Pandiani cuelga las botas

171

Walter Gerardo Pandiani Urquiza (Montevideo, 1976) pone fin a su larga y exitosa carrera como jugador de fútbol profesional. El delantero uruguayo colgó en las redes sociales un mensaje de despedida en el que tuvo palabras de agradecimiento y recuerdo para todos sus exequipos, y como no podía ser de otra manera, dedicó una importante parte de su mensaje a su etapa como futbolista del Deportivo:

“Tocó saltar a Europa y el Deportivo de A Coruña campeón de Liga me fichó por cinco temporadas, algo impensable en ese momento. Y a partir de ahí empezamos a sembrar una carrera de ensueño, jugando partidos de Liga de Campeones y haciendo goles históricos para la institución. Partidos memorables, PSG, Milán, Juventus. Un eternamente gracias al Dépor y a su afición. Especialmente a Javier Irureta y a mucha gente que estuvo en momentos puntuales para ayudarme en la adaptación de un país nuevo y nuevas costumbres. Por ejemplo, Richard Barral y su familia. Muchas gracias”.

Con la elástica blanquiazul, el charrúa logró un total de 31 goles, y formó parte de las plantillas que se alzaron con las Supercopas del 2000 y 2002 y la Copa del Rey del 2002. Además, fue el gran protagonista de la histórica remontada al PSG (4-3) en la que su hattrick permitió a los herculinos voltear un marcador de 0-3. Ahora, el ‘Rifle’ cierra su carrera como jugador y desde los banquillos se hará cargo del Masnou de Tercera División. ¡Suerte Pandiani!

Sobre el Autor