Lopo: “No queremos ser tan masocas como el año pasado”

142

El central catalán compareció en la sala de prensa de Abegondo y dejó claro cual es el objetivo que se ha marcado la plantilla de cara a la próxima temporada.

Alberto Lopo atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que habló de como ve al grupo tras estas primeras semanas de pretemporada y de cuáles son los deseos de la plantilla. También entró a valorar otros temas de la actualidad blanquiazul como las nuevas incorporaciones, los nombres de algunos jugadores que suenan como posibles refuerzos o su reciente renovación.

Sus primeras palabras fueron precisamente para tratar su nuevo contrato, el cual le deja la puerta abierta para permanecer en el Deportivo hasta junio de 2017. “Tal y como está hoy en día todo siempre es bueno seguir, y la verdad es que estoy contento. Me ofrecieron renovar, por una serie de partidos, y ojalá tenga suerte de poder cumplirlos y renovar”, aseguró.

A continuación, el veterano defensa habló sobre el transcurrir de la pretemporada hasta este momento, de la que destacó que “está siendo bastante exigente, con mucha carga de trabajo”, aunque lo calificó como “normal”. Recordó la importancia de esta fase de preparación y para ello no dudó en compararla con la realizada la pasada temporada, la cual calificó como “atípica”. También quiso insistir en algo que se está convirtiendo en una máxima en todas las comparecencias de los jugadores ante la prensa, el deseo de lograr la permanencia sin el sufrimiento de la pasada campaña. “No queremos ser tan masocas, queremos tener una temporada muchísimo más tranquila y no llevar todo tan al límite como se llevó el año pasado”, afirmó.

En cuanto a la actual plantilla, Lopo valoró positivamente la experiencia de las nuevas incorporaciones en la parcela defensiva, algo que a su juicio “es fundamental, y los que han venido van sobrados en eso”. No obstante, no dijo sentirse preocupado por la dificultad a la hora de hacerse con un puesto en el centro de la defensa. “La competencia siempre es buena. Hay que apretar y demostrarle al entrenador que eres tu el que tiene que jugar”, manifestó el central. Ante el más que posible regreso de Sidnei aseguró saber lo mismo que la prensa, pero en caso de confirmarse afirmó que sería “más que bienvenido, porque es un gran jugador y un buen compañero”.

Lopo quiso aprovechar su comparecencia para dedicarle unas palabras a su ya excompañero, y nuevo jugador de la Ponferradina, Diego Seoane, con quien se puede enfrentar hoy mismo en el amistoso que se disputará en El Toralín. “Es un compañero diez, que no tuvo las oportunidades que a él le hubiera gustado, pero que cuando estuvo siempre cumplió. En nombre de toda la plantilla le deseamos lo mejor para que pueda triunfar”, expresó el catalán.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.