Tino Fernández y el “otro camino” para fichar a Lucas Pérez

50

El fichaje de Lucas Pérez protagonizó durante semanas la actualidad del Deportivo y, una vez concretado, la operación sigue dando de qué hablar. En el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, Tino Fernández realizó sus primeras declaraciones después de que se concretara la vuelta del ‘7’ y quiso restar importancia a su trabajo en las negociaciones: “Realmente busqué otro camino. Una vía que no estaba funcionando, intenté buscar otro camino en las relaciones. Conseguimos sacar adelante el proyecto, que no era otro que la vuelta de Lucas Pérez. En todas las operaciones trato de aportar. Es una operación que tenía un cierto toque estratégico, era muy importante que volviese Lucas. Intervenimos todos los que teníamos que intervenir. No tengo ningún protagonismo especial, pese a la referencia que han hecho ellos. Es más porque esa parte la llevé yo, como otras veces llevo otras partes. Es el fruto del trabajo de un equipo, de la voluntad de Lucas, de su agente, todos los que trabajan conmigo en el club...”.

Además, el presidente comentó que estuvo en constante comunicación con el delantero. “Hablé tantas veces con él este verano… muchos días más de una vez. Si te digo la verdad, el viernes por la mañana estaba yendo al entrenamiento y estábamos los dos muy contentos. La noche anterior le había dicho que yo pensaba que se iba a hacer seguro, que estuviese tranquilo. Él en ese momento estaba relativamente pesimista, era la una o una y media de la mañana del miércoles a jueves. Le dije “tranquilo”, él me decía que se fiaba de mi, pero estábamos con la duda. A la mañana siguiente se desbloqueó todo y se solucionó. No recuerdo la expresión completa, pero nos dimos un abrazo cuando nos vimos en el club el viernes. La relación con él es fantástica, yo le tengo un cariño especial. Y habíamos hablado muchísimo, no sé si todos los días, pero prácticamente. Estamos muy cercanos“, afirmó.

Sin embargo, Fernández reconoció que “en algunos momentos piensas que no puede salir” porque “había muchos equipos peleando”. “Tanto él como su agente tenían una idea muy clara, la primera y única opción era venir al Deportivo. La presión es fuerte. Había equipos de Italia pujando, de Francia, Inglesas, llamadas de entrenadores, equipos españoles… Valencia, Sevilla Betis, Levante, estaba llamando el Villarreal…“, explicó.

Además, Tino sabe ya lo que es pasarse el verano pendiente de Lucas, porque lleva ya varios cursos siendo “una de las tareas principales”: “cuando lo compramos al PAOK fue una negociación bastante dura y larga. El año pasado, pendientes de la salida, que nosotros no deseábamos, pero que al final llegó el Arsenal con el pago de la cláusula y no podíamos hacer nada”.

Por otro lado, el máximo mandatario del Deportivo aseguró que cada vez que le “paraba alguien en cualquier sitio” el tema de conversación siempre era “si volvía Lucas y cuando venía”. “Desde ese punto de vista social, anímico y social, la figura de Lucas tiene un plus”, aseveró.

En cuanto al resto de la plantilla, comunicó que para él “el equipo está creciendo año a año” y que aunque “el rendimiento hay que demostrarlo” cree que “en la línea de ataque tenemos jugadores muy importantes”. “Andone, apuesta fuerte, es un jugador muy querido, estamos muy contentos. La vuelta de Fede (Cartabia), que en su momento fue un jugador que apostó mucho por nosotros. Feliz en su estancia cedido por el Valencia, el año pasado hizo un esfuerzo importante por volver a jugar con nosotros. Todo lo que es el frente de ataque, el Deportivo tiene un muy buen equipo. Una cosa es el valor teórico, luego hay que competir. Este domingo tenemos a la Real Sociedad, el rendimiento lo irá dando la competición”, finalizó.

 

Sobre el Autor