El Deportivo pone fin este sábado a la primera vuelta con la visita a un Alcorcón que marcha colíder de Primera Federación. El partido, ya de por sí complicado para los blanquiazules, tendrá además la dificultad añadida de las bajas en los dos laterales. Óscar Cano no podrá contar con Raúl Carnero, que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral y estará varias semanas de baja, ni probablemente tampoco con Antoñito, que sigue recuperándose al margen del grupo. Después de lo visto el domingo ante Unionistas, al técnico se le abren tres opciones:
Repetir con Villares y Pablo Martínez
Es difícil saber qué llamó más la atención de las decisiones de Óscar Cano el pasado domingo. Si la elección de Villares en la derecha, o la reubicación de Pablo Martínez en el carril zurdo. Lo cierto, eso sí, es que ambos completaron un buen encuentro y le permitirían al técnico repetir la idea del último partido.
Trilli y Retu, los recambios naturales
La solución más natural. El hombre por hombre. Trilli y Retu son los laterales suplentes y llevan tiempo esperando la oportunidad a la sombra de unos Antoñito y Raúl que lo habían jugado prácticamente todo. De todas formas, sería una sorpresa verlos partir de inicio – sobre todo en el caso de Retu, inédito en liga -, teniendo en cuenta el contexto del rival y el escenario, bastante más exigente que el de hace unos días.
Posible cambio de esquema
La tercera posibilidad es la más compleja y la que supondría más cambios en el equipo. Supondría apostar por una línea con tres centrales – Lapeña, Jaime y Pablo -, con Villares actuando como carrilero por la derecha y la alternativa de Narro por la izquierda. El extremo vuelve tras cumplir sanción y Cano ya dijo en su día que no lo veía actuando como lateral, pero lo cierto es que no le quedan demasiadas alternativas. En este caso, el técnico debería prescindir de alguno de los centrocampistas – Olabe, Rubén o Isi – o de sus atacantes: Lucas, Quiles o Mario Soriano.