Pedro Mosquera a un paso del Deportivo

483

El gallego se encuentra muy cerca de ser nuevo jugador herculino después de que la Audiencia Nacional confirmara el descenso definitivo del Elche.


Nacido en A Coruña, Pedro Mosquera podría regresar este verano a casa de manera definitiva. Según una información publicada por La Voz de Galicia, el mediocentro se convertirá en jugador blanquiazul en las próximas horas. La confirmación definitiva del descenso del Elche ha sido decisiva para que el gallego busque un nuevo club. Tal y como estipula su contrato, el canterano madridista quedaría libre siempre y cuando se interese por él un equipo de una categoría superior.

El coruñés ya ha sonado como refuerzo para el Dépor varios veranos, pero esta vez podría ser la definitiva. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Mosquera llegó a debutar con el primer equipo, pero la falta de oportunidades le hizo salir cedido al Getafe. A su vuelta, el gallego siguió jugando en el filial blanco, aunque la Segunda División comenzó a quedársele pequeña. De este modo, regresó al club azulón, jugando 25 partidos en la máxima categoría.

El pasado año, el mediocentro decidió firmar por el Elche, donde mostró un gran nivel y repitió otros 25 encuentros en la Liga BBVA. Sus actuaciones gustaron tanto que incluso Fran Escribá decidió darle el brazalete en los últimos partidos. “Mosquera cumple todas las virtudes para ser un excelente capitán y cumple todos los valores para lo que quiero yo de un capitán en el terreno de juego”, llegó a afirmar el ahora técnico del Getafe. Ahora, a sus 27 años, el coruñés tiene una nueva oportunidad de seguir creciendo, pero esta vez en casa.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.