fbpx

Primeros movimientos en el Fabril

144

En el día de ayer se conocieron, de manera oficial, las primeras bajas del Fabril. Apenas una semana después de caer eliminados de la fase de ascenso, se empieza a confeccionar ya la plantilla para el próximo ejercicio. Así, y como cada año a estas alturas, se va sabiendo quiénes continúan y quiénes, por el contrario, abandonan Abegondo. Además, a ellos se suman también los juveniles que promocionan.

Así, desde Plaza de Pontevedra se han anunciado las salidas de Iago López (1992), Jorge Fernández (1993) y Ben Fisk (1993). Un central reconvertido a mediocentro, un lateral, un futbolista de banda… Todos ellos abandonan la condición de sub 23 y, de este modo, dejan de pertenecer también al Deportivo. Igual que el ovetense, y aún sub 23, Juan López (1995).

Por el contrario, se ha confirmado la continuidad de Anxo, David Gómez, Lucas, Edu, Sam Piette, Pol Calvet, Álex Corredera, Hugo Rama, Óscar Pinchi, Borja Domingo, Bamba, Ángel y Manú. A ellos se unen, desde el Juvenil A, Naveira, Hugo Díaz, Quique Fornos, Alberto Leira, Jardel y Pedro Gagino. Al igual que el prometedor lateral Blas que, pese a disponer esta temporada de ficha juvenil, terminó siendo un habitual en el once de Manuel Mosquera.

Falta ahora por saber qué le deparará el futuro a otros futbolistas del filial como Róber -que ya hizo su debut con el primer equipo-, Santi Taboada, Pancho o Juan Otero. Este último cedido por el Fortaleza de Bogotá, a dónde volverá en julio, en caso de que el Dépor no active su opción de compra sobre él.

Sobre el Autor