Lionel Scaloni ficha por el Sevilla

15

Lionel Scaloni regresa a la competición española, a la Liga Santander. Su destino estará esta vez en el sur y al otro lado de la línea de banda que con tanta energía recorrió en Newell’s, Estudiantes de La Plata, Dépor, West Ham, Racing de Santander, Lazio, Mallorca y Atalanta. El internacional argentino se incorpora al cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en el Sevilla FC, una noticia que ya avanzamos en nuestra sección El Semáforo de los Ex, hace un par de semanas.

A sus 38 años, Scaloni comienza así su aventura como preparador, dando sus primeros pasos de la mano de un técnico de renombre y en un club que participa en la máxima competición europea, la Champions League. Antes de recalar en el conjunto hispalense, Leo colaboró muy activamente en el Son Caliu CF, un modestísimo club de barrio en el que dejó un gran recuerdo por su implicación no sólo en aspectos deportivos, sino también a nivel humano. De esta bonita aventura hablamos hace un mes en un reportaje con la firma de Rocío Candal.

En el Sevilla, Lionel Scaloni desempeñará funciones de “ayudante de campo y analista de rivales”, según destaca el comunicado oficial publicado por el Sevilla en su página web. Se une así a varios de los que fueron sus compañeros en A Coruña, como Luis Miguel Ramis, Turu Flores, José Manuel Aira, José Francisco Molina o Gabriel Schürrer, entre muchos otros, que han decidido probarse como técnicos a distintos niveles después de colgar las botas.

Scaloni fue, sin lugar a dudas, uno de los futbolistas más emocionados con su regreso a Riazor en el reciente partido de veteranos que enfrentó a Superdépor y Eurocelta, que le permitió vestir la blanquiazul una vez más. También demostró que mantiene la buena forma, colgando un par de centros desde la banda derecha que permitieron a Walter Pandiani golear al eterno rival. Tal vez en un futuro no muy lejano su nombre suene como posible candidato a una segunda etapa en el Dépor, esta vez en el banquillo.

Sobre el Autor

  • tristadjalminha

    Preparate leo!!! Ya estas mas cerca de tu casa y de vivir con pasion un sueño mas entrenandonos…

  • Los rivales fichando Scalonis para correr la banda por fuera y nosotros nos traemos a un holandés con sobrepeso y a un vasco que juega al patadón, así ni Champions ni nada.
    Lux dimisión! Hasta el churrasco le cuelan, eso no era ternera gallega! Menos mal que no tiene que cortar las mangas a la camiseta, que si no algún malpensado creería que no está implicado con el club 😛
    Kazajistán-Rumanía super entretenido :S Andone chupando banquillo otra vez…que alguien le regale una bufanda o algo no vaya a ser que se nos resfríe.

    • juanjo

      Gran comentario y enorme sentido del humor el que tienes compañero!!

      • Gracias Juanjo, soy muy fan tuyo! De lo mejor del foro. No suelo comentar nada porque leer a los mismos de siempre discutir era lo más pesado que había. Salvo Babel, ese en el colo no me quiero imaginar de lo pesado jajaja. Solo Sissoko le pudo hacer sombra,literalmente 😀
        Mención especial para Ferchu,sois como el Batman y Robin de Riazor.org !

        • juanjo

          Muchísimas gracias meu!!! lo más importante es la redacción de riazor, esos chicos se lo curran de verdad, los usuarios van y vienen..y la vida sigue igual (Julio Iglesias)

          Hombre yo modestamente creo que algo aporto pero…

          • Cuando los grandes redactores que tenemos en la página no llegan a tiempo con la exclusiva, ahí apareces tu con tus retweets y demás para ponernos al día. Solo entro a saber las novedades y siempre nos aportas noticias frescas como el culito de un pingüino. Siempre haciendo de complemento perfecto a través del foro, es de agradecer 😀

            • juanjo

              Gracias hombre mi vida ya tiene sentido a partir de este momento.

              PD: Yo también soy redactor y vendo mi pluma barata, tanto que no cobro, soy así de romántico..moriré pobre pero lleno por dentro..de riquezas que no se cuentan, ni pesan, ni miden..un mundo de sueños.

            • No desistas nunca de hacer lo que te gusta,que los sueños a veces se cumplen 😀

            • juanjo

              Lo sé y sigo soñando con un mañana y con que amanezca..

      • julio1

        Mucho humor y también si apoyara un poco mas a los jugadores del Dépor, en vez de reírse de sus males, no le vendría mal.

        • juanjo

          Me pareció que lo decía en modo guasa meu, o sea de broma, lo percibí así, pero yo soy raro

        • Pues claro que es de coña meu! Si es precisamente para defenderlos con ironía, por todo lo que les ha caído estos días. Que no estamos tan mal! 😀

  • ligio

    Después de leer algunos comentarios sobre la cantera me parecen algo exagerados, algunos jugadores de 19 años son criticados con especial dureza, he visto varios partidos de pretemporada y los de liga en Abegondo, tenemos lesionado al motor del equipo que es Edu , tenemos una buena defensa los cuatro puestos muy bien cubiertos con Blas, Arnau, Monsalve el mejor central en estos últimos años y Lucas , mi decepción es Queijeiro y Corredra en medio campo, muy bien Bamba, Rama y Carreón muy bueno el Boliviano y en ataque me esta decepcionando los Borjas y destacaría a Oscar como siempre y pedro en pretemporada, en la portería con media ocasión nos meten gol, el equipo tiene un enorme margen de mejora y como dice alguno el medio campo tiene mucho que mejorar en su rendimiento por que calidad hay

  • Thalantas

    E eu preguntome, tanto custaba darlle un posto dentro do organigrama blanquiazul?? eu persoalmente aprecio tanto coma a Manuel Pablo ou mais incluso……..

    • ref

      Yo emocionalmente me identifico mucho más con Scaloni que con Manuel Pablo. Seguramente porque me parezco en forma de ser más al primero que al segundo también, jeje xd