Pedro Martelo se despide del Mundial Sub-20 con Portugal

0

La selección portuguesa, en la que está el fabrilista Pedro Martelo, se ha despedido de Polonia. Los lusos no han conseguido clasificarse para los octavos de final del Mundial Sub-20 al caer en la fase de grupos. El empate contra Sudáfrica (1-1) hizo que no pudieran terminar como una de las cuatro mejores terceras.

La actuación del deportivista ha sido discreta. Apenas ha tenido incidencia en el torneo, y cuando ha podido entrar en el equipo no ha conseguido ver puerta. Ha jugado un total de trece minutos en la derrota por 0-2 ante Argentina, y veinte en el empate que supuso la eliminación ante Sudáfrica.

Helio Sousa, entrenador de Portugal Sub-20, le dio entrada a Pedro Martelo con el objetivo de marcar un tanto que clasificase a su selección, algo que ya hizo hace 10 meses, en la final frente a Italia (4-3). Sin embargo, el cuadro portugués apenas gozó de ocasiones tras desperdiciar la pena máxima que le concedieron minutos antes de la entrada al verde del jugador deportivista.

Con esta eliminación, Pedro Martelo pone fin a una temporada en la que al principio no contó con demasiadas oportunidades en el Fabril hasta la llegada de Pellicer y se vio obligado a dejar Abegondo para regresar a Portugal. El filial del Sporting Braga quiso contar con él en la segunda mitad de la temporada. En tierras lusas disputó cuatro partidos y aportó una asistencia que no evitó que el equipo finalizara la campaña en penúltimo lugar.

Pedro Martelo llegó al Deportivo desde la cantera del Benfica en 2016, y se convirtió en una referencia en el Juvenil A de Rubén Coméndez. Corpulento pero hábil, supo aprovechar su 1,90 para destacar en las categorías inferiores. El delantero tiene contrato hasta 2021 aunque el Sporting de Braga se ha reservado una opción de compra.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.