procedió a realizarle un masaje cardiorrespiratorio mientras se alertaba al 061. Los compañeros de la víctima se quedaron bloqueados hasta la llegada del ex jugador del Deportivo.

Jémez consiguió realizar el masaje durante diez minutos mientras recibía las instrucciones de un médico por teléfono. Pasado ese tiempo fue relevado por una enfermera que también se encontraba en el recinto de A Zapateira. Entre ambos consiguieron mantener su corazón bombeando sangre hasta la llegada de la ambulancia, pese a que el señor no tenía pulso.

El 061 logró estabilizar al octogenario

La rápida actuación de Paco Jémez y la enfermera fue relevada por los técnicos del 061, que tras reanimarlo y estabilizarlo lo trasladaron a un hospital de la ciudad. Ignacio se recupera de la parada cardiorrespiratoria, no siendo esta la primera que sufre practicando golf.

Paco Jémez es un practicante habitual de este deporte y acude, siempre que su trabajo se lo permite, al campo de Golf de A Zapateira. El técnico sigue muy ligado a A Coruña, ya tiene familiares residiendo en la ciudad y suele aprovechar las estancias sin entrenar para pasar tiempo con ellos.

Jémez llegó a disputar 118 partidos con la camiseta del Deportivo entre 1993 y 1998, donde ganó una Copa del Rey y una Supercopa de España en ese periodo. Además, ha manifestado en más de una ocasión que le gustaría hacerse con los mandos del equipo como entrenador.

Sobre el Autor

Periodista por la UCM. Twitter: @mvilascruz

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar