La defensa, única línea segura para la Real Sociedad

33

Los parones ligueros siempre suelen traer consigo cambios en los equipos. Más teniendo en cuenta si, como el Dépor, sólo se ha sumado un punto de seis posibles. Lo que en su día Víctor Fernández denominó como “mover el árbol” es precisamente lo que se plantea Pepe Mel de cara al encuentro ante la Real Sociedad. A día de hoy, la única línea que parece segura es la defensiva, con Juanfran, Schär, Sidnei y Luisinho como titulares. El suizo ha sido el internacional que más temprano ha regresado, por lo que podrá jugar sin ningún problema.

Los cambios empezarán por la porteria, aunque en este caso será obligado. Rubén, titular en las dos primeras jornadas, sufrió una lesión en el pulgar y estará de baja unos dos meses. Por tiempo en el equipo, parece que Tyton parte con ventaja para cubrir su ausencia el domingo, pero todo dependerá de cómo Mel vea a Pantilimon. El rumano se ha incorporado hoy a la disciplina blanquiazul y, teniendo en cuenta que el técnico pidió un portero durante todo el verano, es posible que el gigante guardameta tenga la oportunidad de estrenarse ante su nuevo público.

El resto de modificaciones, si no ocurre nada en lo que queda de semana, sí serán decisiones técnicas. Una de ellas llegará con casi total seguridad en el doble pivote. Mosquera y Guilherme no acaban de complementarse y todo hace indicar que uno de los dos será el sacrificado para dar entrada a Borges o Valverde. Ambos llegarán con el tiempo justo, pero también con grandes sensaciones tras sus encuentros internacionales. Especialmente bueno ha sido el parón para el uruguayo, que debutó con la absoluta marcando en el triunfo charrúa ante Paraguay.

El enganche ha sido el otro punto débil del equipo en la puesta en marcha de la temporada. Borges, ante el Madrid, y Çolak, contra el Levante, fueron los encargados de escoltar a Andone en los dos primeros encuentros, pero ninguno estuvo acertado. Con la llegada de Lucas Pérez y la mejoría de Adrián se antoja inevitable que uno de los dos acompañe al rumano, muy solo hasta el momento. Mel no ha confirmado que el coruñés vaya a salir en el once y habrá que ver cómo se encuentra en su primera semana con con el grupo.

Aunque parecen más asentados, tampoco hay que descartar que se produzca algún cambio en los costados, que también podría tener a Adrián como protagonista en caso de que el técnico blanquiazul no decida colocarlo como segundo punta. Teniendo en cuenta que los extremos están jugando a pierna cambiada, Fede Cartabia tiene más opciones de repetir, mientras que el asturiano y Bruno Gama serían una posible alternativa a Bakkali.

Sobre el Autor