Paco Jémez y Djukic reflexionan sobre entrenar al Deportivo en el futuro

0

Paco Jémez y Djukic fueron los protagonistas de la primera conversación en directo de la Real Federación Galega de Fútbol, una entrevista dirigida por el periodista César Méndez. A los dos les une haber sido defensas en el Deportivo, y ahora como entrenadores defienden los colores del Sporting de Gijón y del Rayo Vallecano. De hecho, ambos verían con buenos ojos entrenar en el futuro al Deportivo.

En primer lugar, Paco Jémez recordó que en cuanto a lo que supone para él A Coruña está claro, “me quedé a vivir allí, con eso te lo digo todo. Decidí que mi residencia iba a estar en Coruña… un andaluz, si hay algo más distinto a Andalucía, probablemente sea Galicia. Es un sitio que me enamoró, le tengo mucho cariño. Y no sólo al Dépor, también a Coruña. Me casé con una coruñesa, mis hijas son coruñesas, me une mucho con esa ciudad. Cuando no estoy entrenando, mi residencia está allí. Me lo paso muy bien allí con los galleguiños”.

Sobre si tuvo la ocasión de entrenar al Deportivo, afirmó que “sí hubo alguna posibilidad, espero que haya posibilidad en el futuro de poder hacerlo. Cuando un club es tan importante, como el Dépor, en una ciudad tan importante como es A Coruña, creo que es obvio el interés que pueda tener por trabajar allí. No por nada, también por devolver ese cariño y todo lo que el Dépor me dio. Es un club que nos hizo futbolistas, nos permitió ganarnos vida con la profesión, poder seguir adelante y ser lo que somos. Me gustaría poder responder a tanto cariño y tanto que nos dio Coruña. Sí hubo la oportunidad, creímos que no era el momento ni la mejor situación. Espero que si el Dépor algún día necesita entrenador, y se puede dar la situación y nos podamos entender, creo que tanto Djuka como yo estaríamos encantados. Queremos mucho al Dépor y le tenemos mucho aprecio”.

Además, Paco Jémez se retiró “jugando en el Lugo”. Así que reflexionó sobre las “situaciones comprometidas” del fútbol gallego. “Han tenido años mejores pero siguen estando ahí, sigue habiendo equipos que nos ilusionan y que queremos que estén más arriba. Espero que vuelvan esos años tan bonitos que pudimos vivir con el Compos, Dépor y Celta”.

Djukic

Foto: GettyImages

Djukic: “No descarto entrenar al Dépor algún día”

Por otro lado, Miroslav Djukic se mostró en la misma línea. “Es una plaza muy apetecible para todos. También para mí, que viví tantos años maravillosos en A Coruña, fueron unas épocas inolvidables. A Coruña y el Deportivo siempre ocuparán un lugar importante en mi corazón. Mi hijo nació allí, mi familia tiene un gran recuerdo, tengo muchos amigos allí. Es un club y una ciudad con la que me identifico mucho. No descarto entrenarlo algún día”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.