Peru se estrena con triunfo en el Carranza de Fifa… con Peru de mediocentro

0

Los torneos virtuales están siendo un buen sucedáneo para los aficionados al fútbol en estos momentos sin competición. El fin de semana pasado el encuentro organizado por Ibai LLanos, en el que participaron todos los equipos de Primera, fue un éxito, y el Cádiz ha sido el siguiente en sumarse a estos movimientos solidarios. Este fin de semana se disputará el Trofeo Carranza de Fifa con los equipos de Segunda División y en él participa Peru Nolaskoain como representante del Deportivo. El vasco no ha defraudado y ha brillado en su debut, superando al Lugo por 4-3.

Hace unos días, el canterano Yago Gandoy nos comentaba que veía a Peru como el más preparado de la primera plantilla para un torneo de estas características. Y no parece haberse equivocado. En su duelo con Hugo Rama, representante del conjunto albivermello, Nolaskoain llegó a ir venciendo por 4-0, aunque el exdeportivista maquilló el resultado en los últimos minutos hasta apretar el marcador en el descuento.

De todas formas, el resultado no era lo que más esperaban los aficionados blanquiazules. Había expectación por ver en qué posición se colocaba. Como muchos esperaban, Peru se alineó como mediocentro en un 4-2-3-1 que fue el siguiente: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Somma, Salva Ruiz; Peru, Gaku; Aketxe, Çolak, Mollejo; Sabin Merino. En la segunda parte se retiró a él mismo del campo para que entrase Álex Bergantiños.

El torneo, que trata de recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus, se prolongará hasta el próximo viernes. El siguiente partido del Dépor de Peru Nolaskoain es el domingo contra el Extremadura a las 20:00 horas.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.