El encuentro de este sábado (18:30 horas, LaLiga TV Hypermotion) entre Deportivo y Cádiz supondrá en reencuentro de Lucas Pérez con un campo en el que dejó una buena impresión antes de hacer las maletas de vuelta a casa en diciembre de 2022. En la previa del partido, el entrenador cadista, Paco López, alabó el juego del coruñés y las virtudes del conjunto blanquiazul. Espera ampliar ante el Dépor su buena dinámica de tres jornadas sin perder.
Cómo ve al Deportivo
«Mañana es un partido en el que vamos a tener un rival que cambió de entrenador pero sigue manteniendo unas señas de identidad muy claras que va relacionada con los jugadores a nivel individual. Tiene jugadores buenos, rápidos y desequilibrantes. Lucas Pérez sigue marcando diferencias cuando tiene la pelota. Todos los rivales son fortísimos y, para ganar mañana, tenemos que hacer las cosas muy bien. Sin el máximo esfuerzo, sin darlo todo, sin ser atrevidos y sin la ayuda de nuestra gente va a ser mucho más difícil».
Carlos Fernández
«Seguramente a Carlos le esté faltando acierto en la finalización, pero desde el juego con balón nos está dando muchísimo. Es un jugador muy inteligente. Cuando ves moverse a Carlos te da muchas posibilidades con balón».
Tres partidos sin perder
«Si vamos al resultado final son tres partidos sin perder y dos porterías a cero. Si vamos al juego sigo siendo más optimista, aunque parezca que no, que desde el resultado final. Estamos haciendo muchas más cosas con balón de las que hacíamos, sin balón nos sigue faltando. Es donde creo que debemos poner el foco, donde trabajamos y donde incidimos. Para mí es más importante seguir creciendo desde qué estamos haciendo con y sin balón. Soy optimista, los veo entrenar, veo lo que hacemos, los rivales, la dificultad que tenemos a nivel clasificatorio y es importante poner el foco en esa mejora».
Bajas
«Seguimos con las bajas de Iza y Zaldua, la de Ontiveros por sanción, las sabidas de Kouamé y Alarcón y tenemos que esperar a las pruebas de Gonzalo Escalante por unas molestias musculares. Recuperamos a Rubén Alcaraz».
«Creo que son las bajas normales. Le pasa también a otros equipos, que están igual o peor. En competiciones así son lesiones normales, pero es verdad que hemos tenido lesiones como las del principio de Roger o Melendo, que son inevitables. A nivel muscular son normales, no es algo que nos llegue a preocupar».