El Deportivo logró un triunfo de oro el pasado domingo en su visita a Talavera de la Reina. Por primera vez en 2023, los herculinos sumaron tres puntos lejos de Riazor y lo hicieron gracias a la diana de uno de sus fichajes invernales: Orest Lebedenko. Amén de un Lucas Pérez que sigue siendo imprescindible pese a que se haya cortado su apabullante arranque goleador, el ucraniano es el único fichaje que se ha asentado en once de Cano. Y ante el Talavera, dio otro paso adelante con su primer gol como blanquiazul.
Llegado al Deportivo en el tramo final del mercado de invierno, Lebedenko debutó con un buen partido contra el San Fernando, en el que se tuvo que ver las caras con el juego vertical de los andaluces. Ante el Mérida, aunque a que el equipo ganó, le tocó sufrir más de la cuenta (en parte por las escasas coberturas de otro llegado como Kike Saverio). Y contra el Sanse, pese a que no empezó mal del todo, acabó firmando su peor partido como deportivista, cometiendo errores en la entrega que a punto estuvieron de costar un disgusto al equipo.
Así, Orest Lebedenko afrontaba el Talavera vs Deportivo con la necesidad de recuperar su mejor versión. Y además, lo hacía sabiendo que probablemente sería su última jornada con ‘exclusividad’ sobre el lateral zurdo. Con Raúl en la fase final de su puesta a punto, el carril podría volver a ser propiedad del gallego, indiscutible hasta su lesión. Sin embargo, Orest respondió a la perfección y dejó claro que no se lo va a poner nada fácil a su compañero.
Contra el Talavera, el ucraniano firmó un encuentro más que sobrio en defensa. Con mucho trabajo ante un jugador peligroso como Álvaro Juan, Lebedenko salió airoso y prácticamente no dejó que el local generase peligro. Además, redondeó su actuación con el que no es solo su primer tanto con el Dépor, sino el que supone su estreno goleador en España. Con el Lugo, disputó 57 partidos sin lograr ver puerta. Como deportivista, solo ha necesitado cuatro encuentros para hacerlo.
De hecho, para encontrar una diana obra de Orest Lebedenko hay que retroceder hasta mayo de 2018, cuando el hoy jugador herculino tenía solo 19 años. Por aquel entonces, el zaguero jugaba en el Karpaty Lviv, que peleaba por mantenerse en la Primera División ucraniana. Y en la última jornada, Lebedenko fue el encargado de abrir la lata en un triunfo de los suyos por 3-0. Tuvieron que pasar casi cinco años para que el lateral rompiese su sequía con un zurdazo que valió tres puntos de oro para el Deportivo.