Deportivo Abanca y Fabril no saldrán a competir en el fin de semana del 8 y 9 de octubre a causa del parón que hay en sus respectivas categorías después de haber disputado únicamente cuatro jornadas de liga. Mientras que las tres primeras divisiones de fútbol femenino se detienen por los compromisos internacionales de las selecciones, el filial deportivista lo hace por la Copa de las Regiones de la UEFA que está disputando Galicia.
Por tanto, esta semana solo saldrán a la palestra el primer equipo en su visita al Rayo Majadahonda y el Dépor Abanca “B”, líder de su grupo, que viajará hasta Asturias para medirse al Gijón Fútbol Femenino.
Duro tropiezo en Cáceres
El arranque de temporada del Deportivo Abanca estaba siendo casi sobresaliente. Después de golear en Abegondo al Rayo Vallecano (4-0), al DUX Logroño (3-0) y al Parquesol (5-0) en Copa de la Reina, un empate encajado en las postrimerías de su partido contra el Oviedo (1-1) suponían el único lunar del equipo de Irene Ferreras.
Sin embargo, una abultada derrota (4-0) contra el Cacereño en la última jornada bajó al Deportivo del liderato de la competición. Pero, como siempre sucede en el fútbol, la revancha será más pronto que tarde. Osasuna, actual colíder, visitará Abegondo dentro de dos fines de semana en un duelo entre dos equipos llamados a pelear por el ascenso.
No conoce la derrota
El Fabril mantiene las buenas sensaciones que dejó al final de la temporada pasada y todavía no conoce la derrota en Tercera Federación. A pesar de las caras nuevas que hay en el equipo de Óscar Gilsanz, el bloque ha dado un paso adelante en cuanto a competitividad y colidera la tabla con ocho puntos junto al Silva, Somozas y Ourense UD.
En el último partido, el Fabril consiguió llevarse un punto en la visita a un Estradense que se había adelantado 2-0. Un doblete de Nájera, el primero de penalti y el segundo en el tramo final del choque, igualaron la contienda para mantener al equipo en los puestos de honor. Un prestigio que tendrá que defender en su próximo compromiso liguero contra el Arzúa.