Pedro Mosquera: “Estamos trabajando muchas cosas que nos hacían falta”

61

Finalizado el último entrenamiento semanal y antes de comenzar el fin de semana libre del que disfrutará el Deportivo, Pedro Mosquera se pasó por la sala de prensa de Abegondo y realizó su análisis sobre el trabajo de Cristóbal Parralo con el primer equipo. “Estamos trabajando muchas cosas que nos hacían falta, creo que está siendo muy positivo todo lo que está haciendo y se está viendo reflejado. Creo que está totalmente integrado ya. Las primeras semanas fueron un poco raras con muchos partidos pero creo que ahora estamos teniendo más tiempo”, comentó.

En la misma línea, destacó que Cristóbal “detecta muy bien lo que nos hace falta con balón y sin balón” y que “mete mucha intensidad en los entrenamientos”. Además, quiso ver el “lado positivo” del parón ya que “hay jugadores que van a recuperarse mejor como Adrián, Carles o Rubén y le ganamos una semana a esas lesiones”. “Aunque tengamos buenas sensaciones no tiene que ser negativo este parón. Con lo que está haciendo el míster vamos a ir hacia arriba“, apuntilló.

En tónica individual, aseguró que no tiene “ningún tipo de molestia” relacionada con su lesión y que intentará “adaptarse a lo que necesite el míster” independientemente del sistema. “Evidentemente todo el mundo quiere jugar titular. Yo en los minutos que he tenido he intentado aportar todo lo que pude”, añadió.

Por otro lado, puso la vista ya en el duelo ante el Málaga, que calfició de “vital” porque es “un rival directo que no está pasando por un buen momento y tenemos la opción de sacarle diez puntos de ventaja, que es mucho en Primera División”. “Estoy deseando que pase ya este fin de semana de parón, ir a Málaga y plasmar lo que estamos haciendo. Sacar los tres puntos como sea. El partido va a ser muy intenso porque para ellos es una final y nosotros nos lo tenemos que tomar un poco así. Vamos con total confianza de sacar los tres puntos allí”, dijo también en referencia al choque de La Rosaleda.

Para acabar, quiso dar las gracias a la afición por la “ovación a  pesar de haber perdido” el pasado fin de semana, algo que explicó de la siguiente manera: “más que por el rival, por las sensaciones que dimos en el campo. Jugamos de tú a tú al Atlético de Madrid y la afición cuando ve que el equipo está a un nivel bueno siempre nos apoya“. “Que haya una buena comunión entre todos nos llevará a hacer una buena temporada”, finalizó.

 

 

Sobre el Autor

  • Sergio Sanisidro

    ..

  • Alberto Blanco

    Ya tardaba en salir un jugador a rajar de Mel

    • Julio1

      Me parece que ya algunos antes apuntaban maneras, simplificando ya salieron varios antes haciendole la pelota al nuevo entrenador y tirandoles pildoritas a Mel, nada nuevo bajo el sol.

  • Casper

    Que un entrenador sin experiencia, entrene cosas que un “experto” en primera ni tocara dice mucho, de las cualidades de los entrenadores “made in primera” ya lo dije muchas veces hay que dejarse de Viejos entrenadores que viven de un buen año y apostar por gente que venga currandoselo desde atras.

    Que si que pelotilleo, que habia que decirlo antes etc etc… Algunos mientras no se den de cuenta que los entrenadores son personas y corrientes, no Einsteins del futbol… pues eso…

  • Shinoshuke

    Pues si se están entrenando cosas que hacían falta, es que antes no se hacía, no. Mira que yo no era nada favorable a Mel, pero decir y quejarse ahora, cuando ya no está, me parece de cobardes. Eso lo tenía que haber dicho antes, cuando Mel todabía era entrenador, me parece oportunista y ventajoso, aunque yo opino lo mismo, pero desde que llegó.

    • Casper

      Facil Mosquera no es entrenador. El entrena PUNTO. No es nadie para decir como debe entrenarse.

      • Shinoshuke

        Es un palito a Mel.

        • galeusko

          debería besar donde pisa Mel por la coba que le dio… y en vez de eso suelta esto… menudo moñas. En fin… no digo más que me caliento… y estamos de parentésis relax

        • DX1906AC

          Mel le dio un palo diciendo que parecía que lo habían cambiado por su hermano… Lo elogiaba al tiempo que evidenciaba su bajo nivel para excusarse.

          Mos se la devuelve ahora un poco cuando ya no está

          • Shinoshuke

            Por eso, que Mosquera ha esperado a que se vaya para contestarle.

    • galeusko

      este no es la primera vez que habla y sube el pan… muy carita de coitadiño y mucha hostia… venga yaaaa.

      • Shinoshuke

        Si no critico que hable, si que lo haga ahora, cuando era de los preferidos de Mel y era el entrenador no dijo ni mu sobre Mel.

        • galeusko

          naa, no es él que es el hermano de
          telita. Sigo esperando el “vamos a ver si recuperamos a Mos”
          y hablar que hablen, pero en el campo sobre todo

  • pr3d4t0r

    Ahí Mosquera… pelotilleando que es gerundio. En ese ámbito eres sin duda un líder… porque en el resto mi madriña. Menudo despropósito. Una lástima que te quedases dormido después de tu renovación, porque prometías.

    Ahora tenemos que ver como los medios te dan un poco de bola… por lo de gallego y capitán. A ver si así juegas algo. Me recuerda a alguien esto.

    • HAB130: SMNDRMJVDFM

      Y no es la primera vez que se lo ves hacer.

    • Roberto Fn

      Si, y a mi. Al menos este sube algo el nivel del medio.

    • solo_por_ti

      Poco a poco está siguiendo su transformación a Juan Dominguez desde que renovó. Mira q me gustó la primera vuelta con Victor de este fulano, pero se diluyó completamente, y creo q es más tema de cabeza q otra cosa

  • Basilio

    Celso Borges es un lujo para el Dépor, sobre todo en el vestuario. Un tipo con valores y bagaje. Gran capitán. Entrevista de Cudeiro en El País: https://elpais.com/deportes/2017/11/09/actualidad/1510237161_621160.html

    • GZDEPORTIVISTA

      Que delicia de persoa. Ogallá este moito con nós

    • GZDEPORTIVISTA

      Que delicia de persoa. Ogallá este moito con nós

    • Casper

      Siempre lo dije y lo dire, Borges es grande dentro y fuera del campo. Aunque para algunos es “prescindible y facil de encontrar otro igual” Para mi la espina dorsal de este depor. Cuando ya no este es cuando nos daremos cuanta de lo que vale.

      • solo_por_ti

        Ojo que esa palabras las pronunció Lotina sobre el gran Anthony Thomas jajaja. A mi Borges tambien me gusta, no es un 10 en nada ni un 9, pero es bastante regular y siempre aporta, y se le ve un tió de club. Yo tuve la oportunidad de hablar con él un rato que me lo encontré en el SuperCor de Juana de Vega, y me pareció una persona bastante maja, de hecho empecé hablar con él porque me preguntó “¿Dónde está el puto pavo?” xD

    • La Mazeta Deportiva

      Cudeiro… no lo aguanto, pero la leeré

  • galeusko

    y a Riazor.org recomendar buscar otra foto de Mos, esa está muuuy repe, más que nada por cuestiones de regeneración democrática, jajajajaa

    digo, por mis partes solo. Esos ojitos de Lider suavemente me matan.

  • galeusko
  • galeusko

    los comentarios positivos sobre el trabajo de Parralo me sobran.
    los comentarios positivos sobre la propuesta metodológica de Parralo los quiero ver cuando perdamos 2 o 3 seguidos… o cuando llevemos 1 partido ganado de 6. Ahí quiero ver toda la positividad y análisis sobre la propuesta. Esto es el rollito mandanguero de siempre. Ahora Parralo es puto amo, que en este foro la tropa dijera oportunidad para Mel antes de verano viendo a qué jugaba explica muchas cosas.
    Gora Andone! Gora Dimas y Gestas !

    • GZDEPORTIVISTA

      Se es de videoxogos , recoméndoche o uncharted 4 sobre o tesouro de Dimas e Xestas. Moi bon

      • galeusko

        XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

        no soy no… pero lo apunto para mi hermano!
        graciñas home

        • GZDEPORTIVISTA

          Nadita!!!

    • Shinoshuke

      No es el puto amo, pero se ha visto más cambio con Parralo en una semana que con Mel “el pide tiempo” en 8 meses con una pretemporada desaprovechada de por medio.
      Ya he advertido que con Parralo ahora no vamos a ser el Brasil de Pelé, que es de hacer cambios para amarrar los resultados, que por ello será criticado, sobre todo cuando no le salga bien, como siempre.
      Yo no creo que esto sea cuestión de 4 partidos como fue en el caso de Mel, porque no creo que solo sea un cambio de actitud, que tambien, porque es por un cambio de juego, de trabajo táctico que con Mel brillaba por su ausencia.
      Lo dicho, ahora no vamos a ser el Brasil de Pelé, pero creo que tampoco vamos a ser el Depor irregular y sin identidad y perderemos partidos, pero lo importante es competir en todos.

      • galeusko

        estoy completamente de acuerdo. Pero me hace esto muuuucha gracia.
        Y aquí la gente evalua por resultados, no por propuesta, eso está claro.
        A mí me la pela mucho la verdad. Gora Parralo

    • Ref

      Hombre, yo no soy de los que piensan que ahora todo va a ser de color de rosas y que vamos a tirar para arriba fácilmente. Pero si que se aprecian mejoras tácticas en estos dos últimos partidos respecto a lo que se estaba viendo con Mel. Lo que está claro en cuanto al nivel de intensidad que le están poniendo es que veremos si son capaces de mantenerlo en el tiempo, y sin que se nos caigan unos cuantos jugadores

  • galeusko

    contra el Malaga quién juega de portero? panti?
    si juega panti y chutan, será su último partido. He dicho

    • borja

      muerte súbita?

      • galeusko

        corte digestión
        por un yogur.
        la sombra del ciprés es alargada

        • DX1906AC

          Es que para cuando le llega el yogur al estómago ya está caducado.

          Y como a nivel peristaltico sea igual de lento de movimientos baja con moho y todo.

          • galeusko

            el yogur le caduca a él pero los espasmos esofágicos agudos los sufrimos nos. XDDDD
            Pinta a limón

  • galeusko

    quiero decir… diecicinco

  • galeusko

    13

  • galeusko

    12

  • galeusko

    van 11 comentarios y falta el clásico básico: “hay que recuperar a Mos”
    no seré yo el que lo diga

    • La Mazeta Deportiva

      es más fácil recuperar “al de Mos” (Oscar Pereiro) que “recuperar a Mos”

  • LeoScaloni

    el partido de La Rosaleda es absolutamente clave, es un partido para ser inteligente y minimizar efectos colaterales, si no se puede ganar, hay que saber empatar, y éste partido sera el mejor ejemplo de ello. Tenemos que recordar muy bien lo que paso la temporada pasada, yendo todo el partido a remolque y se consiguio empatar para después morir en la orilla con aquel golazo de Ontiveros en el ultimo minuto… hay que ser inteligentes y jugar con la angustia del rival, al que le va la vida… ForzaDépor!

    • kubee

      Los efectos colaterales de perder 4-3 la temporada pasada siendo mejor que el malaga, es que hemos tenido 2 meses brillantes de juego y resultados.

      Para mi la mejor noticia contra las palmas es que se vio un equipo que quería ganar ese partido, no se conformaba con empatarlo. (se pudo perder)
      Para mi no tenemos jugadores para jugar con el empate, este equipo si no mira portería rival, ya tenemos mucho mas que perder a que ganar.

      Si se quería jugar con el resultado teníamos que fichar jugadores mas físicos, mas tácticos. No es lo que tenemos.
      Para mi las virtudes de esta plantilla es que le puede dar la vuelta a cualquier marcador. No hay porque temer tanto un gol del rival, tenemos pegada arriba.

    • Fernandoefe

      Eso, lo que nos lleva pasando años….salir a empatar para acabar perdiendo. No te lo compro.
      Hay que salir a ganar, poner intensidad para ganar, presionar hasta que se nos caigan los cojones para ganar, jugar para ganar en definitiva.
      Luego si no se gana, mala suerte.

    • DXT21

      Sí, bien nos la metió Ontiveros, ante la atenta mirada de Mosquera que en vez de ir a por la pelota se frenó. Menos mal que había salido de recambio…
      Algún día Bakkali marcará un gol así. Por intentarlo no va a ser

  • pacodepor

    A mi Cristobal Parralo me tiene muy buena pinta, tiene lo que yo espero de un entrenador, confianza en su estilo, imprime intensidad, ideas claras, y ataque vertical con orden en defensa. Aparte de esto se le ve cercano a los jugadores, y eso ayuda mucho. Espero que la suerte nos acompañe y que su trabajo en intensidad se vea reflejado en los resultados. A ver si tenemos ya una estabilidad en el banquillo y en el juego.

    • DXT21

      Con intensidad y orden ya hay mucho ganado. Conseguirlo es lo difícil pero teniendo gol los resultados llegan sí o sí.

    • La Mazeta Deportiva

      A mi con que no sea un vendehumos ya me tiene ganado, y por lo que parece no lo es. Victor Fernández y Pepe Mel… acabé harto de ellos

  • Mauro_6

    Yo también tengo ganas de que llegue el partido y ver que pasa…
    Espero que no perdamos y demos mala imagen y el efecto Parralo se acabe, como pasó el año pasado con Mel, que al llegar subieron la intensidad y la lucha y en 3 partidos a lo de siempre otra vez…

    • Tipo__gz

      La diferencia la veo clara, cuando llegó Mel hizo buen trabajo levantando anímicamente a un equipo que había tenido muy mala suerte durante la temporada, y con ese ánimo renovado más el trabajo táctico de Gaizka salieron esos buenos partidos, después cuando pudo trabajar con el grupo fue cuando nos dimos cuenta que era un inútil.

      Con Parralo en dos partidos ya se sabe a qué jugamos.

      • Mauro_6

        Es verdad, pero cierto tambien que Mel cuando llegó cambió un poco a jugadores (Fajr en banda, contó con Alex…ganamos en Gijón, al Barça…) yo espero que no pase como el año pasado. Está bien saber a que jugamos, pero si el finde volvemos a perder, empezarán las dudas, algunos jugadores bajarán los brazos…jugadores importantes que no juegan no ayudarán…partido muy importante el próximo…

        • kubee

          Hombre si vamos al resultado, la llegada de pepe mel no pudo ser mejor.
          Si vamos al juego , tendremos que decir que el sporting fue mejor que nosotros.

          • galeusko

            y la manopla de lux

        • Shinoshuke

          Fajr jugó 2 partidos y Alex 1, al Sporting se la ganó como se le ganó, contra el Barça fue el mejor partido que hicimos con Mel, sin contar el de Las Palmas sin presión ninguna.
          Parralo pracitcamente no ha cambiado nada, confíar más en Bakkali quitar a Valverde de la banda y ponerlo de falso mediapunta y apostar por Lucas arriba. Lo que ha cambiado realmente además de la lógica actitud, es el trabajo táctico colectivo.

      • Shinoshuke

        Con Mel ganamos al Sporting en una mierda de partido, empatamos con el Atletico metidos en el área, el único partido que ganamos con buenas sensaciones fue contra el Barça y en cuanto conseguimos cierta holgura se vió la verdadera idea futbolistica de Mel contra el Celta, jugando a no perder. Y quitando el partido contra Las Palmas a final de temporada con los 2 salvados y sin ninguna presión no ha habido buenas sensaciones de juego en más partidos con Mel de entrenador.

    • kubee

      Yo el único efecto que vi con pepe mel, es que lux empezó a hacer las mejores paradas desde que estaba en el depor. Y nos empezaron a pitar penaltis de forma seguida que antes no los querían ver.
      Hemos perdido 0-1 contra el atlético de Madrid, pero los hemos defendido mucho mejor que con pepe mel cuando empatamos 1-1. Las que lux le saco a torres y la lesión de torres al final del partido , nos ayudo a llevarnos un punto.
      Y sobre todo hay una diferencia clara entre la llegada de pepe mel y la de cristobal. Con pepe mel solo se apreciaba que los jugadores corrian mas y con mas ganas. Con cristobal se corre mas y hay nuevas ideas de donde tener la defensa, donde presionar, etc etc

      • pacodepor

        Yo con Pepe Mel no vi ninguna mejoría, no vi tal efecto. Si que hizo una cosa, tirar a todos atrás y así ganamos al Sporting, jugando muy mal y agónicamente, pero desde el primer partido hasta el último de este año que ha estado en el banquillo no le he visto ningún aporte tácticamente, nada de nada. He visto más ideas claras en Parralo en tres partidos que en todos los demás de Mel.

        • galeusko

          al sporting… con la manopla de lux

      • La Mazeta Deportiva

        te olvidas de que el gol ese día nos lo regaló Oblak

    • Shinoshuke

      Con Parralo hay trabajo táctico y colectivo, con Mel cada uno iba por su cuenta, además de mejora de actitud la hay táctica y con entrenamientos y partidos iremos mejorando, claro que perderemos partidos, o que nos pase contra el Atletico que perdamos sin merecerlo, pero será compitiendo y no dando autentica vergüenza como con Mel.