El Dépor Abanca empató en su último compromiso liguero ante Osasuna en la Ciudad Deportiva de Abegondo tras verse por delante 2-0 en el marcador, aunque seguirá en el primer puesto. La centrocampista Paula Gutiérrez fue la protagonista este lunes en A Balón Parado de RiazorTV, donde analizó los últimos resultados del conjunto blanquiazul y cómo afrontan plantilla y cuerpo técnico el tramo final de la temporada.
Empate ante Osasuna
«Fue doloroso, no voy a mentir. Somos las principales responsables de lo que pasó y es una pena que un partido tan controlado se nos fuese en los últimos minutos. Los primeros días de la semana los vivimos con escozor, pero ya hay que dejarlo atrás. Encaramos la semana con las máximas ganas para revertir este resultado y ganar cuanto antes. Por mucho que nos llevásemos el empate, es un punto. Al final no es un partido lo que nos permite seguir ahí arriba, sino que ya son dos».
«Ninguna esperábamos que pudiese pasar eso. La sensación era de tener bastante controlado el partido y en una situación de mala fortuna Paula va a despejar un balón y acaba dentro. Es la suerte, que a veces está de tu lado y a veces no. En este partido fue al revés. Empezó el descontrol en los minutos finales, ellas empezaron a apretar y terminó siendo de la manera más cruel».
El gol del empate de Osasuna
«Yo creo que quería centrar. Me atrevería a decir que intenta hacerlo diez veces más y probablemente no le salga ninguna. Es fútbol, un buen gol y ya está».
Seguir en el primer puesto
«El ascenso se lo va a llevar el equipo que sea más regular. Parece que es fácil decirlo, pero llevamos toda la temporada ahí y aunque en estas dos últimas jornadas se nos haya torcido un poquito más seguimos estando ahí. Confiamos en nuestras posibilidades, el equipo está capacitado para hacerlo y estamos confiadas de que vamos a hacerlo este año».
El estado de ánimo del equipo
«Nosotras también sufrimos. Llevo tres temporadas aquí y creo que tengo un buen historial también. Nos vemos con ánimo. Han sido dos golpes psicológicamente duros, pero no tenemos tiempo de seguir pensando en lo que ha pasado. Hay que mirar adelante, ver lo que nos ha pasado y corregirlo para que no vuelva a pasar. Va quedando menos tiempo y es el momento de cometer menos errores».
Vuelta a Riazor
«A todas nos motiva y nos encantaría que se repitiese todos los fines de semana. Viendo los antecedentes que tenemos, queremos que sea una fiesta otra vez. Creemos que va a haber una buena entrada, que el público va a venir y queremos sacar un buen resultado con toda la gente».
El tramo final de liga
«Las etiquetas hay que cogerlas con pinzas. Yo como jugadora te diría que solo quiero ganar sea el partido que sea. Me da igual estar jugándome algo que nada. Quiero pensar que el resto de los rivales tienen una mentalidad similar. El que se juega el descenso va a intentar rascar lo que pueda. El que no se juegue nada lo va a hacer por orgullo y por terminar el año con buenas sensaciones. Y lo que estamos arriba queremos ver si nos desenganchamos de los que nos persiguen. Partido a partido, pero la dificultad va a ser máxima».
Irene Ferreras
«No solo a ella, sino a todos los que estábamos el año pasado nos ha servido para afrontar esta temporada. Veo a una Irene más tranquila, con mucha más templanza de cara a nosotras porque nos ve seguras de lo que queremos hacer ahora. Tanto ella como el staff están haciendo un gran trabajo y por eso estamos haciendo una temporada tan buena. Esperemos que podamos conseguir el ascenso porque lo estamos luchando mucho».