Lionel Scaloni ficha por el Sevilla

15

Lionel Scaloni regresa a la competición española, a la Liga Santander. Su destino estará esta vez en el sur y al otro lado de la línea de banda que con tanta energía recorrió en Newell’s, Estudiantes de La Plata, Dépor, West Ham, Racing de Santander, Lazio, Mallorca y Atalanta. El internacional argentino se incorpora al cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en el Sevilla FC, una noticia que ya avanzamos en nuestra sección El Semáforo de los Ex, hace un par de semanas.

A sus 38 años, Scaloni comienza así su aventura como preparador, dando sus primeros pasos de la mano de un técnico de renombre y en un club que participa en la máxima competición europea, la Champions League. Antes de recalar en el conjunto hispalense, Leo colaboró muy activamente en el Son Caliu CF, un modestísimo club de barrio en el que dejó un gran recuerdo por su implicación no sólo en aspectos deportivos, sino también a nivel humano. De esta bonita aventura hablamos hace un mes en un reportaje con la firma de Rocío Candal.

En el Sevilla, Lionel Scaloni desempeñará funciones de “ayudante de campo y analista de rivales”, según destaca el comunicado oficial publicado por el Sevilla en su página web. Se une así a varios de los que fueron sus compañeros en A Coruña, como Luis Miguel Ramis, Turu Flores, José Manuel Aira, José Francisco Molina o Gabriel Schürrer, entre muchos otros, que han decidido probarse como técnicos a distintos niveles después de colgar las botas.

Scaloni fue, sin lugar a dudas, uno de los futbolistas más emocionados con su regreso a Riazor en el reciente partido de veteranos que enfrentó a Superdépor y Eurocelta, que le permitió vestir la blanquiazul una vez más. También demostró que mantiene la buena forma, colgando un par de centros desde la banda derecha que permitieron a Walter Pandiani golear al eterno rival. Tal vez en un futuro no muy lejano su nombre suene como posible candidato a una segunda etapa en el Dépor, esta vez en el banquillo.

Sobre el Autor