El semáforo de los Ex: septiembre

53

‘El semáforo de los Ex’ es una sección en la cual analizamos cómo ha sido la última quincena de nuestros protagonistas. No importa su categoría o edad, tampoco su pasado, simplemente contamos cómo les va en las últimas semanas. Es posible que el mejor delantero de la historia del Dépor esté suspenso esta vez, que el chico del filial que tan solo disputó diez minutos en Copa del Rey se lleve un 10… No es una tabla comparativa, solo intentamos representar las “actas” de ex en los últimos quince días. Lógicamente no caben todos.

¿Quién destaca para bien de los ex jugadores y entrenadores del Dépor? ¿Y para mal? Nuestra compañera Rocío Candal (@ExDeporXM) se pasa por la web para hablarnos de las actuaciones de unos y otros exdeportivistas por el mundo.

SUSPENSO

Cezary Wilk: Las lesiones se ceban sin medida con algunos jugadores, y el polaco es uno de ellos. Sin haber recuperado aún la titularidad, Wilk acaba de romperse otra vez el ligamento cruzado anterior. Terrible.

Roberto Canella: Desde su paso por A Coruña, casi todo han sido malas noticias para el asturiano. En su segunda temporada con el Sporting, el Pitu Abelardo no cuenta con él. Ya es habitual verlo fuera de la convocatoria. Una pena.

Diego Seoane: Tras acabar contrato con la Ponferradina, el orensano sigue aún sin equipo. Ojalá pronto podamos contar su nuevo destino.

Paco Jémez: Llegaba a Granada para iniciar un gran proyecto, y 6 jornadas después ha sido destituido. Los últimos resultados nazaríes y sus notorios problemas en defensa, le han pasado factura.

APROBADO

Tiago Pinto y Haris Medunjanin: Pasaron por el Dépor sin pena ni gloria. Discreto y casi sin minutos el portugués, Haris nunca llegó a demostrar el nivel que se esperaba de él. Sin embargo, fijos ahora en Osmanlispor y Maccabi, respectivamente, vienen de ser seleccionados en el once ideal de la jornada XI de Europa League.

Jona Rodríguez: En México el “Cabecita” está mostrando su mejor versión como profesional. Punta de lanza del ataque del Santos, el uruguayo acumula cinco goles en 11 jornadas de Apertura.

Pizzi: Da la sensación de que cada temporada va a más. Y ya se está convirtiendo en un clásico, año tras año, de los esquemas del Benfica. Con las aguias líderes de la Liga NÓS, el extremo suma ya dos tantos.

Momo Figueroa: En casa y bajo la batuta de Quique Setién, el isleño vive su segunda juventud. Y, posiblemente, el mejor momento de su carrera. Recuerda al Momo del Xerez (de Aythami y Álex Bergantiños), más maduro y profundo. Y sin tanto gol.

SOBRESALIENTE

Adrián López: Mérito tremendo el del asturiano. Superado el calvario de lesiones, ha pasado de descartado por Nuno a titular en Champions League. Sigue sin ver puerta, pero su metamorfosis es brutal.

Fabricio Agosto: Y hablando de canarios, también merece un hueco el meta de Vecindario. Titular en las últimas tres jornadas de la Superliga turca, hoy ha debutado también en Champions League. Su “gran sueño”.

Rubén Castro: Ningún jugador español ha marcado tantos goles (15) como él en Primera en lo que va de 2016. Es un auténtico depredador del área

BOLA EXTRA:

Ivan Cavaleiro y Luis Alberto: ¿Qué tendrá A Coruña que nadie la olvida? En las filas ya de otros equipos, Ivan Cavaleiro y Luis Alberto han sido los últimos en subir fotos de apoyo al Deportivo en las redes sociales.

Emmanuel Culio y Fernando Vázquez: El fútbol son momentos congelados en imágenes. Y qué bonita la que nos dejaron estos dos. Inmerso el Mallorca en un mal momento, el argentino no dudó en dedicarle su gol al entrenador gallego, abrazo incluido.

Lionel Scaloni: De visita hace poco en Riazor, con motivo del Memorial Moncho Rivera, el argentino no sale de la península. ¿El motivo? Que desde hace un tiempo, y sin anunciarse aún de manera pública, colabora con el staff técnico de Jorge Sampaoli.

EL MEJOR:

Foto: Valencia CF

Foto: Valencia CF

Voro: Es el salvavidas del Valencia. Acostumbrado a vivir en la sombra, siempre aparece cuando los chés más le necesitan. Ocho victorias en diez partidos de cuatro temporadas distintas. Siempre con él al frente.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

53 comentarios

  1. Casper y Maese, un poquitín de respeto si tal??
    A seguir mamando.
    A ver si ultilizais esas mismas fuerzas de ladrar sobre RB y animáis tanto o más que ellos.

  2. Vamos no me jodas somos tan buenos como el Bayern, así que no digáis que no tenemos ni equipo ni entrenador.

    Además el genio de Jémez está en la p…. calle por bocas. Ambicioso decía… ahora forma parte de la cola más larga de España.

    • Ummm, non creo. O feito que o Bayern tivera o mesmo resultado hoxe que nos o domingo non fai que sexamos o Bayern nin nada parecido.

      E Paco non fixo nada mal por non vir o Depor, pode pedir e asinar con quen lle pete. De feito por estes lares moita xente se queixaba do 0-8 contra o barsa, pero con Paco o Raio levouse un 10-0 do Cuernabeu e visto o visto nos non somos moito mais que o Raio.

      • No esque seamos como el Bayern, pero creo que dice bastante del nivel que dio el deportivo. Por otro lado en tu segundo comentario, estas comparando equipos totalmente diferentes contra el barsa y contra el cuernabeu. Y para mi si hizo algo mal, una cosa esque no vengas y punto, y otra esque desprecies al deportivo como el lo hizo con sus declaraciones.

  3. Alex Aranzabal, expresidente del Eibar en los ultimos anyos se esta pensando presentarse contra Tebas.

    A ver si hay suerte se presenat y gana, pirque el senyor Tebas deja mucho que desear.

    • Seguramente miraria mas para los de abajo, y cuadrar las cuentas ya a dejado claro que sabe.

      No habia ledio Expresidente, pense que era el ultimo.

      • Creo que podria ser algo muy interesante. uego puede salir fatal, pero como dices me parece que intentaria equilibrar mas las cosas en la liga y ayudar a los de abajo.

        Sobre todo solo con conseguir que sea alguien que no mire solo por madid, barsa y at. madrid ya ganamos

  4. Da gusto ver los resúmenes en GOL. No hablan de gestos, caricias ni peinados de los jugadores del Madrid o Barsa. Esperemos que no la jodan.

    • tristadjalminha el

      Pues si ya lo dije el otro dia…un soplo de aire fresco…hablan de futbol lo que debe hacer un prog de futbol… ademas bastante criterio en los colaboradores.

    • Lucas debe trabajar y trabajar, el futbol de alli no es el de aquí. Jugar jugará, esta en el Arsenal, el equipo con mas lesiones de el mundo del futbol. Lo que tendrá que hacer es conseguir mantenerse

      • OrquestaCanaro el

        Jugar jugará porque será por competiciones en Inglaterra pero ha pasado de ser cabeza de ratón a cola de león… Ahora como dices le toca trabajar

  5. dani_aranzubia el

    Con buena nota se podría destacar a Jason, excanterano del Dépor que echaron en cadetes que está brillando en un Levante líder de Segunda con 22 años.

  6. Pues si lo siguen ninguneando quien sabe si podriamos optar a Voro. Tampoco se si le atrae mucho la idea de hacer carrera de primer entrenador.

    • Teño leído que Voro non está interesado en ser primeiro adestrador e so colle o equipo temporalmente mentres se busca adestrador para botarlle unha man ó equipo.

  7. Y Lucas sigue sin jugar con el Arsenal… Es el nuevo Bojan, juega sólo las copas.

    En fin, un año de Erasmus y esperemos que al menos no pierda la forma, porque el año que viene vuelve otra vez a lo Aspas… Cabecita la que tienen algunos futbolistas, y no precisamente Jona.

  8. Por cierto Fajr, convocado con Marruecos para los partidos de su seleccion, si llo convocan para la copa de Africa, cosa que es de suponer se puede perder del 5 de Enero hasta el 14 de Febrero, dependiendo de lo que haga su seleccion.

  9. Diego Seoane para muchos era el LD del Depor, y dos años después está sin equipo.

    Añadiría en el apartado de suspensos a Luis Fernández, sin minutos, y sin convocatoria en el Alcorcón de segunda.

  10. acojonante el psg empatando con el lugonest , el barca perdiendo con el borusia y el city empatando con el celtic