Pedro Mosquera: “El 0-8 del Barcelona en Riazor es algo que no se olvida”

25

Turno para Pedro Mosquera en rueda de prensa. El centrocampista destacó la dificultad del partido de este sábado contra el F.C.Barcelona en el Camp Nou. “Sabemos que el partido del Camp Nou siempre es de los más complicados de la temporada. Por el equipo que es y por el estadio que es y así va a ser, muy difícil”.

Pese a la dificultad, en el recuerdo está el haber puntuado dos años de forma consecutiva. Algo que también hizo Mosquera con el Getafe. “Los dos últimos años se puntuó allí, y bueno, he tenido la suerte de puntuar allí también con el Getafe otros años y siempre se puede sacar algo positivo allí. Y eso es lo que vamos a intentar”. Y es que sería la tercera vez en sacar algo positivo de allí. “Hacerlo una vez es complicado, dos todavía más y bueno, la tercera ya sería increíble, así que… Nosotros vamos con muchísima ilusión, esta semana está trabajando la gente increíble, yo creo que vamos a ir allí haciendo un partido muy serio y ojalá nos salgan las cosas bien”.

El partido llegará después del parón por los partidos de las selecciones, “cuando hay un parón nunca sabes a quién va a beneficiar, a quién va a perjudicar. Nosotros está claro que el último día hicimos un buen partido. Contra el Atlético de Madrid también hicimos buen partido, venimos en una buena línea. Pero sí que es verdad que el parón no ha ayudado a recuperar algunos futbolistas, que ya están entrenando con el grupo, y yo creo que en ese sentido nos puede venir bien”.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Hablando del rival, son conscientes de que “estarán heridos en el orgullo. Vienen de perder un partido en Liga contra el Celta, y al final necesitan los puntos para que no se les alejen los equipos de arriba, estarán súper motivados. Han tenido bajas como la de Jordi Alba, pero bueno, no sé si van a recuperar a Messi. Al final juegue quien juegue van a tener un equipo muy competitivo, muy bueno, y va a ser complicado, pero nunca sabes si el perder antes les va a beneficiar o perjudicar. Esperemos que les perjudique”.

En cuanto a lo que está ensayando Garitano para el sábado, reconoce que “de momento estamos trabajando en las basculaciones, que haya poco espacios entre líneas. Cuando llegue el fin de semana el míster nos dirá cómo jugar, pero bueno, la idea es muchas ayudas cuando no tengamos el balón, y luego cuando tengamos el balón ser valientes, intentar jugar y hacer nuestro partido”.

Lo que no se olvida es el 0-8 que encajaron en abril en Riazor. “El 0-8 no se olvida. Al final no olvidas ningún partido de los que has jugado y sabes que el año pasado aquí tuvimos un resultado abultado y evidentemente no nos gustaría volver a repetirlo”.

A nivel individual, Mosquera cree que empezó “muy bien la temporada marcando contra el Eibar, contra el Betis y contra el Athletic de Bilbao hice muy buenos partidos bajo mi punto de vista. Y luego sí que es verdad, soy autocrítico y contra el Alavés y el Legané no estuve a mi mejor nivel. Siempre soy el primero que lo sabe cuando juego peor y no pasa nada por reconocerlo. Creo que el otro día contra el Sporting volví a hacer un partido notable y quiero seguir en esa línea”.

Y después del partido contra el Barcelona, toca Celta y Valencia. “Son partidos en los que no tenemos que sentirnos inferiores y tenemos que ir a por los tres puntos. Pero ahora mismo solo pensamos en el Barcelona, ya habrá tiempo para pensar en los demás”.

Sobre el Autor