Pantilimon: “Estoy listo para jugar el domingo”

75

Costel Pantilimon (Bacău, Rumanía, 1 de febrero de 1987), último fichaje del Deportivo, pasó esta mañana reconocimiento médico en el HM Modelo y realizó posteriormente sus primeras declaraciones como blanquiazul. El portero, que llegó ayer por la noche de su concentración con la selección, afirmó estar “listo” para jugar el domingo ante la Real Sociedad y que por lo tanto será “decisión del entrenador”, al que está “deseando conocer” para “hablar sobre mi papel en el equipo”.

Por otro lado, el guardameta reconoció que “Andone tuvo un rol importante” en su fichaje ya que le dijo “que hay buena gente y es un club muy bueno”. “Fue todo muy rápido y una agradable sorpresa. Estoy muy ilusionado de venir aquí. Tras seis años en Inglaterra, me viene bien el cambio y estoy deseando ver cómo se juega aquí“, añadió en relación a su fichaje.

En cuanto a sus condiciones individuales, destacó que es un portero “tranquilo” y con “confianza en mí mismo”. Con sus 202 centímetros, el rumano será el arquero más alto de la Liga, algo que “en Inglaterra era lo mismo”.

Sobre el Autor

  • Basilio

    Quiero foto de Pantilimon al lado de Çolak ya!

  • O demo da crunia

    Pantilimon cando non vaia convocado pode ir de pivot co basquet leyma

  • asdeporas

    Lo del gol es lo más mediático, pero sinceramente es lo menos importante. Si es titular con la selección de Uruguay en un partido importante, jugandose la clasificación para el mundial, dice mucho de la cabeza de este jugador. Soportar la presión, sobreponerse a los pequeños fallos iniciales, hacer buenos pases, crear ocasiones…eso es lo que hay que valorar.
    Es un jugador con mucha progresión a tener en cuenta y espero que podamos aprovecharlo.

    • DONMAURO

      En Uruguay, lo tienen en un pedestal y lo miman desde sus sub-internacionalidades. Basta ver los comentarios de uruguayos, desde que lo fichamos cedido…una joya

    • Tipo__gz

      Será un gran jugador, de eso no hay duda. El quid es , como bien dices, si lo podremos aprovechar o no.

      • asdeporas

        Eso ya es trabajo del cuerpo técnico y de que evalúen si puede mejorar lo que hay. Imagino que este finde no jugara de inicio por el viaje y demás. Pero después de la demostración de carácter de ayer, creo que en las próximas jornadas tendrá ocasión de demostrarlo…y ojala, nosotros de disfrutarlo

  • fugazi

    Ayer Valverde estuvo mmuy muy bien, destacar su presencia y su estado físico, menuda carrera se pega en el minuto 90 que llega a portería y todo. Esto nos hizo falta contra el Levante como el comer que pareciamos juveniles

  • Tipo__gz

    A mí Valverde por mucho gol de rebote que haya metido pues… sigo pensando que es un error de fichaje, no es mal jugador y será un gran jugador, con 18 años se ve que tiene personalidad pero no creo que le dé el aplomo que necesita el mediocampo hoy en día.

    Un tío cedido, de 18 años siendo extracomunitario pues no me parece la mejor de las opciones, y más viendo el fichaje que hizo el Vigo para el mediocampo con el eslovaco.

    • La Mazeta Deportiva

      También hay que pensar, viendo cómo ha fincionado el Depor en los últimos años, que si Valverde empieza a carburar tal vez le interese al MAdrid y al mismo Valverde, repetir una cesión el año que viene, yo no lo veo nada descabellado, y quién sabe, el año que viene tal a lo mejor ya es un tío para jugar 25-30 partidos en primera.

      Esto es una hipótesis ojo, que tengo la bola de cristal en el taller

      • DONMAURO

        pues mi bola de cristal, me dice que el argumento de algunos, de lo malo que es “rodarselo” al madrid, se esfuma si nos ceden a Llorente, entonces sí….

        • Tipo__gz

          Ojalá funcione, sea el nuevo Gerrard y este año se salga… pero me da que no. Incluso para los grandes no somos un buen escaparate para rodar a un chico suyo, al final hay un nivel de exigencia que no tienen otros equipos como Alavés o Eibar donde hay más paciencia.

          • fugazi

            las exigencias de Alavés o Eibar son las mismas que las nuestras…es decir, salvar el culo

            • Rubén González

              si para los equipos, pero no para los aficionados…

            • Tipo__gz

              No es comparable lo que movemos nosotros o lo que mueve Alavés o Eibar…

        • GarrettTheTaffer

          Lo más importante para el club es la permanencia asegurada para las proximas temporadas hasta que la deuda se reduzca.Si hay que rodarselo, eso es lo que toca.

      • Dany

        yo opino igual mucha gente le pone una cruz a este chico por venir del madrid, pero igual esto nos beneficia ya q alli esta imposible cojer puesto (como ejemplo está llorente) , si el chico se siente bien en el depor y su equipo quiere volverlo a ceder igual lo tenemos unos añitos mas

    • Rubén González

      Hombre si te parece mal una cesión de un chaval de 19 añitos que ya acaba de debutar con la selección de Uruguay que algo ha ganado esa selección digo yo , y que sus jugadores son de lo mejorcito del panorama mundial que te hagas un hueco con esa edad quiere decir bastante. Ojala que tuviésemos opciones sobre un jugador así para ficharlo, o para tenerlo un par de temporadas. Uno jugandose el pase al mundial meterá al que mejor tenga y siendo como dije un chaval de 19 años eso quiere decir mucho

    • Sober

      Es un jugador que no podriamos tener y disfrutar si no es en esas condiciones. Si viene,ayuda a dejar al equipo en buena posicion para seguir acometiendo fichajes y crecer…bienvenido sea.Ademas, el futbol da muchas vueltas y si al final no tiene sitio en madrid o no le da para ser un top pero si un jugador aprovechable para nosotros este ya nos conocería y tendriamos algo de ventaja en un futuro.

  • DONMAURO

    Primero ver el partido de Valverde, luego opino…(me hace gracias como algunos, sacan sus conclusiones según el titular del Marca, y así para todo…)

    En fin, solo conozco a Valverde de resumenes, le vi toda la pretemporada, y ningún entrenamiento. No me atrevo a decir que es nuestra solución, porque no le vi partidos de nivel competitivo, si creo que tiene muchas virtudes en lo ofensivo, capacidad de superar líneas de presión, desplazamiento en largo, gran conducción vertical…
    Este partido para mi, es maná caído del cielo para ver a este jugador, ya que Mel por ahora dosifica su entrada…
    Si el chaval tiene cualidades, mejor que entré con el equipo rodado y más mecanizado, en eso estoy de acuerdo. El ABC de introducir a un chaval de 19 años.

  • Rober45

    el otro día pensé…¿habrá muchos futbolistas del depor que lean esto? con el tiempo que pasan en rrss imagino que no tardarán nada en echarse su mirada diaria a Riazor.org como nosotros…

    Otra cosa es que lean los comentarios y las idas de pinza del personal claro 🙂

    Saludos Andone!

    • iou

      No lo sé, puede que alguno en alguna ocasión rara, hasta que leen los comentarios, después por salud mental seguro que no. Ya no solo por las burradas que se dicen de ellos, sino por lo que se dice de algunos compañeros que, además, son amigos.

      • DONMAURO

        TOTAL!
        por su salud mental, mejor que no entren a leer las burradas y lindezas que se les dedica…

        • Rubén González

          Seguro que mel cuando quiere azuzar a un jugador le hace leer una serie de opiniones de su último partido por algunos de aqui hahahahahaha

        • Rober45

          Pero imaginate una página que exclusivamente hablan de ti y de tus compañeros…por salud mental deberías no entrar pero a quién no le entraría muchísima curiosidad?

          • Rober45

            Ahora Panti dirá voy a ver que dicen de mi presentación…y ni dios habla de él y el que habla es para decir, vaya bigardo, apúntate a basket…y los canteranos?

            • DONMAURO

              ya lo apunté muchas veces el año pasado, cuando se decían las lindezas que se decían, “mercenarios” era lo más suave….
              Decía además, que esto también es parte de la adaptación de un jugador, y que este foro es una parte pequeña de la representatividad del aficionado.

              Pero existiendo libertad de expresión, el aficionado parece que puede decir lo que le venga en gana.
              El otro día un forero, discutía que entró al twiter de Albentosa a decir que era un jugador malísimo, y este le bloqueó. Y se escuadaba en que no era ningún tipo de insulto, por supuesto, tampoco veía en ello ningún asalto a la privacidad de un personaje, ni una vejación en la imagen profesional…

              En fin, es otro debate, yo seguiré midiendo mis palabras desde la educación y valores.

            • iou

              Exacto, como cuando hay una oferta por buena que sea, por un jugador, y sale la palabra “lacito”, para mi, eso ya es un desprecio a una persona que tal vez se siente completamente implicada y comprometida con el club.
              Luego nos quejamos cuando un jugador termina contrato o le sale una oportunidad mejor y se va a otro equipo y le llamamos mercenario cuando somos los primeros en tratarlos como mercancía en vez de como personas.

            • Rober45

              Absolutamente de acuerdo, pedimos fidelidad cuando no la damos

            • bebeto_mauro

              Para mi la gente que desprecia de esa manera gratuita (como tu ejemplo del lacito y otro tipo de comentarios despectivos) es despreciable. Ya dije alguna vez que lo del lacito no aporta nada. Es una manera gratuita de despreciar. Y el que desprecia de esa manera, como digo, a mí me parece despreciable.

  • La Mazeta Deportiva

    Me hace gracia cómo somos de extremistas, hace un par de meses…

    “Pero para qué cojones queremos a un chaval sin experiencia y además cedido, menuda inutilidad”

    Hoy…

    “Tienen que jugar los mejores, el que es bueno lo es desde el principio, Valverde titular ya”

    • Xoanlc

      Y si hace un partido malo se le crucificara h pedira aue no juegue mas por venir cedido y del madrid. Nada nuevo…

      • misterRCD

        Como lo sabes,xd

        • Julio1

          hola

      • Shinoshuke

        Exactamente, en pretemporada se pedía la salida de Tyton y que Ruben tenía que ser titular, primer partido contra el Madrid cantadita y ya no vale, 2º partido hace varias paradas de mérito y otra cagadita que no acaba en gol y tiene qu eser titular. Resulta que se lesiona, viene el rumano y como Tyton es un inútil tiene que ser titular Pantilimon, la gente es de memoria frágil, pero aquí es extremadamente.

        • misterRCD

          Yo llevo años acudiendo al estadio y la verdad es que nos estamos convirtiendo en una afición que quema jugadores, cuando hace años se le apoyaba.

          • Shinoshuke

            Y eso que en el campo se es bastante paciente, si habrá opiniones individuales como dices, pero no grupales, para silvar a un jugador ha tenido que hacerla gordisima. Esa es una de las razones de porque aguantamos tanto a los entrenadores, que en parte también es bueno porque no se puede hechar a un entrenador por 4 partidos, pero tampoco puedes aguantarlo cuando no funciona despues de 20.

            • La Mazeta Deportiva

              bueno, lo de pitar a un jugador propio me parece casi una locura, como bien dices tiene que haberla hecho gordísima, tipo Nelson Oliveira o en menor medida Joselu el año pasado, pero bueno, que me parece normal silvar en estos casos, en el resto hay que apoyar a los jugadores siempre

    • Tewod

      Yo soy de los que defendi el fichaje desde el principio porque lo conozco , pero aqui la mayoria de la gente se dedica a hablar sin informacion de ningun tipo de ningun tema y luego pasa lo que pasa

      • misterRCD

        El chaval es bueno, pero hay que saber llevarlo, con esas edades hay que andarse con tiento. Ponerlo un partido o darle una responsabilidad fuera de lugar puede frenar al chaval o espolearle. Pero para eso cobra el entrenador.

        • Tewod

          Si , nuestro entrenador cobra para poner alineaciones como las que puso el año pasado contra el Celta , un gran estratega.

    • Rubén González

      Aun me acuerdo por navidades algunos diciendo, joder mira al llorente y al asensio, y nosotros con el marlos , porque barral no trajo a uno de estos vaya ojo.

      Verano. Traemos a este para formarselo al mandril, y dejamos a bicho y exposito sin sito, que tiene este que no tengan los nuestros??

      • Rubén González

        Ahora bien, hizo un buen partido con la selección, pero ante paraguay que tampoco son los mejores de su zona ni mucho menos, pero son un equipo rocoso, quizás habría que pensar en meterlo poco a poco a ver como se acopla al equipo y al estilo que quiere el mister, porque puedes ser un crack con tu selección y ni parecer la mitad con tu equipo.

        • Tewod

          El dia que un canterano nuestro haga la mitad o incluso menos que lo que hizo Valverde ……

          • Rubén González

            eso ya lo dije en su día cuando con la sub-21 pero, la gente ya sabes cuando quieren la sub-21 es como jugar un campeonato de fútbol de peñas de bares poco más. El chaval promete y se le ven maneras, pero bueno también hay que ver con los que jugaba al lado que te hacen hacer las cosas algo más fácil XD. Que debe tener oportunidades esta claro, solo espero cuando entre se acople bien, porque como dije antes el estilo de juego o la táctica influyen muchísimo en el juego de un jugador

        • La Mazeta Deportiva

          a mi también me parece bien que lo vayan probando, faltaría más, pero es que aquí se pasa de la grada a la titularidad en 5 minutos

  • andodo

    Ojala Mel viera anoche el partido de Uruguay y le de la oportunidad a Valverde ara ser titular no solo en un partido, sino darle confianza.
    Ese chaval con 19 años y con confianza nos puede dar mucho.
    Tengo ganas de verlo jugar y no me vale la excusa de que no ha entrenado y ha tenido viaje.

    • Shinoshuke

      Como que no, supongamos que lo pone de titular contra la Real y hace un partido pésimo con perdidas de balón incomprensibles, fallos en pases fáciles sin aparecen defensivamente,… no vuelve a jugar más en todo lo que queda de temporada.
      Tiene que entrar poco a poco y si es el mejor de su posición pues que sea él y otro al lado suyo, pero decir por un partido con Uruguay que tiene que ser titular indiscutible, seamos realistas, porque antes no juega Edu que es nuestro, por inexperiencia, pues eso.

      • andodo

        nadie ha dicho que sea titular indiscutible, al menos yo no lo he dicho.
        Si un chaval de 19 años que ha sido el mejor sub20 y que en un partido tan importante para Uruguay de cara al mundial, su seleccionador tiene los cojones de darle la oportunidad, no entiendo porque nosotros tenemos que ser cuidadosos.
        Si es bueno ,es bueno , lo demostró en pretemporada, dale la oportunidad de demostrarlo en liga.
        Y como tu dices, si sale 1 partido y por lo que sea hace un pésimo partido, ahí está la confianza del mister para con dos cojones volverlo a poner, igual que hace muchas veces con Mosquera.
        Mi opinión, es que habría que darle la oportunidad.
        Y a Edu también, ojo, que me encanta.

        • La Mazeta Deportiva

          el problema es que ahí solo juegan 2, y se habla de darle la oportunidad a Valverde (y confianza, es decir varios partidos), oportunidad para Exposito, hay que rentabilizar los 4,5 de Guillerme; Mosquera es de Coruña y nuestro capitán, también tiene que jugar, y luego Borges que es 100 veces internacional. Conclusión, que no es tan fácil.

          • andodo

            no es nada facil entrar en ese puesto y menos con lo cabezon que es mel que va a poner a Mos si o si por los motivos que tu has dado y no por su rendimiento, si quiere jugar con dos mcd ojalá deje su cabezoneria de Mos y Guille, uno u otro, los dos juntos no por favor.

        • bebeto_mauro

          La cuestión es que hay varios jugadores bastante buenos en esos puestos y Valverde no es más que uno de ellos. Estoy seguro de que tendrá sus oportunidades.

        • Shinoshuke

          Y si su equipo no le da la oportunidad, porque se la tiene que dar el Depor cuando el jugador no es suyo y el ùnico rendimiento que le puede sacar es el deportivo con fecha de caducidad.
          Como dices si tendrían cojones, estarían en la primera plantilla Rober, Edu y Pinchi, cuidado no digo titulares, eso se lo tendrían que ganar, pero que deberían haber tenido más oportunidades antes que los Marlos Jonathans, Valverdes y demás cesiones, a no ser que su rendimiento deportivo sea superior a los que hay, cosa que no se puede saber sin probar a ambos.

  • Aiel

    Amodo Fantalimón. A ver que dice el entrenador

  • misterRCD

    El domingo tiene que jugar Tytón, no entendería que no jugara él y pusieran a Pantilimon que casi ni ha entrenado con nosotros. Poner a Pantilimon sería un golpe muy duro para el polaco y todavía tiene 2 años de contrato.

    • Kalamarsing

      No se como estara de forma, ni cuanto confia mel en tyton. Lo que si se es que si hay una sola posicion que puede jugar sin conocer demasiado alos compañeros es el portero. Dicho esto, yo jugaria igual con tyton… y ojalá se salga tyton porque eso le daria confianza

      • misterRCD

        Si Tyton recuperara su nivel, estaríamos bastante más tranquilos. Crucemos los dedos

  • El Observador

    Me hizo gracia el otro dia gente ya atizandole acusandole de falta de compromiso, que viene aquí de vacaciones etc por venir aún hoy, el problema es que no dicen que aun vino ahora porque estaba en la concentración con la selección rumana, o sea, criticar por criticar igual que con Lucas.

    • misterRCD

      Portero de nivel (para su función), que no pagamos prácticamente por él ya que dijo Barral que no tenían límite salarial y viene casi gratis. ¿Cuál es el problema?

      • El Observador

        Para mi ninguno, eso había que preguntárselo a los que le atizan sin haber aterrizado aún en Alvedro.

        • Rubén González

          yo realmente no tengo datos para opinar sobre el, pero entiendo que si pones en la palestra nombres como Valdes o joel, pues claro que la gente se desilusione un poco y no lo vea tan claro, pero bueno habrá que dejar actuar para luego juzgar(aunque ya vendrá alguien a decirte que juzgar a toro pasado es muy facil XP)

          • misterRCD

            Pero entonces lo que criticas es que no se haya dado salida a Rubén o Tytón, no que llegue Pantilimon que ha venido por la lesión de Rubén y para tercer portero.

            • Rubén González

              yo no critico nada, pero puedo entender que la gente no este muy ilusionada si antes les metes nombres como valdes o joel,nada más digo. Sin conocerlo como voy a juzgarlo??

            • misterRCD

              Hombre yo lo llevo diciendo días, lo de la portería fue una cagada, pero mientras no liberaras una ficha no iba a llegar nadie y al final pasó lo que pasó. Es una posición que podríamos haber mejorado.

            • Rubén González

              Yo si no venían los antes mencionados, no fichaba a nadie, creo que ni hemos mejorado ni hemos perdido con la marcha de lux. Pero sigue siendo un puesto delicado.(especulación) Quizás para el próximo mercado ya tengan atado a alguno y no quisieron presionar mucho más, a ver si en navidades nos dan alguna sorpresa como en las anteriores con Fede. Pero bueno con la baja de Rubén de 2 meses normal que se fichase a alguien y con unos dias para moverte y sin pasta poco se podría hacer. Si mejora o no la parcela este fichaje se verá cuando juegue hasta entonces solo sabemos que será de los primeros en saber si llueve o no 😉

          • El Observador

            El tema no es que se critique que pueda ser bueno o malo, es que se diga que no tiene compromiso porque aún se hizo hoy el reconocimiento, es que me parece de risa.

            • La Mazeta Deportiva

              El que critica eso es que no tiene ni idea, sin más

            • El Observador

              Los hay, te lo juro que no daba crédito cuando lo leí, no me acuerdo en que noticia fue ya, si no te pasaba el link.

      • Shinoshuke

        Francis debería ser el portero titular del fabril, si no es así no entiendo la comunicación que hay entre los 2 entrenadores, para contar con un juvenil que tiene proyección y en el que Mel confía para un futuro próximo.
        Si Parralo pone a Cobo porque cree que es mejor y tiene más veteranía no entiendo porque se ha llevado Mel a Francis a la pretemporada, o es que Cobo juega porque el camerunés no ha hecho la pretemporada con el fabril.

        • misterRCD

          Lógicamente juega Cobo porque a día de hoy es mejor portero que Francis (lo cuál es lógico por temas de edad). Aquí entramos en la función del Fabril, que deben competir los mejores y buscar un rendimiento deportivo, o deben jugar juveniles que prometan mucho para que se formen. Yo creo que la segunda opción es la acertada aunque te cueste puntos y puestos a final de temporada.

          A día de hoy tienes jugadores como Francis o el central internacional juvenil, Bicho, Pinchi que tienen que jugar sí o sí con el Fabril si de verdad la idea es que lleguen al primer equipo.

  • borja

    viene siendo como dos CARTABIAS, no?

  • oscardepor

    Que alto es mi madre! Si no sale bueno, quizás pueda probar en el equipo de baloncesto

  • Nouioui

    Todo lo que vuele el area pequeña por debajo de los 3 metros debería de atraparlo él.. vaya bicho.