La defensa, única línea segura para la Real Sociedad

33

Los parones ligueros siempre suelen traer consigo cambios en los equipos. Más teniendo en cuenta si, como el Dépor, sólo se ha sumado un punto de seis posibles. Lo que en su día Víctor Fernández denominó como “mover el árbol” es precisamente lo que se plantea Pepe Mel de cara al encuentro ante la Real Sociedad. A día de hoy, la única línea que parece segura es la defensiva, con Juanfran, Schär, Sidnei y Luisinho como titulares. El suizo ha sido el internacional que más temprano ha regresado, por lo que podrá jugar sin ningún problema.

Los cambios empezarán por la porteria, aunque en este caso será obligado. Rubén, titular en las dos primeras jornadas, sufrió una lesión en el pulgar y estará de baja unos dos meses. Por tiempo en el equipo, parece que Tyton parte con ventaja para cubrir su ausencia el domingo, pero todo dependerá de cómo Mel vea a Pantilimon. El rumano se ha incorporado hoy a la disciplina blanquiazul y, teniendo en cuenta que el técnico pidió un portero durante todo el verano, es posible que el gigante guardameta tenga la oportunidad de estrenarse ante su nuevo público.

El resto de modificaciones, si no ocurre nada en lo que queda de semana, sí serán decisiones técnicas. Una de ellas llegará con casi total seguridad en el doble pivote. Mosquera y Guilherme no acaban de complementarse y todo hace indicar que uno de los dos será el sacrificado para dar entrada a Borges o Valverde. Ambos llegarán con el tiempo justo, pero también con grandes sensaciones tras sus encuentros internacionales. Especialmente bueno ha sido el parón para el uruguayo, que debutó con la absoluta marcando en el triunfo charrúa ante Paraguay.

El enganche ha sido el otro punto débil del equipo en la puesta en marcha de la temporada. Borges, ante el Madrid, y Çolak, contra el Levante, fueron los encargados de escoltar a Andone en los dos primeros encuentros, pero ninguno estuvo acertado. Con la llegada de Lucas Pérez y la mejoría de Adrián se antoja inevitable que uno de los dos acompañe al rumano, muy solo hasta el momento. Mel no ha confirmado que el coruñés vaya a salir en el once y habrá que ver cómo se encuentra en su primera semana con con el grupo.

Aunque parecen más asentados, tampoco hay que descartar que se produzca algún cambio en los costados, que también podría tener a Adrián como protagonista en caso de que el técnico blanquiazul no decida colocarlo como segundo punta. Teniendo en cuenta que los extremos están jugando a pierna cambiada, Fede Cartabia tiene más opciones de repetir, mientras que el asturiano y Bruno Gama serían una posible alternativa a Bakkali.

Sobre el Autor

  • Entradas Depor

    12

  • casfer

    dale contador

    • Tewod

      que no se retire nunca por favor..

      • eterno21

        puede estar mejor o peor, pero siempre ofrece espectáculo, el ciclismo lo va a echar mucho de menos

      • Vidal Fernando

        el más grande creador de espectáculo

    • Deportivo Athletic

      Contador de filetes

  • DONMAURO

    Pues vamos a ver lo que decide Mel.
    Tienes la lupa encima Mister, decide bien, queremos competir, jugar, disfrutar y sumar! Suerte

    • Centenariazo83

      Dale DonMauro. Esperemos que Mel vea tus pizarrillas que seguro que ayudan a clarificar.

      Vamos, a repetir sensaciones de hace un año contra la real!

      • DONMAURO
        • DX1906AC

          No creo que Valverde sea titular volviendo de viaje.

          Serán mos y Guille que creo además que los viene poniendo pensando en que estuviesen acoplados para hoy sabiendo que los otros dos viajaban.

          El resto si me encaja

        • Centenariazo83

          Me gusta. E incluso Emre y Adrián pueden intercambiarse. Si Emre no está bien, Bakkali puede jugar. Y Lucas en cuanto salga tiene que estar ahí.

        • Maese_Djalma

          Yo no veo dibujo ahí , si tuviera que ponerlo en numero pondria un 4-2-2-1-1

          • DONMAURO

            hacer un dibujo simétrico es más fácil, pero menos ajustado a la realidad….

  • depormedellín

    Un mensajito a Tyton para buscarse equipo en Diciembre no estaría mal …

    En cuanto al medio campo , espero ver un 4 3 3 Guillerme Mosquera Çolak y arriba a Lucas Andone Adrián . Borges , Valverde , Bakkali , Cartabia y Bruno con aspiraciones a salir como emergentes .

    Atrás Valentín Shär Sidnei Luisinho y Pantilimon en la portería .

    Con el 4 2 3 1 solo podremos aspirar a salvarnos 3 o 4 jornadas antes del final y estaríamos desaprovechando mucho potencial para ser un equipo blando que se rompe en cuanto apreta el rival .

    • Nouioui

      Yo no pondría a Guilherme y Mosquera juntos. Quizás es el momento del probar a Valverde o meter a Borges

    • DX1906AC

      Quitarle la confianza a un portero tuyo, brillante razonamiento.

      Lo lógico es que en diciembre saliese Rubén, le queda menos contrato, pero ya se verá.

      Yo no veo tantas diferencias entre Rubén y tyton. Juzgais por 4 acciones de una docena de partidos.

      La trayectoria profesional avala mas al polaco.

  • Deporface

    Tyton muy mal lo tendría que estar haciendo para que jugase Pantilimon recién aterrizado, como quien dice. En el centro del campo, los cambios apuntados me encantarían, pero es un poco de lo mismo: a ver cómo llegan los internacionales. En cuanto a los jugadores de ataque, Bakkali y Emre merecen “descanso” tras su aportación el día del Levante. Repuesto tienen.

    • OrquestaCanaro

      Pero tampoco tenemos muchas más opciones en el medio del campo. El problema es que tenemos dos perfiles de futbolistas en 4 jugadores.

      • Deporface

        Efectivamente. Yo no creo que sea el día de dar la titularidad a Expósito, pero sinceramente, a Valverde le daría galones, intentando aprovechar el tirón de su debut, aunque fuese sólo durante 45 min.

    • Mister Danger

      yo no entiendo el fichaje de fantalimon, no habla español, estara fuera de forma… para mi deberiamos seguir con tyton y el gallego, si no se pudo fichar antes lo demas me parece un parche.

      • Deporface

        Siendo rumano, en Abril habla español mejor que Emre. Lo de la forma es una suposición: él asegura que está para jugar. Yo habría seguido con lo que había pero si lo de Rubén se retrasa y Tyton es sancionado o se lesiona… Se ve que no hay confianza en los porteros del filial.

        • Mister Danger

          En abril le queda un mes de liga.

          • DX1906AC

            Alguna vez has conocido a algún rumano que hable español? Son los que más fácil lo aprenden y los que mejor lo hablan. Sí es espabilado en mes y poco chapurrea y en navidades se defiende.

            • Deporface

              Lo raro es conocer a uno que no lo hable (en España, claro). Pero vamos, que tampoco creo que sea imprescindible chanar español para rendir en un terreno de juego. Ejemplos los ha habido.

            • DX1906AC

              Claro claro. Si, cierto que casi todos lo hablan aquí. Estaba pensando en alguno que conocí en Francia y que hablaba perfecto sin haber estado viviendo aquí..

              Y si escuchas el rumano es una rayada te parece español con palabras inventadas

            • Deporface

              Jajaja! El griego también se parece un huevo al español en como suenan. Te da esa sensación de que se están inventando palabras.

            • Tallo

              Yo tengo flipado con rumanos, tienen una facilidad enorme para aprender español, en un mes he visto hablar español a varios.
              Se que ambas lenguas son latinas peor cuando les digo q me hablen en rumano no me entero de nada y creo que a la inversa me costaría mucho más hablarlo.

            • Mister Danger

              en navidades llevamos media liga ya.

          • Deporface

            ¿Qué culpa tiene él? En cualquier caso, y sin estar justificando su fichaje ni mucho menos, mi comentario venía a “criticar” tu argumento lingüístico.
            ¿Has escuchado a Tyton? ¿Y a Emre, que es incapaz de hablar si no lleva a su intérprete, el que afeita los kebabs?

            • DX1906AC

              Yo he entendido lo que querías decir, aparte aún sin hablar español de momento habla inglés que varios de la plantilla lo hablan y andone le puede traducir todo al rumano.

              Yo he entrenado y jugado con gente de otros países y alguno entendía mejor las cosas que muchos de aquí.

            • Mister Danger

              tyton entiende y habla algo mas seguro, y emre supongo que por culpa del idioma y la no adaptacion, aun no es titular en este equipo.

      • ligio

        Fuera de forma ¿por que? va con la selección, tuvo una pretemporada como todos, yo no se a cuento de que decir , estará fuera de forma

        • Mister Danger

          estara, no esta, no es lo mismo, no es lo mismo ser tercer portero de un equipo y segundo de una seleccion que jugar, no es lo mismo no.