El semáforo de los Ex: septiembre

53

‘El semáforo de los Ex’ es una sección en la cual analizamos cómo ha sido la última quincena de nuestros protagonistas. No importa su categoría o edad, tampoco su pasado, simplemente contamos cómo les va en las últimas semanas. Es posible que el mejor delantero de la historia del Dépor esté suspenso esta vez, que el chico del filial que tan solo disputó diez minutos en Copa del Rey se lleve un 10… No es una tabla comparativa, solo intentamos representar las “actas” de ex en los últimos quince días. Lógicamente no caben todos.

¿Quién destaca para bien de los ex jugadores y entrenadores del Dépor? ¿Y para mal? Nuestra compañera Rocío Candal (@ExDeporXM) se pasa por la web para hablarnos de las actuaciones de unos y otros exdeportivistas por el mundo.

SUSPENSO

Cezary Wilk: Las lesiones se ceban sin medida con algunos jugadores, y el polaco es uno de ellos. Sin haber recuperado aún la titularidad, Wilk acaba de romperse otra vez el ligamento cruzado anterior. Terrible.

Roberto Canella: Desde su paso por A Coruña, casi todo han sido malas noticias para el asturiano. En su segunda temporada con el Sporting, el Pitu Abelardo no cuenta con él. Ya es habitual verlo fuera de la convocatoria. Una pena.

Diego Seoane: Tras acabar contrato con la Ponferradina, el orensano sigue aún sin equipo. Ojalá pronto podamos contar su nuevo destino.

Paco Jémez: Llegaba a Granada para iniciar un gran proyecto, y 6 jornadas después ha sido destituido. Los últimos resultados nazaríes y sus notorios problemas en defensa, le han pasado factura.

APROBADO

Tiago Pinto y Haris Medunjanin: Pasaron por el Dépor sin pena ni gloria. Discreto y casi sin minutos el portugués, Haris nunca llegó a demostrar el nivel que se esperaba de él. Sin embargo, fijos ahora en Osmanlispor y Maccabi, respectivamente, vienen de ser seleccionados en el once ideal de la jornada XI de Europa League.

Jona Rodríguez: En México el “Cabecita” está mostrando su mejor versión como profesional. Punta de lanza del ataque del Santos, el uruguayo acumula cinco goles en 11 jornadas de Apertura.

Pizzi: Da la sensación de que cada temporada va a más. Y ya se está convirtiendo en un clásico, año tras año, de los esquemas del Benfica. Con las aguias líderes de la Liga NÓS, el extremo suma ya dos tantos.

Momo Figueroa: En casa y bajo la batuta de Quique Setién, el isleño vive su segunda juventud. Y, posiblemente, el mejor momento de su carrera. Recuerda al Momo del Xerez (de Aythami y Álex Bergantiños), más maduro y profundo. Y sin tanto gol.

SOBRESALIENTE

Adrián López: Mérito tremendo el del asturiano. Superado el calvario de lesiones, ha pasado de descartado por Nuno a titular en Champions League. Sigue sin ver puerta, pero su metamorfosis es brutal.

Fabricio Agosto: Y hablando de canarios, también merece un hueco el meta de Vecindario. Titular en las últimas tres jornadas de la Superliga turca, hoy ha debutado también en Champions League. Su “gran sueño”.

Rubén Castro: Ningún jugador español ha marcado tantos goles (15) como él en Primera en lo que va de 2016. Es un auténtico depredador del área

BOLA EXTRA:

Ivan Cavaleiro y Luis Alberto: ¿Qué tendrá A Coruña que nadie la olvida? En las filas ya de otros equipos, Ivan Cavaleiro y Luis Alberto han sido los últimos en subir fotos de apoyo al Deportivo en las redes sociales.

Emmanuel Culio y Fernando Vázquez: El fútbol son momentos congelados en imágenes. Y qué bonita la que nos dejaron estos dos. Inmerso el Mallorca en un mal momento, el argentino no dudó en dedicarle su gol al entrenador gallego, abrazo incluido.

Lionel Scaloni: De visita hace poco en Riazor, con motivo del Memorial Moncho Rivera, el argentino no sale de la península. ¿El motivo? Que desde hace un tiempo, y sin anunciarse aún de manera pública, colabora con el staff técnico de Jorge Sampaoli.

EL MEJOR:

Foto: Valencia CF

Foto: Valencia CF

Voro: Es el salvavidas del Valencia. Acostumbrado a vivir en la sombra, siempre aparece cuando los chés más le necesitan. Ocho victorias en diez partidos de cuatro temporadas distintas. Siempre con él al frente.

Sobre el Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual (UDC) y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.