El Deportivo solo cuenta con un lateral izquierdo disponible en la plantilla en estos momentos: Alberto Retuerta. Tras la lesión de Raúl Carnero contra Unionistas, saltaron a calentar tanto Jaime como él. Finalmente Óscar Cano decidió darle entrada al central, colocando a Pablo Martínez en la banda izquierda.
Así las cosas, aunque Retu prácticamente no cuenta para Óscar Cano, han decidido pausar su salida hasta que consigan cerrar la contratación de un nuevo lateral izquierdo. Como apuntó Luis de la Cruz en el diario As, las conversaciones estaban muy avanzadas para cerrar su salida al Hércules.
Como se indican en el citado medio, le han pedido al Hércules que espere hasta que puedan reforzar el lateral izquierdo. En el caso de no contar con Retu para el partido de Alcorcón, el Deportivo no tendría ningún jugador disponible de la primer plantilla para esta demarcación.
Desde Alicante esperan con los brazos abiertos a un Retu que además ocuparía ficha sub-23 en el Hércules. Por parte del jugador, habría dado el visto bueno a la operación teniendo en cuenta que no está contando con minutos por parte de Óscar Cano.
La elección de Pablo Martínez por delante de Retu
Y es que tras la lesión de Raúl Carnero, Óscar Cano decidió colocar a Pablo Martínez en el lateral izquierdo. El central cumplió en esa posición y así explicó el entrenador lo que buscaba. «Raúl no es un lateral que nos dé excesiva profundidad, no destaca como puede ser Antoñito para llegar a línea de fondo. Pablo Martínez es más o menos, quería que el equipo se siguiese pareciendo a lo que era».