Pedro León encabeza la lista de novedades del Eibar para la Liga

42

El Eibar es uno de los equipos que más se ha renovado de cara a afrontar el campeonato liguero que tendrá su pistoletazo de salida en la noche de hoy. Así pues, los armeros han llevado a cabo varias incorporaciones de renombre para suplir la marcha de futbolistas que fueron importantes la pasada campaña como Saúl Berjón, Keko o el ex deportivista Borja Bastón, autor de 18 dianas.

Así pues, la renovación ha comenzado en la portería, donde Xabi Irureta ha hecho las maletas con rumbo al Zaragoza. A pesar de haber perdido protagonismo en las últimas fechas, el meta fue el titular habitual durante gran parte de las últimas temporadas. Para cubrir esta baja, el Eibar ha fichado al pontevedrés Yoel Rodríguez, que aterriza tras pasar por Celta, Valencia y Rayo Vallecano y se disputará un puesto con Asier Riesgo.

El central francés Florian Lejeune llega cedido del Manchester City tras dos buenas temporadas en el Girona para convertirse en el líder de una defensa caracterizada por su contundencia durante el tramo inicial de la competición liguera. Otro de los jugadores que se prevén importantes es el extremo portugués Bebé, que tratará de quitarse de encima la condición de eterna promesa para ser un jugador importante en la Liga. Desborde y potencia al servicio de Mendilíbar.

Pero si hay una incorporación que destaca en las filas del conjunto armero es la de Pedro León procedente del Getafe. El centrocampista murciano, ex del Real Madrid, es un seguro en lo que se refiere a llevar el peso del equipo en la zona ofensiva y en el golpeo del balón parado, por lo que se prevé que será el jugador más determinante del Eibar para esta campaña. Ya le marcó al Deportivo con el conjunto azulón la pasada, por lo que frenarle será una de las premisas de los jugadores deportivistas cuando el silbato del colegiado de comienzo a la participación del equipo en la competición liguera (22:00 horas, en el estadio de Riazor).

Sobre el Autor