Pantilimon y Bakkali: una cuestión de altura

36

El Deportivo cerró el mercado de fichajes contratando en los instantes finales al delantero coruñés Lucas Pérez y al guardameta Costel Pantilimon, un futbolista que en su llegada a A Coruña ha sorprendido por su increíble y gran envergadura y que no ha pasado desapercibido para nadie desde su aterrizaje en Alvedro.

Tal es así que la altura del futbolista rumano, que supera los dos metros de altura, lo convierten en el jugador de LaLiga con más centímetros (202), seguido del guardameta del Getafe Filip Manojlovic (1,97 metros), y de otros hombres como el gallego Diego López (1,96 metros) o el sevillista N’Zonzi (1,96 metros).

Por otra parte, el tamaño del nuevo arquero del conjunto herculino contrasta con la estatura de otra de las nuevas incorporaciones, Zakaria Bakkali, que según los datos de LaLiga mide 1,64 metros y solo tiene por debajo en el campeonato liguero al extremo izquierdo del Espanyol Pablo Piatti, con un centímetro menos.

Además, por abajo, otros hombres como Emre Çolak y Fede Cartabia se encuentran también entre los más ‘pequeños’ de la competición, mientras que por arriba, el polaco Tyton y Raúl Albentosa están en lo alto de esta particular clasificación. Evidentemente, la altura no es necesariamente un condicionante importante en la práctica del fútbol, pero queda claro que en el plantel del equipo blanquiazul hay un contraste importante en este aspecto.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.